Crónica Preferente: CD. Ferriolense 1 – 0 CE Espanya

Lo mejor del partido, la victoria del CD. Ferriolense, en un partido sobrio y exporadicas ocasiones de gol

Jornada 16, Sábado 10/12/2022 - 18:00 h
Ferriolense
0 0
CE Espanya

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Victoria del CD. Ferriolense, en el Municipal de Son Ferriol

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset, Alejandro Martinez, Sergio Garcia, Agustin M Najera, Raul Silva, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernandez, Juan C Gomez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Miguel A Segura por Raul Silva (min.64), Roberto Mateo por Antonio J Huertas (min.75), Santiago Sastre por Sergio Garcia (min.88) y Rafael Guillem por (min.88)

CE Espanya: Luis Philipp, Marc Bonet, Alexander Vives, Franco Gabriel, Albert Gonzalez, Francisco Cifuentes, Guillermo Aulet, Jose Maria, Tomas Amengual, Antoni PiÑa y Pedro Jaume.

Sustituciones: Joan G Amengual por Antoni PiÑa (min.66), Pere Nieto por Franco Gabriel (min.74), Guillem M Llompart por Jose Maria (min.74) y Lleonard Bujosa por Alexander Vives (min.82)

Goles: 1-0 Alejandro Martinez (min 81)

Árbitro: Manuel Jesus Cantos Lucena. asistido por Andreu Arnau Maimo y Joan Vicens Bujosa.

INCIDENCIAS

“ COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA PRIMERA REGIONAL PREFERENTE. “. y lo hace con un partido muy seductor y sugerente, en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde porfiarán por los tres dígitos en litigio, el CD. Ferriolense y el CD. España. Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de  primera regional preferente. Afluencia habitual de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología fresquita, y yá divisando  paulatinamente el ciclo invernal. El colegiado del encuentro será el Sr. Manuel Jesús Cantos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, ha hecho una primera vuelta del campeonato de liga, con nota de sobresaliente. Ha ganado 8 partidos, ha empatado 4 ( UD. Cala Millor, CD. Espanya, CD. Sineu y CD. Felanitx )y solo ha perdido dos ( Rotlet Molinar y CD. Petra ).Esta tarde recibe al equipo del CD. Espanya de Lluchmayor, un equipo corpulento y  fornido, muy disciplinado, y que en el partido de la primera vuelta el CD. Ferriolense solo se pudo empatar en Lluchmayor. En la actualidad antes de jugarse este encuentro, está habilitado en la tabla clasificatoria en el octavo lugar, a seís puntos del equipo palmesano. Sus jugadores más importantes y a los que David García deberá prestar atención son : al afanoso Tomás Amengual, al incisivo Alberto González y evidentemente a Miguel Angel Ibañez, que con (  6 goles ) es el máximo realizador del equipo. También deberá prestar  mucha atención a los jugadores como Pere Jaume,  Franco G. Ochonga, que ven portería con mucha facilidad, llevan ambos cuatro goles cada uno. Pensamos que es un partido muy comprometido y complejo y donde los muchachos de Son Ferriol, deberán enfundarse el uniforme de la excelencia, de la virtuosidad y sabiduria.

MATEMATICAMENTE Y OFICIAOMENTE LIDER.  Hay que recordar a toda la afición de Son Ferriol,  que en el caso de que el CD. Ferriolense gane este partido, y el que tiene aplazado contra el Santa Catalina Atco, que se jugará el miércoles día14 de Diciembre, será matemáticamente el lider del campeonato de liga de primera regional preferente.

El CD. ESPANYA,  es uno de esos equipos que siempre pasa desapercibido, pero que realiza un trabajo excepcional, es un conjunto muy competitivo, y es una escuadra que siempre causa dificultades al rival. Esta tarde visita las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Son Ferriol, con el ánimo y esperanza de poder amarrar un resultado positivo. En la actualidad está séptimo en la espiral de la clasificación y a seís puntos del equipo capitalino. Suponemos que Enric Taberner, pondrá vigilancia rígida a jugadores rivales como : al ejecutor de lanzamientos a balón parado Agustín Nájera, al siempre omnipresente Raúl Silva, y evidentemente a quien no dejará moverse ni un metro es a Sergio García Mut que con ( 6 goles ) es el máximo goleador de su equipo. A priori emitir un resultado es una pura utopía, porque los dos equipos están muy equilibrados, son muy parecidas las estructuras de ambos conjuntos, y habrá que esperar al final del encuentro, para saber cual es la solución del veredicto que se dicte en el electrónico. Resumiendo : Vemos un partido muy igualado por parte de ambos rivales.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. ESPANYA., – 1ª Regional Preferente

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Espanya, quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 le cae un balón a Sergio García, y suelta un zapatazo que sale por la derecha del meta Luís Philipp. En el minuto 9 repite Sergio García quien chuta desde larga distancia, aunque sin efecto positivo cara al marcador. En el minuto15 saque de esquina que ejecuta Sergio García, y el posterior remate de Antonio J. Huertas de chut raso, lo detiene el guardameta del conjunto de Lluchmayor. En el minuto 18 Marc Bonet  lleva un balón controlado en sus pies, y desde el exterior del área chuta, saliendo el balón por línea de meta y a la derecha del meta del conjunto palmesano.

A partir del minuto 20 hasta la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos, ¡¡ ni una sola jugada peligrosa de gol ¡!, por parte de ninguno de los dos equipos, haciéndose el encuentro tedioso, y solo pasable por el esfuerzo de jugar con mucha intensidad, y con el resultado incierto, y eso por parte de ambas escuadras.

En el minuto 38 quien lo prueba desde lejos es Guillermo Aulet, pero el disparo no va bien dirigido, y apenas causa problemas a Alex Picó, que detiene el cuero con total tranquilidad.

La última jugada de esta primera parte se produce en el minuto 40 cuando Albert González, después de driblar a varios rivales, se presenta delante de Alex Picó, chuta mal, y el balón se va muy alto.

Pocos minutos después el colegiado decreta el final del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Hemos presenciado una primera parte con muy poco fútbol, con exporádicas o ninguna ocasión clara de gol, si es cierto que los jugadores han puesto mucha  intensidad en sus acciones, pero todo se perdía en balones largos, casi siempre dominados por las zagas defensivas, pases sin control y rechaces erróneos, y solo era interesante el partido por la incertidumbre del marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los pertinentes vestíbulos a los jugadores, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 se produce un centro lateral y el posterior remate de cabeza de Gabriel Cantarellas, lo detiene con apuros Luís Philipp Brenner. Atravesando el minuto 50 Sergi García ( el jugador que es más incisivo del conjunto de Son Ferriol ), recibe un balón en la frontal del área, chuta, el balón cruza toda la porteria del meta de la Comarca del Migjorn, para finalmente perderse por línea de fondo. En el minuto 52 Raúl Silva suelta un trallazo, que a pesar de ir muy fuerte, se pierde lejos de la porteria del conjunto ferrioler. Marcaba el cronometro el minuto 60 el colegiado castiga con una falta al conjunto de Lluchmayor, La ejecuta Sergio García, pero muy alta.

JUGADA MUY PELIGROSA DEL CD. ESPANYA.- min. 63, y sin embargo ha pasado semi-desapercibida. Rachid Zouggaghi ve adelantado a Alex Pico, y desde su propio campo le mando una balón alto que en principio no tenía peligro ninguno, pero el balón ha bajado tan rápido que ha obligado al meta del conjunto de Son Ferriol a retroceder, y en última instancia mandar el balón a saque de esquina, porque entraba por su escuadra izquierda. Ha sido la gran oportunidad del conjunto de Enric Taberner.

Los minutos se van cayendo paulatinamente, y el marcador no ha tenido ninguna alteración. En el minuto 65 se produce un chut de Agustín Nájera muy flojo que detiene sin dificultades Luís Philipp Brenner. En el minuto 76 se produce una falta muy cerca del banderín de corner del equipo de Son Ferriol, la ejecuta Albert González, estrellando el esférico por la parte exterior de la red y en la parte derecha del meta Picó. Yá se estaba acercando la jugada que definiría el resultado final del encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! Min.82 córner que ejecuta Alfonso E. Collado al corazón del área, en primera instancia rechaza el cuero el meta Luís Philipp, el rechace cae a los pies de la zaga defensiva del conjunto de Lluchmayor, que no es contundente ni expeditiva, y eso lo aprovecha Alejandro Martinez, para enviar el balón al fondo de las mallas de Luís Philipp Brenner, subiendo el 1-0 en el casillero del marcador del Municipal de Son Ferriol. Gol muy importante para seguir la estela de los dos primeros clasificados.

La última jugada mencionable se ejecuta en el minuto 91 cuando Miguel Angel Segura, chuta, y en su escuadra derecha el cancerbero visitante manda el balón a saque de esquina.

… Y así se ha escrito la historia de este partido, que No será recordado por ser un buen partido de fútbol.

RESUMEN DEL PARTIDO

En el filo de la navaja ha estado el CD. Ferriolense de ganar este partido. Ha tenido que trabajar de lo lindo, saber aguantar el sufrimiento en fases del encuentro, y lo mejor es el resultado obtenido, por lo que hay que felicitar a los hombres de David García, por ingresar tres nuevos dígitos en el casillero particular del conjunto de Son Ferriol. El CD. Espanya ha tenido el empate en sus manos, pero se le ha escapado por diez minutos. Este equipo sin duda alguna estará en la zona alta de la clasificación, porque tiene a jugadores de gran calidad, pero hoy no ha podido abrir la puerta del conjunto palmesano.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense volverá a jugar en su Municipal de Son Ferriol, en ese caso contra el CD. Portol. Por su parte el CD. Espanya jugará en Lluchmajor contra el Santa Catalina Atco. Ya comienza a estar avanzada la competición, y ahora no pueden existir errores, porque penalizan y hasta incluso pueden desmembrar a cualquier equipo. De ambos encuentros tendremos todas las noticias de las incidencias que se produzcan a lo largo de los 90 minutos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.