Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 3 – 0 Inter Manacor

Jornada 14, Sábado 17/12/2022 - 12:00 h
Platges de Calvia
3 0
Inter Manacor

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, Hugo Martin, José M Fernández, Javier Ramos, Miguel Bauza, Marco Jaume, Ignacio J Dosil, Lluís Ballester y Pau Mateu.

Sustituciones: Alejandro Rocca por Ignacio J Dosil (min.55), Daniel Bardolet por Hugo Martin (min.62), Adrià Marín por José M Fernández (min.62), Marc Nuyts por Marco Jaume (min.73) y Ramon Bigas por Pau Mateu (min.73)

Inter Manacor: Jaume Ferrer, Sergio Gysels, Miguel A Álvarez, Jordi Ramis, Aley N Rodríguez, Jaume Barceló, Jaume Martí, Carles Fernández, David Turmo, Bartolomé Rotger y Miquel Cladera.

Sustituciones: Antoni Xavier por Jaume Barceló (min.46), Pere Gomáriz por Miguel A Álvarez (min.46), Sebastián Vadell por David Turmo (min.67), Miquel Febrer por Sergio Gysels (min.80) y Felip Mas por Jaume Martí (min.80)

Goles: 1-0 Hugo Martin (min 16), 2-0 José M Fernández (min 45) y 3-0 Daniel Bardolet (min 90)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Manuel Jesús Cantos Lucena y Víctor Manuel Morey García.

Tarjetas: José M Fernández (amarilla, min 7), Ismael Estévez (amarilla, min 65) y Alejandro Rocca (amarilla, min 66) para el Platges de Calviá. Luis Miguel (amarilla, min 35), Sebastia Ginard (amarilla, min 45), Jordi Ramis (amarilla, min 58) y Bartolomé Rotger (amarilla, min 58) para el Inter Manacor.

Comentario:

Sigue la buena racha del Platges de Calvià con la clara victoria (3-0) frente al Inter Manacor en una soleada mañana de diciembre en Magalluf. Los goles de Hugo Trinidad, Josemi Fernández y Dani Bardolet sentenciaron un partido donde los naranjas fueron mejores y más contundentes en las dos áreas. El Inter Manacor hizo un partido correcto pero se encontró dos goles en contra en los dos primeros tiros entre palos de los locales y le faltó pegada ofensiva, prácticamente no inquietó a Tolo Barceló.

Poco o nada a destacar en los primeros quince minutos, mayor dominio de los visitantes pero sin llegadas a las áreas, algún balón parado y poca cosa más. Cuando parecía que nada estaba pasando, balón largo de Isma Estévez desde la defensa local, el cancerbero visitante, Jaume Ferrer, mide mal su salida en el borde del área grande y Hugo Trinidad, siempre atento, peina el esférico que se cuela mansamente en la portería, 1-0, minuto 16. Continuó el partido sin ningún hecho relevante hasta la media hora de juego. Falta lateral de Marco Jaume que remata inapelable Pau Mateu a las mallas con la testa pero el colegiado, a instancias del asistente, anuló el gol por presunto fuera de juego. Gran cambio de orientación de Isma Estévez, el balón llega a la banda izquierda donde Josemi Fernández encara a su par, se adentra en el área, llega a línea de fondo pero su centro flojo es despejado por la defensa local. El mismo Josemi, tras combinar con Pau en la banda derecha, dispara buscando la escuadra y el balón sale algo alto. Durante muchas fases del partido, el dominio territorial fue del Inter Manacor pero era un dominio infructuoso, no creaba peligro. Los de Carlos Martínez bien colocados atrás, no dejaban opciones a los visitantes y cuando tenían el balón intentaban transiciones rápidas que sí creaban peligro en la meta de Ferrer. En las postrimerías de la primera parte, cambio de orientación de los locales de izquierda a derecha, controla Josemi y, a pierna cambiada, dispara colocado a la escuadra del palo largo de Ferrer y el balón besa las mallas, golazo, 2-0, minuto 45. La defensa del Inter estuvo algo pasiva pensando que Josemi estaba en fuera de juego pero el gol subió al marcador pese a las protestas de los visitantes. Poco más, final de la primera parte donde los tres disparos entre palos de los locales besaron las mallas de la portería de Ferrer aunque uno de los goles fue anulado por presunto fuera de juego.

Arranca la segunda parte sin ninguna novedad, dominio infructuoso de los visitantes y algún intento de transición rápida de los locales que tenían controlado el partido gracias a su buen trabajo defensivo. Martínez empieza a mover el banquillo. A los 10 minutos de la reanudación, entra Rocca que, a los segundos, dispara, fuerte, duro, desde el borde del área pero muy centrado, fácil para Ferrer. Más cambios en los locales, entran Adrià Marín y Dani Bardolet. A los 18 minutos de la segunda parte, contra entre Rocca y Bardo que culmina Micki Bauzá con un disparo raso que se va ligeramente desviado. Justo después, primer disparo entre palos del Inter, de golpe franco directo lo intentó Pere Gomáriz, muy centrado, fácil para Tolo. A punto de llegar a la media hora, tras un buen pase de Bardo, Micki regatea a Ferrer y, con la única oposición de un defensor bajo palos, no acierta con la portería, clarísima oportunidad naranja para sentenciar. Por si no lo estaba ya, entran en los locales Ramón Bigas y Marc Nuyts para cerrar el partido. El propio Bigas, tras jugada de Adrià, lo intenta con la zurda desde fuera del área, bloca Ferrer. A cinco minutos de la finalización la vuelve a tener el Playas para sentenciar. Contra entre Micki y Bardo que no puede rematar Sergio Sevilla. Tenía que llegar el tercero y llegó. Transición rápida entre Marc Nuyts y Adrià, el balón llega dentro del área a Bardolet que, frente a Ferrer, no perdona y define con calidad, 3-0, minuto 90. No hubo tiempo para más.

Los naranjas no pierden ningún partido desde la dura derrota en casa frente al Manacor del pasado 22 de octubre. Desde esa fecha, 17 puntos conseguidos de 21 posibles. El cambio de dinámica del Playas hace que ya asome las posiciones de play off. Queda mucha liga y, tras el parón navideño, habrá que seguir con la buena racha. El Inter Manacor, un equipo recién ascendido que lo podemos considerar una de las revelaciones del campeonato, hizo un partido correcto en Magalluf pero sin contundencia en las áreas.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.