Crónica Preferente: CD. Ferriolense 1 – 2 Pòrtol FC.

Derrota del CD. Ferriolense. Resultado justo y el Portol FC. se lleva los 3 puntos de Son Ferriol

Jornada 17, Sábado 17/12/2022 - 17:00 h
Ferriolense
1 2
PÒrtol

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset, Sergio García, Héctor Pons, Agustín M Nájera, Raúl Silva, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernández, Marc Munar, Juan C Gómez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Antonio J Huertas por Antonio Peset (min.58), Julia Ortega por Héctor Pons (min.58), Miguel A Segura por Agustin M Najera (min.73), Rafael Guillem por (min.73) y Alejandro Martínez por Raúl Silva (min.78)

Pòrtol: Marc Cerda, Xavier Ferrer, Iván Millán, Marc Puig, Andreu Pons, Alberto Mañas, José M Ramírez, Jesús Uribe, Guillem Marc, Gabriel Salva y Ingler Rubén.

Sustituciones: Alberto Martínez por Ingler Rubén (min.58), Alejandro Barea por Xavier Ferrer (min.67), Alex Orfila por Andreu Pons (min.67) y Mateo Siquier por Alberto Mañas (min.80)

Goles: 0-1 José M Ramírez (min 31), 0-2 José M Ramírez (min 82) y 1-2 Sergio García (min 90)

Árbitro: Jaume Mas Capo. asistido por Jesús Alfonso Bessini y Juan José Sarrio Fernández.

Tarjetas: Marc Munar (amarilla, min 25), Marc Munar (amarilla, min 38), Sergio García (amarilla, min 43), David García (amarilla, min 57), Julia Ortega (amarilla, min 83), Iván Gómez (amarilla, min 83) y Rafael Guillem (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Xavier Ferrer (amarilla, min 31) y Iván Millán (amarilla, min 77) para el Pòrtol.

INCIDENCIAS

Los triunfos nos transportan a los éxitos del pasado, nos hacen vivir los del presente, y nos  hacen anhelar los del futuro. Y éxito es lo que  buscarán los dos conjuntos que van a disputar el encuentro en el Campo Municipal de Son Ferriol, y que el cual lo porfiaran el CD. Ferriolense y el Portol FC., evento que corresponde a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Aceptable afluencia de público, terreno de juego un buenas condiciones, y climatología ya practicamente con aroma invernal. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Jaume Mas Capó

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. FERRIOLENSE, no ha podido alcanzar ser lider de la categoría, ya que necesitaba ganar el encuentro aplazado entresemanal contra el Santa Catalina Atco, y simplemente lo empató. Esta tarde afronta este partido, con el reto, deber y casi obligación de derrotar al conjunto de Marratxi el Portol FC.si realmente quiere tener la oportunidad de encabezar la pirámide de la clasificación general, pero ahora no dependiendo de el, sino de otros resultados  que le sean propicios.  David García suponemos que tendrá a su disposición la mejor estrategia posible para derrotar al conjunto de la Comarca del Raiguer, que tiene una plantilla muy competitiva, siendo los bastiones del equipo : al afanoso Marc Oliver, al siempre omnipresente Andreu Pons, pero sobre todos ellos, habrá que amarrar con cuerdas y no dejarles un metro de ventaja, al goleador Alberto Mañas (  6 goles ) y de sobremanera a José M.Ramirez, que ya lleva en su haber (10 goles ), siendo el máximo realizador actual del campeonato de liga. Es obvio que a todos ellos habrá que extremar su vigilancia.  Todos esos indicios pueden dar una luz a los chicos de Son Ferriol, del potencial del rival de esta tarde, y sin duda alguna en esta ocasión, se deberán enfundar la indumentaria y atuendo del virtuosismo y sabiduria futbolística.

El PORTOL FC. Viene de ganar su encuentro en el Campo Municipal de Son Quint, porfiando su escuentro con el CD.Esporlas. Esta tarde-noche visita las instalaciones de Son Ferriol, para intentar conseguir un triunfo de prestigio y mérito.  Es un encuentro donde su entrenador Julio Antonio García, deberá tirar de la biblioteca de sus mejores estrategias, ya que el más que nadie conoce las dificultades que contrae y sabe que tiene un partido muy complicado. Del CD. Ferriolense tendrá que tener sumo cuidado con los jugadores rivales como  : del siempre peligroso ejecutar faltas a balón parado como es Agustín Nájera, también  son muy peligrosos Alfonso Emilio Collado y Raúl Silva, a quien aparece por sala de máquinas repartiendo juego Juan Carlos Gómez, al infranqueable defensa Biel Cantarellas, al máximo realizador del equipo Sergio García Mut ( 6 goles), y en particular a todo el equipo que está muy bien compensado, y que siempre diseñan y planifican las estrategias como equipo, al no tener individualidades dentro de la escuadra de Son Ferriol.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SON CAULELLAS

Jornada 2 .- (11 sepbre. 2.022).-  PORTOL F.C. 1  –  CD. FERRIOLENSE 2

Goles : 0-1 min. 23  Sergio García,. /  0-2 min. 54 Héctor Pons / 1-2 min. 74 Alberto Mañas

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – PORTOL FC., – 1ª regional preferente

Primera Parte

El colegiado bendice el inicio del partido y es el Portol FC. quien primero hace rodar el esférico en este encuentro. En el minuto 1 José M.Ramirez se lleva un balón escorado a la derecha del meta del equipo de Son Ferriol, chuta raso y obliga a Alex Picó a intervenir desde el suelo con seguridad. En el minuto 5 Héctor Pons chuta una falta desde el exterior del área y Marc Cerdá con las dos rodillas en el suelo, detiene sin problemas el balón.

Estos minutos iniciales son de estudio por parte de los jugadores, para ver por donde emplazar las estrategias propias, y con ello lacerar todo el juego del rival.

Yá encontrándonos en el minuto 12 Alejandro E. Collado y Marc Puig chocan muy fuerte. El jugador del equipo de Son Ferriol, tiene que ser atendido en el campo y en la banda, pero puede continuar el partido con total normalidad. La primera jugada peligrosa la protagoniza Jesús Uribe al lanzar al punto de penalti un balón, que es rematado de cabeza por Iván Millán, apremiando a Alex Picó a lanzarse en el suelo y en dos tiempos detener el balón. En el minuto 24 el colegiado castiga con una falta al CD. Ferriolense. La ejecuta Alberto Mañas, pero envia el balón alto por encima del palo largo del meta del equipo azulón.

¡¡ GOOOL !! min. 31 Hay una jugada en la zona defensiva del equipo de Son Ferriol, el balón llega a José M. Ramirez, que libre de marca, se ejercita para chutar, lo hace de manera espectacular, lo hace de una manera muy técnica, lo hace como gran goleador que es,… depositando el balón al fondo de las mallas de Alex Picó que nada puede hacer ante el acertado disparo del jugador del Portol FC, y con ello hace subir el 0-1 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 33 una bonita jugada de Sergio García no encuentra rematador, perdiéndose una buena ocasión de igualar el encuentro. Ya pisando el minuto 35 Héctor Pons juega por banda y cerrándose hacia el centro chuta, y tras previo salto detiene Marc Cerdá con aplomo y seguridad.

Sí el gol ya era un lastre para el equipo de Son Ferriol, aún se le complicarían mucho más las cosas, yá que iba a sufrir un nuevo revés, que afectaría la negatividad del encuentro.

EXPULSION JUGADOR CD. FERRIOLENSE.- Minuto 37 Héctor Pons ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que obviamente tiene que tomar el camino del vestuario, dejando al conjunto de David García con solo 10 hombres sobre el terreno de juego, el resto de partido.

Los minutos van pasando y en las postrimerías de esta primera parte hay dos jugadas significativas, la primera en el minuto 40 José M. Ramirez ejecuta una falta en la frontal del área, chuta pero en esta ocasión estrella la pelota en la barrera, y el esférico se va a saque de esquina, que se ejecuta sin más incidencias. La última jugada se produce en el minuto 45 cuando se le reclama al árbitro un clarísimo penalti, pero el colegiado no quiere saber nada de ello, y hace proseguir el encuentro. Error gravísimo del colegiado ya que no es que fuese claro, es que era clarísimo. Después de esta jugada el colegiado da por terminado el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. Ferriolense mal, muy mal, no es ni la sombra del equipo que comenzó la competición, aunque sí con los mismos jugadores. Todo el entramado de la columna vertebral del equipo está rota, y lo más grave es que la escuadra de Son Ferriol no conoce lo que es ganar en este partido  el centro del campo. Necesita URGENTEMENTE fichar a dos buenos jugadores en zona de ataque que ayuden a Sergio García, porque el solo es obvio que no puede resolver las carencias del equipo, además porque yá lleva el conjunto capitalino tres partidos consecutivos donde la línea monitorizada del equipo es completamente plana, lo que se traduce en el juego del equipo palmesano, como un libro de páginas blancas. El Portol ha sabido aprovechar mejor la ocasión que ha tenido, y ha logrado el gol que le daba la victoria parcial en esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte más de lo mismo. El Portol FC. Ninguno de los dos entrenadores ha hecho cambios en el equipo. Muy bien posicionado sobre el terreno de juego, y a lo suyo, que era saber gestionar el resultado, y salir en contras letales, que casi amplian el marcador. En el minuto 49 Agustín Nájera ejecuta una falta, pero el balón después de pasar entre una nube de jugadores, se pierde por línea de fondo. En el minuto 53 Sergio García trabajador nato para el equipo, engancha un fuerte chut que va muy bien direccionado y a media altura, obligando a Marc Cerdá desde el suelo a detener el balón.

OPORTUNIDAD PARA EL PORTOL FC.- Min. 58 Después de una serie de rechaces, el balón llega a Guillem Marc Campins que chuta, cogiendo el esférico el camino del gol, evitado sobre la misma raya de meta por Agustín Nájera que despeja el balón cuando ya se cantaba gol.

OPORTUNIDAD PARA EL CD. FERRIOLENSE. LARGUERO.

En el minuto 63 Alfonso E. Collado pone un balón de oro a Alex Fernández, que suelta un latigazo seco, mandando el balón a estrellarse con el larguero de Marc Cerdá. Ha sido la jugada más clara de todo el partido del conjunto de Son Ferriol.

POSTE DEL PORTOL FC. En el minuto 65 en un rápido contrataque del Portol, el balón lo conduce y progresa Alberto Martínez, que sin pensárselo chuta y estrella el balón en el palo derecho de Alex Picó.

¡¡ GOOOL !! min. 82 En otro nuevo contrataque del equipo de la Comarca de del Raiguer, va subiendo la pelota Alberto Mañas, ya en el interior del área se la cede sobre el punto de penalti a José M. Ramirez, y este empujando el balón lo coloca por segunda vez en las mallas de Alex Pico, y subiendo el 0-2 en el marcador del luminoso de Son Ferriol. Los aficionados poco a poco iban saliendo del Municipal, y muchos fueron los que no vieron en el minuto 91 el gol del CD. Ferriolense.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 91 practicamente con el partido terminado, y como premio al mejor jugador del equipo de Son Ferriol Sergio García ponía el 1-2, que ya sería el resultado final del encuentro.

… y final de la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Es muy doloroso después de hacer un inicio de temporada espectacular, ahora tener que sufrir la desesperación de los últimos tres partidos de 9 puntos solo se ha conseguido 4, porque lo grave de ello, es que estos puntos se han perdido en tres partidos que consecutivamente se han jugado en Son Ferriol. Se ganó al CD. Espanya, se empató con el Santa Catalina Atco, y hoy frente al Portol FC. El equipo adolece mucho en zona de ataque, y mientras David García tenga este problema, no se encontrará la solución a revertir los dígitos particulares del equipo de Son Ferriol, y eso lo puede penalizar a la clausura del campeonato de liga.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA 1ª REGIONAL PREFERENTE

Llegamos a las Fiestas Navideñas y de fin de año, por lo que se aplazan todas las jornadas del campeonato de liga, hasta el 8 DE ENERO DE 2.023.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras , yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de los próxima jornada del campeonato de liga, que se reemprenderá el día ( 08-01-2023 ), donde el CD. Ferriolense volverá a jugar en su propio Municipal en esta ocasión contra el CD. Sineu, mientras que el Portol FC. Dirimirá su partido frente al Santa Catalina Atco, en el Municipal de Son Fló. Dos partidos importantes de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

¡¡ BON NADAL ¡!… ¡¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS ¡!…   ¡¡ FELIZ ANYO NUEVO ¡!

Es lo que les deseamos desde la página Web de Futbol Balear a todos nuestros leyentes. A la vez también  de forma particular yo quiero felicitar a mis lectores, y desearles un año 2.023 pleno de salud, lo primero, un año repleto de éxitos personales, y de éxitos deportivos. Molt d´anys

Biel Capllonch (G.C.V.)

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.