Crónica 3ª RFEF: CE Mercadal 0 – 1 Binissalem

El Binissalem marca en una de sus contadas llegadas para llevarse los tres puntos ante el equipo rojiblanco que lo pone todo menos lo esencial, el gol

Jornada 14, Sábado 17/12/2022 - 16:00 h
CE Mercadal
0 1
Binissalem

Campo: Sant Marti D\'es Mercadal
Ver jornada

Derrota por la mínima del Mercadal

Alineaciones:

CE Mercadal: Martin Adagio, Adrián Fortuny, Raúl Marques, Ignasi Dalmedo, Rubén Carreras, Gianni Francisco Politino, Fernando Satrustegui, Xavier Fedelich, Enrique Muñoz Torrero, Marc Urbina y Marc Albert Capo.

Sustituciones: José Marín por Fernando Satrustegui (min.62), Bartomeu Amengual por (min.74) y Sergi Pons por Marc Urbina (min.84)

Binissalem: Pau Segui, Juan C Murillo, Samuel Fernández, Marc Orell, Pau Oliver, Miguel Forteza, Elhadji Gana, Álvaro Jiménez, Josep Bennasar, Jaume Pons y Bernat Rossello.

Sustituciones: Jaume Moya por Pau Oliver (min.62), Pere Pons por Álvaro Jiménez (min.76), Antoni Valles por Jaume Pons (min.85) y Sergi Oliver por Miguel Forteza (min.85)

Goles: 0-1 Álvaro Jiménez (min 70)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Yago Corbelle Huelin y Alejandro González Fernández.

Comentario:

Despedida amarga de 2022 para el Mercadal que cayó frente a un Binissalem ordenado y práctico que marcó en una de sus esporádicas aproximaciones al portal de Martín. El cuadro de Lluís Vidal lo puso casi todo menos lo esencial y acabó pagando muy caro un error en un mal repliegue en una acción que debió ser cortada con anterioridad. Los rojiblancos generaron muchas llegadas con opciones francas sobre todo en el primer tiempo pero carecieron de la eficacia del colectivo de Miguel Ángel Ferrer que se llevó un injusto y excesivo premio.

El encuentro arrancó con un par de llegadas visitantes aunque el Mercadal ganó protagonismo con el balón y pudo abrir el marcador en sendos remates de Marc Urbina, muy claro el segundo, tras un contragolpe. Politino fue una baza importante por su banda donde llegó el peligro local. Remates del exterior argentino, Dalmedo y Satrústegui no encontraron destino frente a un rival que apenas logró asomar en ataque.

Tras el descanso, el Mercadal buscó superioridad con Fortu y Politino por banda pero el último pase no encontró rematador o los disparos tropezaron en la zaga. El veterano Forteza oxigenó a su equipo en ataque mejorado con la entrada de Moya. El mazazo llegó en el ecuador con una acción no cortada que desembocó en el gol de Jiménez. Con tiempo por delante, el Mercadal creó ocasiones pero careció de acierto para cerrar el año con la pérdida de tres puntos a los que se hicieron acreedores los de Sant Martí que recibieron un golpe bajo.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.