Crónica Preferente: CD. Ferriolense 3 – 1 CD. Sineu

Resultado justo. El CD. Ferriolense seguirá entre los 4 primeros clasificados. El CD. Sineu buen equipo

Jornada 18, Sábado 07/01/2023 - 16:00 h
Ferriolense
3 1
Sineu

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset, Alejandro Martínez, Roberto Mateo, Miguel A Segura, Hector Pons, Agustin M Najera, Antonio J Huertas, Julia Ortega, Juan C Gómez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Sergio García por Roberto Mateo (min.45), Alfonso Emilio por Antonio Peset (min.52), Rafael Guillem por Miguel A Segura (min.69), Raúl Silva por Héctor Pons (min.69) y Miguel Ramis por Juan C Gómez (min.83)

Sineu: Marc Rey, José Meseguer, Jaume Ferrer, Domingo A Blesa, Lluís Urraca, Francesc Bennasar, Salvador Matemales, Josep M Bonnin, Matías Ramis, Joan M Coll y Onofre Vicenç.

Sustituciones: Franco Federico por Salvador Matemales (min.45), Marc Aparicio por Onofre Vicenç (min.61), Marc Puigros por Joan M Coll (min.75) y Joan Florit por Matías Ramis (min.77)

Goles: 1-0 Roberto Mateo (min 15), 2-0 Alejandro Martínez (min 75), 3-0 Sergio García (min 82) y 3-1 Lluís Urraca (min 90)

Árbitro: Yago Corbelle Huelin. asistido por Gaizka De Sousa Rebollo y Mario José Mora Dos Santos.

Tarjetas: Miguel A Segura (amarilla, min 46) para el Ferriolense. Francesc Bennasar (amarilla, min 44), Josep M Bonnin (amarilla, min 56) y Domingo A Blesa (amarilla, min 73) para el Sineu.

Incidencias: Se reemprende el campeonato de liga, una vez disfrutado el espíritu navideño y de fin de año. Deportivamente el secreto del éxito radica en la constancia con la que se persigue un objetivo. El hombre que es capaz de mover una montaña, se debe iniciar eliminando una pequeña piedra. Y muchas piedras se encontrarán a lo largo del itinerario de los noventa minutos de partido, en el Campo Municipal de Son Ferriol, los conjuntos del CD. Ferriolense y el CD. Sineu, en el evento correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Publico habitual en estos partidos, muy buen estado del césped, y climatología con aroma invernal, y con frío moderando, acusándose más, así como expiraba la tarde. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Yago Corbelle Huelin

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, llevaba de manera sobresaliente el campeonato de liga de primera regional preferente, y sin embargo los últimos tres resultados, lo han apartado de los primeros lugares de la clasificación, ubicándolo en el quinto peldaño de la tabla clasificatoria. Y el rival de esta jornada el CD. Sineu, precisamente NO es un equipo que invite al optimismo-. El equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, es un conjunto que combina la juventud con la experiencia, habitualmente suele diseñar las estrategias como conjunto, ya que no tiene grandes individualidades en su plantilla. Realmente la competición se ha `puesto muy cara, ya que son hasta ¡¡ 7 equipos  ¡!  los que están separados por tres o cuatro puntos. Más abajo les detallaremos como está la clasificación, en los puestos privilegiados, antes de jugarse los partidos de esta jornada.

El CD. SINEU, sin hacer ruido ni alardes de su plantilla, poco a poco se va colocando en los lugares preferenciales de la clasificación. Esta tarde visitan a un CD Ferriolense en horas bajas, por lo que si aprovechan la oportunidad de salir airosos de este envite, las acciones deportivas del CD. Sineu, se cotizarán al alza. Pero la victoria no será fácil, ya que el equipo de Son Ferriol tiene una suntuosa y opulenta  plantilla, la cual no se dejará de intimidar por el juego del conjunto de Amador Garcías, pero sí deberá extremar los marcajes rígidos, a los jugadores que componen la creación del juego, ya que es donde radica toda la fuerza del rival. A priori, las fuerzas de ambas escuadras las vemos muy equilibradas, y como decimos siempre, “ ante la posible incertidumbre del marcador, la mejor solución es tener una certeza en la victoria.”  Partido interesantísimo.

CLASIFICACION DE LOS ¡¡ 7 !! PRIMEROS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º Clasif. UD. ARENAL  …………………………………….33 puntos

2º Clasif. CD. FELANITX ………………………………….. 32 puntos

3º Clasif. ROTLET MOLINAR …………………………….. 32 puntos

4º Clasif. CD. CALA MILLOR ……………………………..  32 puntos

5º Clasif. CD. FERRIOLENSE ……………………………..32 puntos

6º Clasif. UD. PLA DE NA TESA …………………………    28 puntos

7º Clasif. CD. SINEU. ………………………………………  28 puntos

Crónica del partido :  CD. FERRIOLENSE – CD. SINEU,. – 1ª Regional Preferente

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y el CD. Ferriolense es quien primero mueve la pelota. En el minuto 1hay un centro de Antonio Peset, el balón cruza toda la portería adversaria, pero no se encuentra ningún rematador, el cual pudiera inaugurar el marcador. En el minuto 3 Josep M. Bonnín desde el exterior del área chuta, pero finalmente el balón se va por la izquierda de Alex Picó.

En el minuto 6 Agustín Nájera ejecuta un saque de esquina, y el remate de Roberto Mateo, pega por encima de la parte alta y exterior de la red. Es obvio que el CD Ferriolense deberá plantear en este evento una táctica arcana, y con ello hacer madurar una estrategia que le canalice y conduzca de manera axiomática, a conseguir los tres dígitos, puestos en liza y litigio en este encuentro. En el minuto 11 Héctor Pons chuta muy bien direccionado, y de rodillas detiene Marc Rey.

¡¡ GOOOL !! min.15. En un contrataque letal Héctor Pons conduce el balón, va progresando hasta la línea de fondo, vé que viene libre de marca Roberto Mateo, cediéndole el balón hacia atrás, y Roberto con mucha inteligencia y de chut raso por la izquierda del meta visitante, bate a un desesperado Marc Rey que nada puede hacer por detener el chut, y solo puede ver como el esférico llega al fondo de sus mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador, poniendo en ventaja, al conjunto palmesano.

Ahora el CD Sineu debe templar su juego ofensivo, y entrar en una cachaza, que le dé el suficiente sosiego, para revertir el resultado negativo tras el lastre de este gol, debiendo yuxtaponerse, y con ello no dejar maniobrar al rival el resto de encuentro, porque de lo contrario se cierne una nueva derrota.

El partido continúa y en el minuto 21 Salvador Matemales después de progresar unos metros, dispara con fuerza, marchándose el esférico por la parte zurda del meta Alex Picó. En esos minutos el CD. Sineu debe desterrar y eliminar a la mayor brevedad posible, la nervadura en la que está asumido, y ser más sólido en la zaga defensiva, y desde el espació y zona de creación de juego, desmontar cualquier movimiento peligroso del rival.

Yá atravesando el minuto 30 Quien lo prueba desde larga distancia es Domingo Blesa, pero sin poder sacar ningún crédito cara al marcador.

SE PIDE TARJETA ROJA.- min. 42. Se produce una falta y el colegiado castiga con tarjeta amarilla a Francisco Bennassar, y se produce un rifirrafe pegando un cabezazo Bennassar al jugador del conjunto de son Ferriol, pero el colegiado considera que el juego debe seguir, y que no hay sanción para esta acción.

En el minuto 44 Josep M. Bonnin, templa, controla y centra desde el exterior del área, y a pesar de que chuta con mucha intención, no consigue igualar el marcador.

Pocos minutos después, el colegiado da por finalizado el primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido de una intensidad bastante alta, y con juego alternativo por parte de ambas escuadras. El CD. Sineu ha demostrado que es un cuadro muy peligroso, y que juega un fútbol físico y directo.  Es significativo y preponderante que desde las primeras evoluciones del partido, ninguno de los dos equipos se iba a acobardar, achicar ni apocar, todo lo contrario, iban intentar lisiar y mutilar el dibujo táctico del oponente, sin importar el precio del dispendio físico que eso iba a causar. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y el entrenador David García hace un cambio táctico, dejando en el vestuario al autor del gol Roberto Mateo, y dando entrada al terreno de juego a Sergio García, suponemos que lo hace con la intención de controlar mucho más y compensar al equipo.

En el minuto 50 Joan M. Coll tras una jugada rápida pone un balón a Jorge, pero este no resuelve la jugada, siendo mucho más rápida la defensa del conjunto capitalino.

En tres minutos se realizan dos jugadas, que podían haber tenido consecuencias cara al electrónico, y sin embargo no fueron la solución del partido.

OCASIÓN PARA EL CD. SINEU.- min, 68 Lluís Urraca desde la misma línea de la frontal del área, suelta un latigazo al cual corresponde con una esplendida intervención Alex Picó, volando como águila rapaz, y poniendo una mano en su escuadra derecha, evita el primer gol del conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca. Aplaudido el chut, y la intervención del guardameta.

OCASIÓN PARA EL CD. FERRIOLENSE.- min. 71 Rafael Guillem corre por la banda, pone un balón a Sergi García, que engancha un fuerte chut, y ahora quien realiza una prodigiosa intervención es Marc Rey, que a un chut cruzado del jugador del equipo de Son Ferriol, también se lanza a las alturas de su palo largo, desviando el balón, y de nuevo suenan los aplausos en las gradas ante la jugada y la intervención del meta.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 75 El colegiado castiga al CD. Sineu con una falta directa muy cerca de la banda, la ejecuta Agustín Nájera, y el posterior remate de Alejandro Martínez, hace llegar de a las redes del meta Marc Rey el 2-0 en el marcador. Gol que da la tranquilidad al equipo palmesano.

La derrota del conjunto del centro de la isla de Mallorca, será acerba, si no tercia el equipo un cambio radical en el electrónico del Municipal de Son Ferriol, porque es más que irrebatible y manifiesto que si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te quejes ni te lamentes de lo que pierdes.

Pero con el pasar de los minutos, en lugar de acortar las diferencias, lo que hace el equipo del CD. Sineu, es ampliarla con un nuevo gol del CD. Ferriolense, que ya dejará sentenciado el partido, y los tres puntos en juego.

PENALTY .- En el minuto 82 hay una jugada dentro del área del conjunto que entrena Amador Garcías, trabando Domingo Blesa a Alfonso Emilio Collado. La jugada ha sido muy clara, y no ha habido protestas por parte del equipo que ha sido castigado con la pena máxima.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 82 El penalti lo ejecuta Sergio García, y manda el balón por la derecha de Marc Rey, enviando por tercera vez el fondo de las mallas y poniendo ya el amplio marcador 3-0, dejando sentenciado el botín de puntos.

¡¡ GOOOL ¡! Min.94. Hay un balón largo, la defensa se queda parada pensando que era fuera de juego, y el colegiado deja seguir la jugada aprovechándolo Lluís Urraca, y con ello conseguir el 3-1, cerrando el partido y el resultado. Solo un minuto después se clausura el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Ferriolense es justo merecedor de este triunfo, aunque el CD. Sineu le ha puesto las cosas muy difíciles. Se ha tenido que trabajar, y tener constancia, y sufrir, quizás la victoria haya venido del buen marcaje que se le ha hecho a José M. Bonnín, un jugador muy peligroso y que no se le puede dar margen de maniobra. Los pupilos de David García suman tres nuevos puntos, importantísimos, ante un rival como ya hemos comentado difícil, y eso le permitirá al equipo de Son Ferriol, a estar entre los cuatro primeros clasificados.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja al Campo Municipal de Can Gaspar, para litigar su encuentro con la UD. Pla de na Tesa, mientras que el CD. Sineu jugará en su propio Municipal frente al Santa Catalina Atco. Dos encuentros interesantes y a la vez importantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH Y BERNARDI VICH.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.