Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Constancia «B» 3 – 2 Platges de Calvia «B»

Jornada 14, Sábado 10/12/2022 - 12:30 h
Constancia
3 2
Platges de Calvia

Campo: C.SALLISTA ( Inca) F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Constancia «B»: Lucio Pozzo, Mark Justin Luna, Ezequiel Castro, Toni Planas, Lluís Tamarit, Nicolás Moreno, Jordi Coll, Iván Méndez, Alejandro Fernández, Rafel Escarrer y Luca Blanco.

Sustituciones: Jordi Reynes por Rafel Escarrer (min.58), Josep Rettich por Jordi Coll (min.58), Marc Arévalo por (min.78), Asier Román por Luca Blanco (min.78) y M’hamed Ouazine por Nicolás Moreno (min.90)

Platges de Calvia «B»: Guillermo Iglesias, Martí Castelló, Sergio De Juana, Marcos Gómez, Nicolás Juárez, Xavier Artigao, Aleix Carrascosa, Marc Mateu, Gael Pau, Liam Cabrera y Alejandro Expósito.

Sustituciones: Miguel A Ordoñez por Nicolás Juárez (min.64), Pablo Riudavets por Xavier Artigao (min.81) y Christian Artigao por Sergio De Juana (min.81)

Goles: 1-0 Luca Blanco (min 3), 1-1 Alejandro Expósito (min 47), 2-1 Josep Rettich (min 63), 2-2 Miguel A Ordoñez (min 68) y 3-2 Lluis Tamarit (min 74)

Árbitro: Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Alejandro Fernández (amarilla, min 51), Toni Planas (amarilla, min 62), Jordi Reynes (amarilla, min 72) y Nicolas Moreno (amarilla, min 90) para el Constancia «B». Liam Cabrera (amarilla, min 41) para el Platges de Calvia «B».

Comentario:

Duelo en Inca entre los filiales del Constancia y del Platges de Calvià que se saldó con una ajustada victoria local (3-2) en un más que entretenido partido. El elevado acierto local, marcaron en las tres ocasiones que tuvieron, definió el devenir de un encuentro donde los naranjas no bajaron la guardia en ningún momento.

El inicio del encuentro fue el resumen de lo que ocurrió en buena parte del partido. Justo al inicio la tienen los visitantes. Gael se adentra en el área y Juárez no acierta a rematar gracias a la presión de la defensa local, clara ocasión para los visitantes. Justo después, transición rápida del Constancia, balón a banda derecha a la espalda de los defensores, aparece Luca Blanco que, de primeras, remata inapelable al fondo de las mallas, 1-0, minuto 3. Tras el gol los naranjas quedaron algo noqueados. El Constancia dominaba territorialmente pero sin llegar al área con peligro y el Playas no acababa de entrar en el partido. Iban pasando los minutos sin nada a resaltar. Despertaron los visitantes en el minuto 31. Buena internada de Gael, gran partido del banda en Inca, llega a línea de fondo, centro raso que Xavier Artigao remata alto desde dentro del área pequeña, clarísima ocasión para igualar el encuentro. El Constancia, con un futbol intenso, por momentos duro, continuaba con su dominio territorial pero sin acercarse a las inmediaciones de Guille Iglesias, apenas dos libres directos que se fueron muy altos. En las postrimerías de la primera parte, doble ocasión para el Playas. Saque de banda, el rechace de la defensa local le llega a Marcos Gómez en zona de rechace, el todocampista empala sin dejarla botar, fuerte a media altura, pero se encuentra con una gran mano de Lucio Pozzo. El despeje del cancerbero sale a fuera de banda. Sacan los visitantes, vuelve a rematar Marcos, raso y menos potente, detiene Pozzo. Final de la primera parte donde los locales tuvieron una oportunidad y marcaron, el Playas dos claras y no pudo marcar.

Arrancó la segunda parte justo al revés que la primera. Gran pase de Aleix Carrascosa, desde la posición de pivote, que deja solo a Alejandro Expósito frente a Pozzo al que marca por bajo, 1-1, minuto 47. El partido se igualó, el dominio era alterno pero con mucho centrocampismo y sin jugadas claras en el área. En el minuto 62, falta muy lejana a favor del Playas, gran disparo de Martí Castelló, le bota delante a Pozzo y el balón impacta en el palo. En segundos pasamos del posible 1-2 al 2-1. Tras el disparo al poste de Martí, transición rápida de los locales, el esférico llega a Josep Rettich que, desde dentro del área, cruza a media altura al palo largo, imposible para Guille, gran gol, 2-1, minuto 63. Terrible mazazo para el Playas. Tras el gol en contra, Sevilla busca refrescar al equipo, entra Miguel Ordóñez y se coloca en el carril diestro. Cinco minutos más tarde, recupera Expósito en línea de tres cuartos, abre a Gael, el banda encara a su par y centra al segundo palo donde, sin oposición, remata Ordóñez al fondo de las mallas, 2-2. Justa recompensa al buen trabajo de los visitantes. Al cabo de unos minutos, el día de la marmota para los visitantes. Falta que bota Gael, muy bien ejecutada, remate con la testa de Marc Mateu, el esférico sale a escasos centímetros del palo de un Pozzo completamente batido. En la jugada siguiente, Lluís Tamarit engancha un derechazo en el semicírculo del área, alto, fuerte y bien colocado, que se cuela por la escuadra de la portería de Iglesias que nada pudo hacer, 3-2, minuto 74. Tres disparos entre palos del Constancia, tres goles, mejor dicho tres golazos. Pese a que entraron Christian Artigao y Pablo Riudavets en los visitantes, el último gol local fue demasiado duro para el Playas para volver a remontar. Lo intentaron los naranjas pero apenas inquietaron a Pozzo que tuvo que intervenir en alguna jugada pero no excesivamente peligrosa. Fueron pasando los minutos hasta que el colegiado señaló el final del partido.

Pese a las sensibles bajas en el Playas, muy buen partido de los naranjas que merecieron más en Inca, justo al contrario que en la última jornada. Ya decíamos la semana pasada que en ese encuentro no merecieron la victoria, al final la liga pone a cada uno en su sitio, lo que un día te da, otro día te quita. Buen equipo el Constancia que frente al Playas consolida su buena racha de resultados y su remontada en la clasificación. A los de Sevilla – Bardolet no les queda otra que sobreponerse a este revés y continuar con el buen trabajo de toda la temporada.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.