Crónica partido amistoso 1ª División: RCD Mallorca 1-2 Bolonia

En RCD Mallorca reapareció Pablo Maffeo tras su lesión vertebral

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio González, Matija Nastasic, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Jaume Costa; Iddrisu Baba; Íñigo Ruiz de Galarreta; Amath Ndiaye, Tino Kadewere, Vedat Muriqi.

También jugaron: Greif, Russo, Battaglia, Copete, Maffeo, Dani Rodríguez.

Bolonia (2): Bardi; Posch, Lucumi, Soumaoro, Lykogiannis; Medel, Moro; Soriano, Domínguez; Orsolini, Arnautovic.

También jugaron: Sosa, Cambiaso, Schouten, Pyyhtia, Ferguson, Barrow, Raimondo.

Goles: 0-1, Arnautovic (min. 21); 1-1, Tino Kadewere (min. 54); 1-2, Orsolini (min.59).

Árbitro: Luis Bestard Servera, del Comité Balear. Sin tarjetas

Incidencias: Campo ‘Tomeu Serra’ de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio (Son Bibiloni).

Comentario:

Último amistoso del Real Mallorca antes de regresar a la competición española, en este caso la Copa del Rey. Los hombres de Javier Aguirre perdieron este miércoles por 1-2 ante el Bolonia FC, de la Serie A italiana, en un choque muy nivelado disputado en suelo balear. Por los locales marcó Kadewere y por los visitantes anotaron Arnautovic y Orsolini.

Tras el tanteo inicial, en el minuto 21, un potente lanzamiento desde fuera del área del goleador del equipo italiano, el austríaco Marko Arnautovic, supuso el 0-1. Su chut, raso y ajustado a la base del poste, hizo inútil la estirada de Rajkovic, que llegó a tocar el balón. Con el 0-1 acabó la primera parte.

En la reanudación, -minuto 53-, un córner botado por Ruiz de Galarreta fue rematado de cabeza por Tino Kadewere que, desde el interior del área pequeña, batió el marco rival. Un buen gol (1-1).

No obstante, el empate duró poco. En una acción de ataque del equipo que entrena Thiago Motta, un buen pase de Musa Barrow fue aprovechado por Orsolini y llegó el 1-2.

En el minuto 70, destacó el regreso a la actividad del lateral mallorquinista Pablo Maffeo, ya repuesto de su larga lesión (rotura de tres vértebras) y un gol anulado al Mallorca por fuera de juego de su autor, Amath Ndiaye.

El tramo final se caracterizó por un intenso dominio local, pero el Bolonia, bien armado en defensa, consiguió mantener su ventaja.

Ahora, las próximas citas del equipo insular serán ante el Real Unión de Irún el próximo día 20 en el Stadium Gal (Copa del Rey) y después volverán a la Liga ante el Getafe el 30 de diciembre.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.