Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca «B» 1-1 R. Zaragoza Deportivo Aragón

De nuevo se le escapan dos puntos al RCD. Mallorca, que yá sufre una crisis de resultados y juego

Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Pere García; Gayà, David López, Llabrés, Thomas (Imanol, 34′), Jaume Tovar, Tófol (Montalbán, 60′), Benjamín, Ibrahim (Gálvez, 82′), Miquel Martín y Valverde.

R. Zaragoza Deportivo Aragón: Rebollo; Borge, Rastrojo, Castillo, Cuenca (Javi Hernández, 76′), Saturday, Operé, Isaiah (Liso, 76′), Luna, Rubio (Bernal, 85′) y Pablo Cortés (Vallejo, 63′).

Goles: 1-0 Valverde(20′), 1-1 Isaiah(44′).

Árbitro: Salvador Morros Monge, ( nefasto en el tema de las tarjetas y faltas ), pues no ha sido ecuanime en ningún momento. Estuvo asistido en bandas por Pau Orts Roig y Miguel Ángel Moreno Villaecija.

Tarjetas: amarillas a los locales Thomas(27′), Jaume Tovar(33′), Ibrahim(36′) y Valverde(72′); y a los visitantes Isaiah(65′) y Luna(86′).

Espectadores : Son Bibiloni. Unos 200 espectadores.

INCIDENCIAS

Una vez vividos  con el espíritu navideño y las fiestas de fin de año, reemprendemos el campeonato de liga de segunda división RFEF. Cada jugador tiene los dones necesarios para realizar su camino individual., pero debe poner todos sus esfuerzos al servicio de sus compañeros para, que a través de las convicciones estratégicas, se haga posible, el pleno convencimiento de derrotar al rival. Y es eso lo que buscarán los dos equipos que esta jornada litigarán en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro que porfiaran el RCD. Mallorca B y el R.Z. Deportivo Aragón, correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de segunda división RFEF, en su grupo 3º.. Buena afluencia de público, terreno de juego en muy buenas condiciones, y climatología con aroma invernal. El colegiado que dirigirá el encuentro será el Sr. Salvador Morros Monge

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B : Debe despertar de su letargo y comenzar a sumar de tres en tres. Ya no se puede permitir contemplaciones ni especulaciones ni en el juego ni en los resultados. Viene de obtener en Olot un resultado positivo, pero esta jornada lo debe refrendar sumando los tres dígitos en su marcador particular. Suponemos que quien más sabe de la importancia de conseguir una victoria es Julián Robles, que deberá extremar los marcajes a jugadores tan fundamentales como a : al central Miguel Opere, el medio centrocampista  Iván Castillo, ó  al punta Javi Bernal ,… pero a quien más se deberá amarrar los estrictos movimientos ofensivos es, al electrizante y máximo goleador del equipo maño a Guillem Naranjo que lleva ( 8 goles ) conseguidos. Antes de jugarse este encuentro los maños tienen en su casillero particular 22 dígitos, que han sido conseguidos por sus  : 7 partidos ganados,  1 partido empatado y 7 perdidos. Resumiendo tiene el equipo isleño un partido complicado, un partido que habrá que estudiar muy bien el posicionamiento de los jugadores zaragozanos, y contrarrestar con la estrategia, que más pueda lacerar al conjunto del Pilar.

El REAL ZARAGOZA DEPORTIVO ARAGON, se identifica en el popular barrio de San José de la capital maña. Fue fundado en 1939 bajo el nombre de Racing Club San José. Ha sufrido varias transformaciones hasta la actual denominación R.Z. Deportivo Aragón. Juega en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, siendo el equipo filial del mismo Real Zaragoza. En el plano deportivo indicar que se halla ubicado en la octava curva de la espiral de la clasificación general. Es un equipo que practicamente como todos los equipos filiales les gusta jugar un fútbol moderno y sobre todo directo. Del rival se deberá cuidar de la tripleta ofensiva Pablo Gálvez, Ibrahim Yalatif, o Jaime Tovar, y prestar mucha atención al trabajo que realiza Miguel Martín,  Marcos Plomer, ó Victor Lázaro, y salvar el escollo en zona defensiva de Carles Sogorb. Vemos en el equipo aragonés una plantilla muy compensada, y que no dudamos dará mucho trabajo a la escuadra  mallorquina. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y al finalizar los noventa minutos, tendremos la sentencia final del marcador de Son Bibiloni.

Crónica del partido :  RCD. MALLORCA B –  R.Z. DEPORTIVO ARAGON .- SEGUNDA  RFEF. (Grupo 3)

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro y es el RCD. Mallorca B quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 Marcos Luna remata de cabeza, un centro que proviene desde la banda, pero el esférico se pierde por la izquierda de Pere Joan.  En el minuto 10 Iván Castillo pone un pasa largo al punta del conjunto maño, pero muy atento Pere Joan detiene el esférico entre ambas manos.

Es obvio que el RCD. Mallorca B deberá plantear en este encuentro una táctica arcana, y con ello hacer madurar y conseguir una estrategia que le conduzca de manera axiomática, a conseguir los tres dígitos puestos en juego esta mañana dominical. Ambos equipos han saltado al terreno de juego respetándose mucho, y sin arriesgar nada. En el minuto 17 Pablo Cortés ejecuta un saque de esquina, pero en esta ocasión la zaga defensiva mallorquinista muy compacta, aborta cualquier atisbo de peligro.

CLIMATOLOGIA ADVERSA .- Sobre las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, soplan fuertes rachas de viento, que muchas veces complican las jugadas sobre el rectángulo de juego. El R.Z. Deportivo Aragón en estos primeros cuarenta y cinco minutos tiene el viento a favor.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 29 En una jugada bien trenzada del conjunto bermellón, el balón le llega a Jaime Tovar, centra y en el segundo palo David Valverde remata, enviando el balón al fondo de las mallas de Dani Rebollo, y hace subir el 1-0 en el electrónico de Son Bibiloni. El equipo de Julián Robles se pone por delante en el marcador.

A partir de este momento con el lastre del gol en contra, el conjunto maño deberá asumir, que si no sufre una metamorfosis en su juego, caerá una derrota acerba, y lo que es más que irrebatible y manifiesto, es que “ si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te quejes ni te lamentes de lo que pierdes.

El partido continua y en el minuto 28 Pablo Cortés ejecuta un saque de esquina, el balón pasa entre una nube de jugadores, desde donde salen los puños de Pere Joan, despejando el balón,  hacia el centro del campo

LESION JUGADOR MALLORQUINISTA .- min. 34 Thomas Giaquinto tiene problemas musculares y no puede continuar el partido, siendo suplido por Imanol.

UN COLEGIADO NEFASTO.-El colegiado Sr. Salvador Morros  es realmente  inexplicable la conducta de este colegiado, que solo piensa en ser él protagonista del partido. No es equitativo con lar tarjetas, no ha sido ecuánime con las faltas, y técnicamente deja mucho que desear. Desafortunadamente para el equipo isleño, se erigirá en el protagonista negativo de esle encuentro. Yá le habíamos visto arbitrar partidos de categoria juveniles división de honor, y la verdad no entendemos como un prestigioso Comité Territorial  Catalán, puede tener un colegiado tan inepto y tan poco preparado para arbitrar en esta categoría.

Nos hallamos en el minuto 42 viene un balón desde la lateral el cual remata Pablo Cortés, pero previo salto del cancerbero del conjunto isleño detiene con seguridad el cuero, eliminando cualquier remate, en segunda jugada.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 45 Saque de esquina que ejecuta Pablo Cortes, y lo remata de cabeza Isaiah Navarro, mandando el balón al fondo de las mallas de Pere Joan, poniendo el 1-1 en el marcador.

Yá no se saca ni de centro de campo, el colegiado dá por finalizado este primer acto de partido, que se cierra con la igualdad en el marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

A pesar de que el colegiado ha estado muy mal en el aspecto de ser juez y de tener que repartir justicia, no se le puede recriminar, ni  acusar de ser el motivo del resultado del marcador, yá que no ha influido su labor en el aspecto de los goles.  Sí en el de las tarjetas y faltas. El RCD. Mallorca B, debe asumir el error el cual NO se puede hacer una defensa tan flácida y endeble en el gol del conjunto aragonés, y mucho menos, sobre el minuto final de la primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Ahora el RCD. Mallorca B tendrá el viento a favor. Tocando el minuto 51 Jaime Tovar chuta muy fuerte, pero el cuero se pierde por encima del palo largo de Dani Rebollo. En el minuto 54 Raúl Rubio chuta desde la misma frontal del área, pero el balón acaba en las manos del meta mallorquinista.

A partir del minuto 58 un orvallo hace acto de presencia en Son Bibiloni, que yá durará hasta el final del partido, molestando más que mojando.

Las manecillas del reloj van avanzando y en el minuto 61 Marcos Cuenca chuta cruzado, perdiéndose el esférico después de cruzar toda la meta mallorquinista, por línea de fondo a la diestra de Pere Joan. En el minuto 67 Jorge Rastrojo chuta desde muy lejos, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador. En el minuto 70 de nuevo el mismo jugador Jorge Rastrojo  lo vuelve a intentar, pero en esta ocasión el cuero queda entre las manos del cancerbero isleño.

Comienzan a aparecer paraguas sobre la tribuna de Son Bibiloni.

Ya dentro de los últimos 15 minutos, en el 76 Jaime Tovar progresa hasta la línea de fondo, chuta practicamente sin ángulo de tiro, pero la jugada se convierte en  peligrosa, al no entenderse la zaga defensiva maña y el portero Dani Rebollo, que casi se hacen un gol en propia puerta. En el minuto 78 Josep Gayá trenza una jugada calcada a la anterior, pero de nuevo se vuelve a encontrar al meta del conjunto aragonés. En el minuto 81 Miquel Llabrés ejecuta una falta directa en tres cuartos de campo, pero el balón va directamente entre las manos del meta del conjunto del Pilar. Minuto 82 Jaime Tovar le pega muy fuerte, centrado a la porteria, pero demasiado alto.

Practicamente yá no hay más jugadas claras de peligro, a pesar de que en dos escarceos, uno por cada bando, llegan a la portería rival, pero como ya hemos comentado sin peligro.

… y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Mal resultado para el RCD. Mallorca B, porque todo lo que no sea avanzar de tres en tres, no le dejara ascender de peldaños en la clasificación general, queda antepenúltimo, y como es evidente en zona de descenso. Debe encontrar Julián Robles la fórmula mágica de conseguir sumar la totalidad de los puntos en los partidos, porque ya no se puede errar, yá que hacerlo penaliza al equipo. El R.Z.Deportivo Aragón, se lleva un punto de Palma, que tampoco le sirve de mucho, pero que le da una estabilidad en la zona alta de la clasificación general.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a Valencia, para dirimir su encuentro con el CD. Alcira, el equipo de la Comarca de la Ribera Alta del Júcar. Por su parte el R.Z. Deportivo Aragón, jugara su partido en su propio feudo con el CF. Badalona. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca B en tierras valencianas, tendremos todas las noticias de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.