Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 2 – 3 Platges de Calvia

Jornada 15, Sábado 03/12/2022 - 17:15 h
Andratx
2 3
Platges de Calvia

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Valentín Nehuel Martínez, Giuliano Russo, Marc Vich, Miguel Pons Cano De Alarcon, Alejo Marcaccini, Sergio García, Martin Quiroga, Aran Hernández, Pablo García, Blai Martínez y Daniel Luque.

Sustituciones: Gerard Ribot por Daniel Luque (min.46), Isaac Abraham por Martin Quiroga (min.71), Pablo Pons por Blai Martínez (min.71), Alejandro Calvo por Pablo García (min.81) y Francis James por Sergio García (min.81)

Platges de Calvia: Tomas Bagur, Hugo Núñez, Julio D Otero, Hugo Alonso, Ángel Nahuel, Daniel Gómez, Pau Alzamora, Javier Martínez, Sergi González, Raúl Serra y Néstor Porto.

Sustituciones: Sergio Roig por Javier Martínez (min.46), Louie George por Julio D Otero (min.57), Álvaro Gómez por Raúl Serra (min.57), Ismael Fuster por Pau Alzamora (min.65) y Bartomeu García por Sergi González (min.77)

Goles: 1-0 Martin Quiroga (min 6), 2-0 Aran Hernández (min 12), 2-1 Sergi González (min 34), 2-2 Pau Alzamora (min 40) y 2-3 Angel Nahuel (min 89)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Pablo García Sierra y Alen Donoso Yáñez.

Tarjetas: Alejo Marcaccini (amarilla, min 22), José Antonio (amarilla, min 37) y Aran Hernández (amarilla, min 66) para el Andratx. Raúl Serra (amarilla, min 18) y Julio D Otero (amarilla, min 41) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Ya anunciamos en la previa que hoy era un partido de vecinos, en el poniente de Mallorca, que añade un plus de rivalidad. En juego a parte de los puntos la honra y el prestigio.

Muchos aficionados de Calvia en las gradas que animaban a los suyos, la afición de los gallos siempre a pie de cañón.

El Andratx quiere seguir la racha tras sus dos ultimas victorias. Él Playas no quiere descolgarse de los cinco primeros puestos.

El partido comenzó con mucho ímpetu del Andratx. Muy encima del visitante, presionando arriba y adelantando líneas. El Calvia se ve sorprendido, la presión llega hasta portería.
En el minuto 5 y tras intentar abordar al contrario en bloque, un balón centrado desde fondo de campo, en la línea, del siempre efectivo Guliano es rematado y despejado por el portero Bagur. El rechace es aprovechado por el talentoso Quiroga, jugada de listo, y remacha de cabeza el 1-0.

El Andratx dominaba el partido, con ritmo muy intenso, en el minuto 11 , en gran jugada desde atrás del equipo le llega el balón a Aran y tras driblar a un defensor desde fuera del área chuta un derechazo ajustado al palo y mete el balón en la portería. Sube el 2-0, y el Andratx muy bien muy enchufado. Él Playas se estaba despejando de la modorra.
Tras los goles, el equipo de Calvia se hace con el control del juego y empieza a dominar. El Andratx pierde la referencia en el centro del campo y se empieza a diluir como un azucarillo. Una vez más en el centro del campo el Andratx no comparece.
La conexión Lobo-Pacheco empieza a funcionar, el portero andritxol Valentín, salva una ocasión clara en el minuto 31. Primer aviso del Playas.

En el minuto 34 un tiro lejano, certero latigazo que sorprende a todos de Sergi López, sube el 2-1. En el minuto 40, un balón por alto al área lo remata Pau Alzamora de magnífico cabezazo tras superar a toda la defensa. Ya esta el partido con 2-2.
Llega el descanso. El Andratx quiere recuperar el juego y rearma el centro del campo, con Gerard en la medular para tapar los agujeros. Vuelve a tener más presencia, vuelve a jugar, metiendo balones a los lados para las entradas de los extremos. Guliano y Marc subían la banda buscando el centro al área.

Se empieza a jugar por alto con balones aéreos, con muchas indecisiones y otra vez el juego disputado. El empate era justo, los equipos tenían lo que se habían trabajado. Al Andratx le faltaba gol, con la entrada de gente en punta no terminaba de marcar. Él Playas tiene fases de control de juego, también conecta muy bien y un gran Pacheco crea mucho peligro en cada intervención.
Él Playas pudo liquidar el partido faltando pocos minutos pero Valentin hizo 2 paradas antológicas. Salvo el partido en dos paradones.
En el minuto 88 y con el 2-2 en la mente de todos, tras un córner de estrategia, el balón le llega a Pacheco, el mejor del partido, y remata de cabeza perfecto a gol muy sólo de marca.

Sube el definitivo 2-3 que da los tres puntos al Playas para subir a los puestos altos. El Andratx perdió el partido porque le faltó gol, le falto rematar el partido o no confiarse con el 2-0. Magnífica remontada del Playas y entretenido partido. Seguro que el Andratx cuenta los días para el partido de vuelta.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.