Crónica Preferente: UD.Rotlet Molinar 2 – 1 CD. Ferriolense

El CD. Ferriolense acaba el partido con 9 jugadores.

Jornada 14, Sábado 26/11/2022 - 18:00 h
Rotlet-molinar
2 1
Ferriolense

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada

Victoria del Rotlet Molinar frente al Ferriolense

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Enrique Andreu, Adrián M Jiménez, Pere Pons, Miguel Ruiz, Adrià Rodado, Alejandro Segovia, Luis Uguet, Lluís Triay, José Manuel Diaz, Diego E Asensio y José A Cañada.

Sustituciones: Andreu Seguí por José A Cañada (min.60), Alberto Moreno por Alejandro Segovia (min.60), Agustí Triay por (min.75) y Bernat Togores por Miguel Ruiz (min.81)

Ferriolense: Iván Gómez, Alejandro Martínez, Sergio García, Agustín M Nájera, Raúl Silva, Alfonso Emilio, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez, Gabriel Cantarellas y Santiago Sastre.

Sustituciones: Alejandro Santaeufemia por Alejandro Martínez (min.46), Héctor Pons por Santiago Sastre (min.60), Miguel A Segura por Raúl Silva (min.67), Rafael Caldentey por Agustín M Nájera (min.84) y Antonio J Huertas por Alfonso Emilio (min.84)

Goles: 1-0 Miguel Ruiz (min 12), 1-1 Gabriel Cantarellas (min 73) y 2-1 Adrià Rodado (min 85)

Árbitro: Juan Alberto Martínez Fernández. asistido por Iyayi Osaheni y Héctor Cabellos Cruz.

Tarjetas: José A Cañada (amarilla, min 60) para el Rotlet Molinar. Alejandro Martínez (amarilla, min 40), Juan C Gómez (amarilla, min 47), Juan C Gómez (amarilla, min 53), Alex Fernández (amarilla, min 57) y Santiago Sastre (amarilla, min 58) para el Ferriolense.

Incidencias:

La mayoría de los partidos futbolísticos, deben ser entendidos en su debido contexto, ya que perderían su significado si son aislados y olvidados. La desesperación del sentido de la responsabilidad, es la mayor consecuencia favorable de la sumisión del equipo rival, y ninguno de los dos equipos esta tarde en el Campo Municipal del Molinar, querrán ser sumisos uno del otro, en el encuentro que van a litigar la UD. Rotlet Molinar, y el CD. Ferriolense, en un derbi palmesano muy atrayente y muy sugestivo, y correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de Primera Regional Preferente. Público habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con sabor otoñal. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Juan Alberto Martínez Fernández

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. ROTLET MOLINAR, esta temporada la iniciado con una gama de resultados, positivos, negativos e igualados. Su casillero particular está con 20 puntos, y está habilitado en el noveno peldaño de la escalera de la clasificación general. Esta tarde recibe al CD. Ferriolense, un equipo que está viviendo unos inicio de temporada espectaculares. Manuel Paniza muy conocedor de la plantilla del conjunto de son Ferriol, suponemos que extremará los marcajes a Alejandro Martínez, al incisivo Héctor Pons, y sobre quien no se podrá darle ni un metro de ventaja es a, Sergio García Mut que con ( 4 goles ), es el máximo realizador del equipo. Vemos un partido bastante equilibrado, donde pensamos que serán minúsculos detalles, los que inclinaran la balanza a favor de uno ú otro equipo.

El CD. FERRIOLENSE, sigue segundo en la clasificación general, a pesar de que tiene un partido menos que el lider la UD. Arenal, es el que se suspendió debido a las inundaciones de las torretas de luz. Esta jornada el equipo de David García viaja al Molinar, en una de las salidas más perniciosas y peligrosas que le quedan en esta primera vuelta del campeonato de liga. Este si es un partido de “ pinyol vermell ” y habrá que jugar con mucho ingenio y talento. Atención a Adriá Rodado que con ( 6 goles ) es el quien tiene el mejor registro de goles del equipo del Molinar. Pero hay otros jugadores del conjunto del Rotlet Molinar que habrá que prestar la máxima atención como a Miguel Ruiz ó al propio Luis Uguet, que son siempre jugadores incisivos y en muchas ocasiones determinantes, cara al marcador. Se presenta un encuentro muy equilibrado, y aventurar a priori un pronóstico es pura utopía.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. ROTLET MOLINAR – CD. FERRIOLENSE,. – Iª Regional Preferente.  

Antes de comenzar la crónica comentar que el Rotlet Molinar hizo un partido práctico, nunca dejó de creer en la victoria, y eso le valió para que sumara en esta ocasión los tres `puntos en litigio. Por parte del CD. Ferriolense, o cambia radicalmente esa actitud y dinámica perdedora, y sufre una metamorfosis total en el juego y en los goles , o pronto se verá en la zona intermedia, en lugar de la zona alta, ya que son muchos equipos los que se han compactado con los cuatro primeros clasificados. Es cierto que le falta un partido aplazado, pero la victoria de esta jornada de  la UD. Arenal en Génova amplia la diferencia en la tabla clasificatoria.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Ferriolense quien primero mueve la pelota.  En el minuto 2 se produce un centro de Santiago Sastre que estrella el balón en el larguero por la parte de encima del meta Enrique Andreu. En el minuto 10 Sergio García se queda sin ángulo de tiro, pero aun así le da tiempo de chutar y Enrique Andreu con sus dos manos manda el balón a saque de esquina, que se ejecuta cerrándose la jugada.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 12 Hay una triangulación perfecta del conjunto del Molinar, el esférico llega a los pies de Miguel Ruiz, que desde el exterior del área engancha un latigazo, y el guardameta Iván Gómez solo puede certificar que el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 1-0 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del Rotlet Molinar.

El partido continua y en el minuto 21 Agustín Nájera ejecuta un saque de esquina y Enrique Andreu previo salto, detiene con seguridad el balón ante la inminente amenaza de un posible remate de dos jugadores adversarios. En el minuo 40 Miguel Ruiz ejecuta una falta muy peligrosa en el semicírculo del área del conjunto de Son Ferriol, su chut está muy bien direccionado, pasando la pelota muy cerca de la escuadra derecha del meta Iván Gómez.

Es la última jugada mencionable en este primer acto de partido, que llega a su final con la ventaja mínima del Rotlet Molinar al descanso.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

No ha sido una primera parte espectacular, pero si es cierto que ambos conjuntos NO han jugado una mala primera parte. Ha habido muchas llegadas a ambas porterías, pero con esporádicas ocasiones de gol. Tampoco ha habido un dominador claro en la zona de creación de juego, y el dominio del centro del campo ha sido fluctuante. En esta segunda parte el CD. Ferriolense tendrá que ser más incisivo, si quiere equilibrar el marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y David García introduce un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Alejandro Martinez, y haciendo saltar al terreno de juego a Alejandro Santaeufemia. En el minuto 47 se produce  un centro lateral, el balón pasa entre una nube de jugadores, pero nadie consigue rematar delante del meta local, perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 49 se le anula un gol a José M. Diaz por fuera de juego. Acierta el ayudante del colegiado.

EXPULSION.- min. 53 Juan C. Gómez ( Turu ), vé la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado, quedando el equipo de Son Ferriol con solo diez jugadores.

El partido continua y en el minuto 58 José A. Cañada chuta cruzado y de forma peligrosa, atravesando el esférico la porteria de Iván Gómez, perdiéndose por línea de fondo. El partido sube de intensidad , lo que puede beneficiar a las dos escuadras, que están sobre el rectángulo de juego. En el minuto 61 Sergio García desde lejos ejecuta una falta, mandando el balón muy cerca del palo derecho de Enrique Andreu

¡¡ GOOOL !! min. 73 En una jugada ofensiva del conjunto de Son Ferriol, Gabriel Cantarellas, acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Enrique Andreu, lo que ocasiona que se equilibre el marcador 1-1. El CD. Ferriolense vuelve a entrar en el partido.

Parece como se van desarrollando las incidencias del partido, que este será el resultado final, pero la realidad ha sido muy diferente, y el Rotlet Molinar a base de tesón y constancia consigue el gol que le dará los tres puntos al equipo del Molinar.

¡¡ GOOOL ¡! Min.85 Ahora quien tiene la oportunidad de marcar un nuevo gol y no la desaprovecha es Adriá Rodado, que pone el 2-1 en el electrónico, cerrando así el partido y el marcador.

¡¡ EXPULSION ¡!, en el minuto 88 Hector Pons ve la tarjeta roja directa, por lo que es expulsado, acabando el CD. Ferriolense con solo nueve jugadores, y lo peor es que no se tendrán para la próxima jornada.

Paulatinamente se llega al final del encuentro con la victoria del Rotlet Molinar, que amarra los tres puntos en litigio. Ahora los equipos privilegiados se han compactado en menos de tres puntos en la clasificación general, con referencia al CD. Ferriolense.  ( UD. Pla de Na Tesa, CD.Felanitx, UD. Rotlet Molinar, CE. Cala Millor, CD. Sineu, CD. Espanña ), todo ello complica aún más la clasificación general, aunque es cierto que de esta forma está mucho más interesante el campeonato de liga para futuros avenimientos

RESUMEN DEL PARTIDO

El las sentencias deportivas, los goles son los que mandan, y hoy la UD. Rotlet Molinar ha conseguido dos, por uno el equipo del CD. Ferriolense. Los tres puntos se quedan en el Molinar. Ambos equipos no han hecho un mal partido, pero tampoco ha sido un encuentro espectacular, si que es cierto que se ha jugado con mucha intensidad, y con un gran dispendio físico.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Rotlet Molinar viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco, mientras que el CD. Ferriolense recibirá en su propio feudo al C.E. Murense. Dos partidos sugestivos y atrayentes, de los cuales tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran a lo largo de los 90 minutos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.