Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 1 CF. Soller

El peor resultado para ambos equipos a efectos clasificatorios. Un solo punto para cada equipo

Jornada 12, Sábado 03/12/2022 - 17:30 h
Collerense
1 1
Soller

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Lance del partido U.Collerense-CF. Soller

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Sergio Arjona, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Juan M Benabad.

Sustituciones: Alejandro Pons por Raúl Gómez (min.46), Charles Ansu por Juan M Benabad (min.46), Alex García por Ignacio Sánchez (min.73) y Marc B Mclarty por Sergio Arjona (min.79)

Soller: Antonio Manrique, Alejandro Latorre, Aitor Martin, Miguel Bestard, Víctor González, Alfredo Bujan, Precious Osayande, Joan Carles, Pau Vila, Aldo Diaz y Miguel Llabrés.

Sustituciones: Juan D Osorio por Precious Osayande (min.57), Miguel A Bosch por Aldo Diaz (min.70), Israel Rojas por Víctor González (min.86), Javier Moreno por Juan D Osorio (min.86) y Haitam Ait por Alfredo Bujan (min.86)

Goles: 0-1 Aldo Diaz (min 2) y 1-1 Sergio Arjona (min 50)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Miguel Cifre Soria y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Alfredo Bujan (amarilla, min 59) para el Soller.

Incidencias: Los desafíos son los que hacen el fútbol mágico, y superarlos es lo que te dá la clave del éxito. Precisamente el primer paso hacia el éxito se toma cuando te niegas a ser un cautivo del entorno en el que te encuentras tu mismo en el primer lugar, pero quedan otros diez jugadores más en el equipo, que deben ser partícipes de tu triunfo. Y esta tarde quienes buscaran la gloria de sumar tres nuevos dígitos en el Campo Municipal de Can Caimari, serán la UD. Collerense y el Cf. Sóller, que porfiarán el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división Air Europa. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual asistencia de público, y climatología con sabor otoñal pero haciendo un guiño a la estación invernal

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, viene de arrebatar un punto de prestigio al CD. Santanyí en su propio feudo. Este buen resultado, no ha arreglado mucho la clasificación general, pero si la ha compactado, lo queda a lugar que con la victoria esta misma tarde, podría salir de los habitáculos mefistofélicos de la tabla clasificatoria. El rival de esta jornada es un desconocido CF. Sóller, penúltimo en la clasificación general, y solo con seis puntos de los 33 que yá se llevan disputados. Por lo tanto podríamos catalogar el encuentro como “ el partido de las necesidades “, yá que ambas escuadras necesitan a la mayor brevedad posible, añadir nuevos dígitos a su casillero particular. Miguel A. Espadas deberá tener el ojo en el marcaje de los jugadores rivales como : al incansable e inagotable Precios Osayande, sin duda alguna a Miguel Bestard, pero a quien se deberá extremar el marcaje es a Miguel A. Bosch, que con ( 4 goles ), es el máximo realizador de su equipo. Resumiendo partido atractivo y sugerente el que podremos presenciar en breves minutos.

El CF. SOLLER viene de perder ampliamente en el Municipal de Can Mayol, frente a la Penya Independent. Este resultado lo situa en la zona crítica del obertuario del descenso. Los chicos de Miguel Antonio Soler, tienen que comenzar a sumar de tres en tres, yá que de lo contrario. El conjunto de la Comarca de Tramontana, ya no debe mirar los puntos perdidos, pero sí tiene que mirar los puntos que faltan por disputar. Del rival de esta tarde suponemos que hombres tan importantes dentro del esquema del CF. Soller, tendrán un marcaje más rígido, tales como al infatigable e incisivo Alex Ebulabate, a la veteranía y experiencia de Pau Cendros, no dejar pensar a Sergio Arjona, y evidentemente amarrar a Ignacio Sánchez que con ( 3 goles ), es el máximo goleador de su equipo. Vemos a priori un encuentro sugestivo y atrayente, sobre todo por la incerteza del marcador, y es obvio que emitir un resultado antes del encuentro es una pura utopía. Vamos a esperar todas las incidencias del encuentro, y al final de los noventa minutos tendremos la solución al marcador final.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – C.F. SOLLER  Tercera división Air Europa

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es la UD. Collerense quien primero mueve la pelota, sobre el rectángulo de juego del Municipal de Can Caimari.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 1 Se saca del centro del campo, hay una jugada donde la UD. Collerense manda el balón a saque de banda muy cerca del banderín de córner, ejecuta el saque de banda Joan Carles Pérez, sobre la cabeza de Aldo Diaz, y este la envía al fondo de las mallas de José A. Liñan, haciendo subir el 0-1 en el marcador electrónico del Campo Municipal de Can Caimari. Se adelante el CF. Sóller.

Ya por el minuto 9 hay una buena triangulación en el centro del campo, le llega un balón a Alex Ebulabate, le pega muy duro, pero en última instancia el balón se pierde por línea de fondo. Ya transitando por el minuto 11 se produce una gran carrera de Víctor González, este centra al punto de máximo castigo, lo remata Precious Osayande, toca en un defensa el balón y se va a saque de esquina, que se realiza sin incidencia alguna.

En estos primeros minutos no se encuentra a gusto sobre el terreno de juego el equipo del Coll d´en Rebassa, que se ha visto sorprendido con el gol del Sóller. Parece que poco a poco va nivelando la contienda, pero el CF. Sóller se muestra muy sólido y muy disciplinado en zaga defensiva.

En el minuto 17 Ignacio Martínez desde tres cuartos de campo, centra al corazón del área, y muy atento y después de un previo salto Antonio Manrique despeja con ambos puños ante un posible y inminente remate de dos adversarios. Min. 22 En un mal entendimiento entre Raúl Gómez y José A. Liñan permite tocar el balón Osayande, y cuando este cogía el camino del gol. Raúl Gómez  ha enmendado su error,  despejando  el cuero hacia el centro del campo.

POSTE DEL CF. SOLLER.- En el minuto 34 Miguel Llabrés progresa con el balón controlado a sus piés, ve libre de marca a Aldo Diaz, que este engancha un fortísimo chut estrellando el balón en el poste izquierdo de José A. Liñan. Pudo aquí el equipo de Miguel A. Soler ampliar la diferencia en el marcador.

En el minuto 36 José Custodio le pega al balón desde el exterior del área, pero sin direccionarlo lo correcto, marchándose lejos de la portería rival. En el minuto 42 Alfredo Bujan le pega flojo y rodilla en tierra detiene el cancerbero del equipo palmesano.

Se llega al fin del primer acto del partido, con la victoria mínima visitante.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido a cuanto fútbol se refiere es bastante flojo, no se van jugadas en ninguno de los dos equipos, que parezcan definirse en goles. Ninguna de las dos escuadras, ha ganado el centro del campo, que en todo momento ha sido fluctuante. A la UD. Collerense le ha faltado mucha profundidad, ya que si bien llegaba a las inmediaciones del meta Antonio Manrique, no creaba claras ocasiones de gol. La sentencia del encuentro queda para esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte. Miguel Ángel Espadas no le tiembla la mano, y al ver el poco juego que ha creado el equipo del Coll d´en Rebassa, hace dos cambios en el descanso, dejando en el vestuario a Raúl Gómez y Juan M. Benabad, y hace saltar al terreno de juego a Alejandro Pons y a Charles Ansu Okoro, compensando así el equipo y dándole mayor potencial a la zona ofensiva. Y acertará, porque muy pronto se verán los frutos de estos cambios.

Las manecillas marcaban el minuto 48 cuando el colegiado castiga con una falta al CF. Sóller. La ejecuta Alejandro Pons, pero el balón va directo entre los guantes del meta José A.Liñan.

LARGUERO DE LA UD.COLLERENSE.- min.50 Alex Ebulabate controla un balón, progresando unos metros, y sin pensárselo y de manera sorpresiva, lanza un misil tierra-aire, y el esférico de lleno, pega en la base del larguero de la meta de Antonio Manrique.

¡¡ GOOOL ¡! min. 51. Precisamente el gol nace de la jugada anterior descrita, el rechace del larguero cae a los pies de Sergio Arjona, que chuta, pensamos que el balón roza a un defensa, pero la realidad es que llega al fondo de las mallas de Antonio Manrique y sube el 1-1 en el marcador. El equipo palmesano conseguía equilibrar el marcador, y a la vez dar un poco de alivio a su equipo.

El frío que hacía era muy notable, y pensamos que también ha afectado a las ideas de los jugadores de ambos equipos, ya que hasta el final no se ha visto casi ninguna jugada de gol ( perdidas ó recuperaciones de balones en el centro campo, balones largos que jamás llegaban a buen destino, interrupciones constantes del juego etc.etc. )… y así hasta el final del partido.

El partido a pesar de las incontinencias del frío continua y en el minuto 66 se produce una falta la cual la ejecuta Alejandro Latorre, el balón pasa entre una nube de jugadores, llegando al segundo palo, donde lo espera Miquel Bestard, que con un remate acrobático no acierta a encontrar portería. En el minuto 82 de nuevo hay una falta en la frontal del área del conjunto palmesano, la ejecuta Alfredo Bujan, estrellando el cuero en la barrera.

LESION JUGADOR DEL SOLLER.- min. 85 se lesiona Alfredo Bujan con fuertes dolores en su pierna, no puede continuar el partido, y es sustituido por Haitam Ait Said.

En los minutos finales ambos equipos querían ganar el partido, pero el marcador ya no ha sufrido más alteraciones, y ha finalizado el encuentro con este empate a 1 y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido no ha tenido calidad, ha sido un poco aburrido, mucho frío, y pensamos que el resultado es justo, es merecido por partes de ambos equipos, ya que si uno ha conseguido mandar la pelota al larguero, el otro lo ha mandado al palo. Además ninguno de los dos equipos han hecho méritos para sumar los tres puntos. Partido descafeinado, y solo el gran trabajo, el gran esfuerzo, y el gran dispendio físico de todos los jugadores, ha sido la nota más predominante del encuentro.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA 3ª RFEF

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja a Ibiza en el Municipal de Sant Miquel de Balansat, para enfrentarse con el equipo pitiuso de la Penya Independent, mientras que el CF. Sóller recibirá en su propio Municipal de Can Mayol al CD. Manacor. Dos partidos interesantes y de los cuales les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.