Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca «B» 0-2 CE Manresa

El CE. Manresa se lleva los tres puntos de Son Bibiloni y deja al RCD Mallorca B, en estado semi-critico

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Pere; Gayà, David López, Imanol (Marcos, 61′), Llabrés, Thomas, Jaume Tovar (Gálvez, 75′), Quintanilla (Montalbán, 75′), Ibrahim (Víctor, 82′), Miquel Martín y David Valverde (Tófol, 61′).

CE Manresa: Óscar Pulido; Toni Sureda, Marc Cuello, Noah (Adri Casanova, 86′), Joel Priego, Jaume Pascual, Aschalew, Álex Iglesias, Marc Martínez (Biel Rodríguez, 78′), David Acedo (Javi López, 70′) y Pele.

Goles: 0-1 Noah(11′), 0-2 Noah(29′).

Árbitro: Borja Guijarro Colomer, asistido en bandas por Rafael A. Sánchez Valles y Juan Carlos Montoya Gómez .4º árbitro Iván Sánchez Agramut

Amarillas: al local Imanol(35′) y a los visitantes David Acedo(65′) y Jaume Pascual(87′).

Afluencia de público : Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Unos 150 espectadores.

Incidencias: El triunfo depende de la magia de acertar la preparación de las estrategias previas a los encuentros, y si no te preparas lo suficiente, no te sorprendas del fracaso que  supuestamente te pueda llegar. El triunfo siempre es directamente proporcional al esfuerzo a tener que realizar. Y un gran triunfo es lo que van a buscar en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), los dos conjuntos que porfiaran este encuentro tan importante, para el RCD. Mallorca B, y el C.E. Manresa, evento correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de segunda división RFEF. Buena afluencia de público en esta mañana dominical, terreno en buenas condiciones, y climatología con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos, y amenazando alguna precipitación factible. El colegiado que dirigirá el encuentro será el Sr. Borja Guijarro Colomer

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, viene de perder en el Campo Municipal de San Francisco Javier, ante la SD. Formentera. A pesar de causar muy buena impresión el equipo de Julián Robles desafortunadamente hizo el regreso a Palma, con las alforjas vacías de puntos. Este resultado lo condena al habitáculo décimo quinto de la espiral de la clasificación general y en zona de descenso. Pero aunque nos parezca exasperante y  gravísima y  la situación del equipo bermellón, no es tan crítica como parece, ya que solo está a ¡¡ 3 puntos !! de la salvación matemática, que actualmente ocupa el CD. Ibiza Islas Pitiusas. El partido de esta mañana dominical es SUPERLATIVAMENTE importante para el conjunto mallorquinista, porque ahora sí se cae en otra derrota, yá sería casi épica la salvación, a pesar de que aún quedan muchos partidos y puntos para la clausura del campeonato, pero los errores son difíciles de enmendar. Del rival de hoy podemos decir, que tiene jugadores con talento, que practican un fútbol con triangulaciones perfectas, y tienen la virtud de hacer un juego directo, a la meta rival. Los jugadores que habrá que prestar máxima atención son Jaume Pascual,  David Acedo  y entre todos ellos habrá que extremar la vigilancia a ¡¡¡¡¡  Noha Baffoe ¡!!! que con ( 4 goles ) es el máximo realizador de su equipo  (Atención a este jugador ). El equipo manresano tiene la baja sensible de Alex Sánchez, que vió la jornada pasada dos tarjetas amarillas y por consiguiente su expulsión. Tampoco podrá sentarse en el banquillo Ferrán Costa su entrenador, ya que vio la cartulina roja directa por protestar reiteradamente al colegiado. Resumiendo partido complejo,  peliagudo, complicado el que tiene en esta jornada el RCD. Mallorca B. en Son Bibiloni.

El C.E. MANRESA, es un equipo del Municipio de Manresa, y es la capital de la Comarca del Pla Bages, de la provincia de Barcelona. La ciudad forma un lazo muy importante de comunicaciones, acentuado con el eje del Llobregat y el transversal, entre la montaña y el mar. EL Club fue fundado en 1906, pasando por diferentes nombres, hasta llegar al momento actual. En el aspecto deportivo, no tiene grandes logros a nivel nacional, quizás los dos más relevantes son : la Copa Generalidad ( 1985-1986) y conseguir el campeonato de liga de tercera división ( en 1955-56, y 2021-2022). Esta jornada visita las instalaciones deportivas del RCD. Mallorca B,,  donde le espera un partido con muchas dificultades, con mucha contingencia  y mucho peligro, ya que el equipo rival, no puede permitirse el lujo de dejarse más puntos por el camino. El entrenador Ferrán Costa ( que no podrá sentarse en el banquillo ), debido a que vió la cartulina roja la jornada pasada, sabe el compromiso que debe asumir, y uno de ellos sin duda alguna será extremar la vigilancia y movimientos de jugadores rivales como : el juego imprevisible pero siempre incisivo de Thomas Giaquinto, al siempre sólido y omnipresente Ruben Quintanilla, al afanoso y activo Miquel Martín, y a Jaume Tovar que con ( 2 goles ) “ CD. Teruel y CD. Ibiza,”  es el máximo realizador de su equipo. A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas por parte de anbos contendientes, emitir un pronóstico  final del encuentro, es pura utopía, y aún lo es más en un encuentro con tanta incertidumbre, porque tener una certeza es primordial. Para seguir avanzando. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y al final del mismo,  tendremos la solución al enigma del marcador del Campo Tomeu Serra, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD.MALLORCA B – C.E. MANRESA., – IIª DIVISIÓN RFEF.

Primera parte :

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y quien primero hace rodar el esférico es el RCD. Mallorca B. En el minuto 2 hay un gravísimo error de Oscar Pulido, que sale a destiempo de su marco, y sin querer cede el balón a Thomas Giaquinto, que chuta a portería vacía, pero en el último segundo pega en la pierna de un jugador manresano y se va el cuero a saque de esquina.

¡¡¡ GOL ANULADO AL RCD.MALLORCA B. ¡!!. David Valverde llega cerca del banderín de córner, centra sobre el punto de penalti, y previo salto de Oscar Pulido, en primera instancia detiene el balón, pero recibe un empujón de Miguel Llabrés lo pierde y este lo manda al fondo de las mallas. Acierta el colegiado en señalar la falta correspondiente.

El reloj marcaba el minuto 10 cuando se produce una jugada favorable al conjunto catalán, que termina en saque de esquina. Precisamente de este saque de esquina en una jugada muy estudiada, se adelantará el conjunto de la Comarca del Bages, y que pondrá en una situación complicada al equipo mallorquinista

¡¡ GOOOL ¡! Min. 11 Se ejecuta un córner con jugada estudiada, rechaza la defensa del RCD. Mallorca, y el balón cae a los pies de Noah Baffae, y este tiene la habilidad en segunda jugada, de mandar el esférico al fondo de las mallas de Pere Joan, y hacer subir el 0-1 en el marcador. Se le ponían feas al conjunto isleño.

El partido continúa hacia la final del primer acto de partido. En el minuto 17 Miguel Martín conduce un balón controlado en sus pies, y desde el vértice derecho de la portería manresana, chuta muy fuerte, pero le pega abajo el balón y se va muy alto por encima del palo largo de Oscar Pulido.

Se veía mucho más lúcido sobre el rectángulo de juego al C.E. Manresa, y las esporádicas ocasiones unas con más peligro que otras, siempre eran del conjunto catalán, que se veía que era un equipo muy bien trabajado.

En el minuto 19 Miquel Llabrés desde la frontal del área suelta un latigazo, pero el balón coge altura, y  se pierde por línea de fondo.

¡¡¡ GOOOL ¡!! Minuto 29 En un contrataque que será letal, a cargo de Noah Baffoe, este dribla a su par, también el portero bermellón, y envía el balón al fondo de la portería, haciendo subir el 0-2 en el marcador, poniendo KO al equipo de Julián Robles, que ahora deberá hacer un resto de partido épico, si quiero como mínimo equilibrar el luminoso del Campo Tomeu Serra.

Ya finalizando la primera parte, quien ha tenido una buena oportunidad en el minuto 41 ha sido Thomas Giaquinto, que le pega raso al esférico con mucha picardía, y este sale a escasos centímetros. Del palo derecho del meta manresano. Ha sido una buena oportunidad para el conjunto mallorquinista.

Y con esta jugada se cierra la primera parte de encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy floja del RCD. Mallorca B, en lo que se refiere al juego ofensivo. Todo lo contrario del C.E. Manresa, que se le han presentado dos ocasiones, y ha sabido mandar el balón al fondo de las mallas de Pere Joan. La zona de creación de juego ninguno de los dos equipos ha conseguido adueñarse de ella, por lo que ha sido muy fluctuante. Finalmente los equipos de superior categorías, seguro que pronto tendrán a Noah Baffore en la agenda de fichajes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos equipos hacen cabios, por lo que jugarán los veintidós jugadores que iniciaron el partido.  En el minuto 54 David Acedo chuta raso, pero el balón acaba entre los guantes del meta mallorquinista, con una rodilla en el suelo. Ya cruzando el minuto 59 Alex Iglesias ejecuta un chut muy envenenado y obliga a Pere Joan a sacar una mano milagrosa, enviando el esférico a saque de esquina. Ya pisando el minuto 65 Noah Baffoe pasa milimétricamente un balón a Joel Priego, pero no ha sabido aprovechar la ventaja de estar libre de marca.

El partido es un monólogo de la primera parte, y esto NO favorece al RCD. Mallorca B, que es el conjunto que tiene que encontrar soluciones para acortar diferencias en el marcador.

Ya encontrándonos en el minuto 72 el colegiado castiga una falta del equipo manresano. La ejecuta Miquel Llabres sin consecuencias. Min. 74 Ahora si tiene una gran posibilidad de acortar diferencias el equipo mallorquinista. Falta dentro del semicírculo del área del conjunto catalán, la ejecuta Miguel Llabrés y el balón sale casi rozando la escuadra del palo largo de Oscar Pulido.

Los minutos van pasando inexorablemente, de cada vez se hace más difícil para el equipo isleño de llegar a los dominios del meta del conjunto catalán, que simplemente en estos últimos minutos hacen un juego de contención, pero el equipo rojillo no puede bajo ningún aspecto entrar en los dominios del conjunto de Catalunya, que se defiende con una tranquilidad pasmosa.

La última jugada de peligro, o que al menos se puede comentar se produce en el minuto 93 Pablo Gálvez se presenta un poco escorado delante del meta Oscar Pulido, y a su media salida, hace que el balón le pegue en su cuerpo y aborte la jugada de peligro del conjunto mallorquinista.

… y se acabó.

Así se ha escrito la historia de este partido, que nos ha dejado compungidos, ya que los tres puntos de esta mañana dominical eran superlativamente importantes para el RCD. Mallorca, pero “ si no sabes ganar lo que te propones, después no te pongas a llorar lo que has perdido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria justa y merecida del C.E. Manresa, pero demasiada amplia por lo que se ha visto sobre el terreno de juego. Nada que objetar a la victoria del conjunto catalán, se lleva los tres puntos de Son Bibiloni, y el RCD. Mallorca B tendrá que esperar en otra ocasión para sumar, queda en un estado semi-crítico, pero el equipo se tiene que levantar de este mal sueño de resultados negativos.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a tierras catalanas para enfrentarse al Terrassa F.C., mientras que el CE. Manresa recibirá en su propio feudo al Badalona F.C. Dos nuevos partido interesantes y atractivos en aras de la clasificación general. Del encuentro Terrassa F.C.-RCD. Mallorca B, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan a lo largo del encuentro.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.