Crónica 3ª RFEF: Andratx 1 – 0 Collerense

Jornada 14, Sábado 17/12/2022 - 17:00 h
Andratx
1 0
Collerense

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Miquel Borras, Carlos Lorente, Gerardo Bonet, Diego Martínez, Javier Castedo, Saul Mestre, Bernardo Alomar, Adrián Garrido, Miquel Femenias y Kevin Martin García.

Sustituciones: Marc V Esteve por Saul Mestre (min.56), Marco Alarcón por Diego Martínez (min.77), Adrián Nicolás por Adrián Garrido (min.77) y Jaime Manresa por Miquel Borras (min.80)

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Raúl Gómez, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros, Marc B Mclarty, Juan M Benabad y Miguel Mesquida.

Sustituciones: Francisco J García por Miguel Mesquida (min.56), Alex García por Marc B Mclarty (min.73), Donato Cendros por Juan M Benabad (min.73) y Charles Ansu por Ignacio Sánchez (min.73)

Goles: 1-0 Javier Castedo (min 54)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Adrián Corbelle Huelin y Miguel Domato Pedreira.

Tarjetas: Bernardo Alomar (amarilla, min 48) y Diego Martínez (amarilla, min 65) para el Andratx. José A Liñán (amarilla, min 54) y Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 58) para el Collerense.

Comentario:

Último partido del año, previo a las merecidas vacaciones de Navidad. El Andratx a seis puntos del campeonato de invierno, con el de hoy a tres. Buena primera vuelta para los gallos. El Collerense que no gana desde octubre, frente al Portmany, y solo dos empates desde entonces, coquetea con los puestos de cola. Hoy se hunde un poco más.
Llegó a Sa Plana con su delantero más talentoso, Donato Cendros, tocado y solo jugó los últimos minutos.
El Andratx con un juvenil en el banquillo también en cuadro. Peor será el próximo partido con jugadores sancionados con ciclo de tarjetas como Kevin y Alomar.

El partido tuvo la historia del gol y poco más. Lo mejor del Andratx el resultado. Un partido feo de jugar, cuya dinámica se resume en que unos intentan jugar, el Andratx, y otros intentan no perder, como el Collerense.

El Collerense aplica el principio del “ máximo rendimiento, mínimo esfuerzo”. Un estilo de juego en que sus hombres les sobra experiencia en el fútbol, con muchas horas de vuelo, y les falta correr en el campo. Jugar andando puedes no perder pero es difícil ganar.

El Andratx por su parte se contagió del ambiente desangelado de Sa Plana esta tarde. El público, muy poco, veía el partido como si estuviera en el cine, apenas se oían murmullos. Tan solo se animó la grada con la llegada de la Peña Numantina de Soria, muy amigos de

Los gallos y hermanados desde el año pasado en su paso por la 2RFEF, cuando Andratx y Numancia se enfrentaron. El sonido de la gaita y tamboril castellano animaba un poco el partido.

El partido empezó con el Andratx llevando la iniciativa y dominando el juego. Movía el balon con Diego en la sala de máquinas, y con Manresa hoy en el banquillo su puesto lo ocupa Saúl, más creación y menos músculo.

El Andratx crea peligro cuando sale en balón largo, abriendo a sus extremos. El Collerense está bien plantado en el campo.

A quince minutos del descanso, el Andratx tuvo dos ocasiones clarísimas, ambas de cabeza en las que Jose Liñan saca el balón prácticamente cuando se cantaba gol, primero en un córner con Borras rematando y mano milagrosa y luego un centro de banda con Garrido cabeceando y pierna milagrosa. Ahí pudo abrir la lata el Andratx. Solo se queda en avisos.

El partido siguió sin ocasiones claras para los equipos, tan solo aproximaciones al área sin consecuencias.

Se llega al descanso. La gente un poco aburrida, un partido feo y rival correoso.

Tras el descanso el juego donde quiere el Collerense, balón por las nubes y balón al choque donde tiene mucha ventaja.
En el minuto 53, uno de los balones largos le llega a Javi Castedo, tras centro al hueco de Gerardo, y en veloz carrera, tras un traspiés del defensor Castedo enfila hacia la portería , hace una vaselina y solo en la línea de gol, remata de cabeza.

El verdadero peligro hoy del Andratx era no marcar. Si no marca pronto hubiera sido muy difícil doblegar al Collerense, a pesar de las veces que llega a puerta, el Collerense sabe gestionar bien estos partidos, Tira poco a puerta y aprovecha bien el contragolpe.
La última parte del partido el Andratx ha cedido protagonismo al Collerense.

El equipo de casa se echó un paso atrás, y el Collerense tuvo iniciativa en el juego.
En los últimos minutos hicieron subir al portero al campo contrario a lanzar una falta, que ejecutó sin consecuencias. También subió a rematar un córner el propio portero.

Este equipo no iba marcar hoy, ni siquiera quizá en una semana.

Llegó el final del partido y lo dicho antes, al Andratx +3

Partido solventado para el Andratx, un partido para emplearse a fondo. Nunca se le dio bien el Collerense

El Collerense herido con pronóstico reservado. Con 14 puntos en mitad de campeonato, pueden ser pocos promedio para acabar la liga.
Feliz Navidad a todos y hasta después de Reyes. El Andratx previsiblemente campeón de invierno. Algo es algo.

Redacción
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.