Crónica Preferente: UD. Pla de Na Tesa 2 – 1 CD. Arta

Jornada 14, Sábado 26/11/2022 - 17:30 h
Pla de Na Tesa
0 1
Arta

Campo: C'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: José Triviño, Marc Serra, Sergio Del Campo, Raúl Alba, Juan M Gomila, Albert Serra, Álvaro Ramos, Marc Rigo, Antoni Pérez, Cristian Sánchez y Antonio M Bordoy.

Sustituciones: Juan J Escandell por Antonio M Bordoy (min.46), Pedro A Villena por Albert Serra (min.46), Carlos Llinas por Raúl Alba (min.60), Francesc Riera por Antoni Pérez (min.60) y David Zamora por Marc Rigo (min.83)

Arta: Marcos Martínez, Jaume Juan, Artur Aragón, Joan Fábregas, Joan Amorós, Francisco Sanso, Antoni Moll, José M Cazorla, Miquel Sureda, Anyelo Alexander y Iván Campos.

Sustituciones: José M Hernández por Marcos Martínez (min.5), Ismael J Santos por Joan Amorós (min.67), Jaume Torres por Antoni Moll (min.85) y Miquel Ginard por Anyelo Alexander (min.85)

Goles: 0-1 Francisco Sanso (min 19), 1-1 Albert Serra (min 28) y 2-1 Marc Rigo (min 81)

Árbitro: Jaume Mas Capo. asistido por Jesús Alfonso Bessini y Juan José Sarrio Fernández.

Tarjetas: José Ángel (amarilla, min 56) y José Triviño (roja, min 60) para el Pla de Na Tesa. Joan Amoros (amarilla, min 41) para el Arta.

Incidencias: La tarea futbolística que deberíamos establecer, no es la de estar seguros nosotros mismos, sino ser capaces de tolerar la inseguridad del rival, y con ello ejercer toda la superioridad sobre el terreno de juego. Cada táctica es tirar de una enciclopedia de estrategias, y si no es suficiente, habrá que tirar de toda la biblioteca. Vamos a ver que estrategias usan los dos equipos que van a porfiar el encuentro en el Campo Municipal de Can Gaspar, entre los equipos litigantes de la UD. Pla de Na Tesa, y el CD. Artá, correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Habitual afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología con aroma otoñal. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Jaume Mas Capó.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. PLA DE NA TESA, está haciendo un inicio de campaña sobresaliente. Quinto clasificado, con veintidós puntos ( solo a 4 del líder UD.Arenal ), por lo que un triunfo esta tarde, podría colocar al conjunto de Can Gaspar, entre los 4 primeros equipos privilegiados. El rival de esta tarde es el colista CD. Artá, el cual solo ha ganado un partido, y ha empatado otro, todo lo demás son derrotas. Pensamos y deducimos que el entrenador del conjunto de Marratxi Gabriel Pons, grabará en todos y cada uno de sus pupilos, que “ nadie se crea que van a ganar el partido sin despeinarse “, habrá que trabajar, sufrir, correr, y dar todo lo mejor de sí.

El CD. ARTA, ya no puede dejar pasar más oportunidades, y debe cambiar la trayectoria negativa hasta la fecha de hoy ( es colista ) y debe comenzar a sumar de tres en tres, porque de lo contrario el descenso se consumará mucho antes de que finalice la liga de preferente. Hoy visita las instalaciones deportivas de Can Gaspar, y aunque el rival la UD. Plá de Na Tesa no invita precisamente al optimismo, el conjunto de la Comarca del Levante, ya no debe pensar en los puntos que ha perdido, sino en los que aún faltan por disputar, y esta tarde se debería consumar el ascenso en la clasificación general, hasta habitáculos nobles y sin peligro.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA – CD. ARTA., – 1ª Regional preferente.

Primera parte :

El colegiado bendice el inicio del partido y es el Pla de Na Tesa quien primero hace rodar el esférico. El equipo de Marratxi ha salido bastante ausente del partido, y eso lo ha sabido aprovechar el CD. Artá, inaugurando el marcador. Los hombres de Gabriel Pons, han querido jugar con la diferencia de los equipos en la clasificación general, y esto les ha penalizado, con tener que trabajar y sudar los noventa minutos, para poder derrotar al equipo de la Comarca de Levante.

LESION PORTERO CD. ARTA.- min. 5 Muy pronto tenía el CD. Arta el primer contratiempo, al lesionarse el guardameta Marcos Martínez, con un fuerte golpe en la rodilla, y ha sido sustituido por José M. Hernández.

Pero así como ha tenido el infortunio de la lesión del guardameta, también tendría muy pronto la alegría de adelantarse en el marcador.

¡¡ GOOOL .!! min. 19 Hay una bonita jugada del conjunto de Arta, y en un balón largo que llega a Francisco Sansó, y tiene la habilidad de mandarlo al fondo de las mallas de José Triviño, anotando el 0-1 en el marcador.

Por fin despierta la UD. Pla de Na Tesa, y comienza a asediar la portería de Marcos Martínez. Poco a poco se van sucediendo las jugadas unas con más peligro que otras, pero este cambio radical de juego del equipo de Marratxi, tendrá su consecuencia positiva al empatar el partido antes de irse al descanso.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 28 En una buena triangulación del conjunto local, cierra la jugada Albert Serra, que chuta con mucha inteligencia, mandando el balón al fondo de las mallas de José M. Hernández, que solo puede ver como sube el empate 1-1 en el marcador. Lo más difícil se había hecho, pero ahora tocaba asumir la responsabilidad de ganar el partido.

Hasta el final de la primera parte ha habido escarceos en ambas porterías, nada importante, y paulatinamente se ha llegado al final de este primer acto de encuentro con el empate a uno.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte del partido ha tenido fases de buen fútbol, pero lo cierto es que no es una primera parte para enmarcar. Sorprendió al Artá con el gol de Francisco Sansó, y muy bien posteriormente se rehízo el Pla de Na Tesa equilibrando el marcador con el gol de Albert Serra. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Gabriel Pons hace un el cambio de Antonio M. Bordoy, que se queda en el vestuario, y salta al rectángulo de juego Juan J. Escandell, suponemos que es con la intención de compensar más el equipo, y darle más profundidad en zona de ataque.

EXPULSION PORTERO PLA DE NA TESA .- En el minuto 60 ha sido expulsado con la tarjeta roja directa, el cancerbero de la UD.Pla de na Tesa José Triviño.

LESION DE JUGADOR CD.ARTA : Minuto 67 Joan Amorós ha tenido que ser sustituido por problemas musculares por Ismael J. Santos.

PENALTY FALLADO : Se produce una jugada en el área del CD. Arta, y el colegiado entiende y pita la falta máxima. La ejecuta Antonio Pérez que no aprovecha la ocasión para ponerse por delante el Pla de Na Tesa.

Y después de tantas incidencias, llegamos al punto cumbre del partido, donde se resolverá la incógnita del resultado final del match, ya que el equipo de Can Gaspar, logrará el segundo gol, un gol que valdrán los tres puntos del partido.

¡¡ GOOOL !! min. 81 La presión y la intensidad del Pla de Na Tesa, le ha valido para conseguir Marc Rigo el 2-1, ante la alegría de su afición, al aprovechar con un chut sutil, mandar el esférico al fondo de las mallas de José M. Hernández.

Tras ese gol el CD. Arta quiso, pero no pudo equilibrar el electrónico, y de esa manera paulatinamente se llegaba al final del partido con esta victoria del conjunto de Biel Pons.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Pla de Na Tesa ya está con esta victoria entre los conjuntos privilegiados de esta primera regional preferente en su grupo A. Ahora hay que mantener la línea trazada has ahora, y seguir cosechando buenos resultados, que lleven al equipo a lo más alto de la clasificación general, porque con este grupo se puede soñar conseguirlo.

El CD. Artá deberá seguir trabajando, y a pesar de que hoy NO ha hecho un mal partido, se va de nuevo vacío de puntos, y con una derrota más en su haber. No hay que desfallecer, y sí intentar evitar esta dinámica perdedora.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Pla de Na Tesa viaja hasta el Campo Municipal de Es Torrentó, para enfrentarse al CD. Felanitx, mientras que el Artá recibirá en su propio feudo de Sas Pesqueras al CD. Génova. Dos partidos importantísimos, que tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de JOSE LUIS RENDON.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.