Crónica Juvenil DH: CD. San Francisco 0 – 0 FC Damm

Buen resultado para los intereses del CD. San Francisco

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. SAN FRANCISCO : Joan Pol, Yuzún Francisco Ley ( min. 89 Ayoub El Mkadmi), Antonio Bueno, Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo, Alejandro Expósito, Adrián Picazo ( min. 76 Custodio Jiménez ), Alejo Galiano, Axel Bejarano, Alejandro García ( min. 76 Javier Ortiz ), Andreu Binimelis. ( min. 67 Santiago E. Aragón)

FC. DAMM : Álvaro Rodríguez, Manel Beneite, Roberto Jalade, Álvaro Cortés, Jan Pallise ( min. 65 Marc Jurado ), Yahir Otoniel Antúnez, Eliott Barrois, Pedro Peña ( min.76 Mohamed Es Sahei, Sergio Sandoval ( min. 65 Adriá Mora ), Javier Sarasa, Miguel Beltrán

Arbitro : Sr. Gonzalo Borreda Giménez, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Miguel Diaz y Víctor Manuel Morey

Goles : ( no hubo )  0-0

Tarjetas : min. 34 Manuel Beneite, min. 50 Alejandro Expósito, min. 89 Santiago E. Aragón, min 89 Alvaro Cortes

Incidencias:

Cuando la inspiración no llega al equipo, hay que hacer medio camino para encontrarla, porque confiar en ti mismo no es garantía de éxito, pero NO hacerlo sí es garantiza el fracaso, y esta tarde ninguno de los dos equipos quiere asociarse al fracaso, en el encuentro que van a disputar sobre el rectángulo de juego de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y que van a litigar las dos escuadras del CD. San Francisco, y el conjunto catalán de FC.Damm. Público habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con sabor otoñal. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Aleksandar Ivaylov Angelov

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO ¡¡ extraordinario !!  esta temporada en el campeonato de liga juveniles división de honor. Viene de ganar al CE.Sabadell, en su propio feudo de las Instalaciones Complex Esportiu Olimpia y con este resultado ya consigue el equipo isleño, el quinto habitáculo de la clasificación general , con veintiún puntos en su casillero particular.( lo que le da derecho con posibilidades de entrar en la Copa del Rey como mejores quintos ). Esta jornada tiene el dificil reto y compromiso de derrotar al tercer clasificado el CF. Damm, el cual solo ha perdido un encuentro, el que jugó con la SD. Huesca. Todo lo demás son victorias (7) ó empates (3) del conjunto barcelonés, lo que yá indica la fortaleza del equipo, y a ello hay que unirle, la grandísima experiencia que tiene tras muchos años de permanecer y  transitar por esta categoría. Esta temporada ha comenzado con un nuevo entrenador Sergio García, que sustituye al de la temporada pasada Luís García tras entrenarlo 3 temporadas. Este Club fundado en 1954 siempre ha cuidado la cantera juvenil como paño en oro. Los hombres que habrá que extremar los marcajes son : Eliott Barrois, Javier Sarasa, Sergio Sandoval. Llorenç Enrich se deberá cuidar de los letales contrataques, y las jugadas a balón parado, ya que son unos verdaderos artistas y maestros de ello. Resumiendo le queda esta tarde al CD. San Francisco un partido árduo, complicado y peliagudo, pero delante de la ilusión, magia y confianza que está viviendo el conjunto palmesano… apostamos por una victoria de prestigio, y amarrar los tres dígitos en Son Bibiloni.

El CF. DAMM, está en un momento espectacular, tercero, está por delante del RCD. Espanyol de Barcelona y la SD. Huesca, y solo por detrás del Real Zaragoza y FC,. Barcelona, el equipo de Sergio García está llevando esta temporada una trayectoria muy notable. Esta tarde se enfrenta al CD. San Francisco en una partido que lo más predominante es la incertidumbre en el marcador, ya que ambos contendientes están muy parejos en  la forma que entienden el fútbol ofensivo, son dos conjuntos que les gusta jugar un fútbol directo, y quizás sea en las estrategias que usen ambos litigantes, quien decida si la balanza se inclina a favor de un lado u otro. Es muy difícil saber a que jugadores hay que extremar la vigilancia del conjunto isleño, ya que tiene una plantilla repleta de buenos jugadores, quizás se debe prestar más atención a los movimientos de Antonio Bueno, al juego de los infatigables Yuzun Francisco Ley y Adrián Picazo, y a los dos máximos goleadores Axel Bejarano (3 goles F.E. Grama, CE.Europa, RCD. Espanyol ) y a Santiago Aragón ( 3 Real Zaragoza, CE.Europa, RCD. Espanyol.  ). Siendo sinceros tampoco tendrá un encuentro cómodo y fácil el conjunto catalán. Vamos a vivir intensamente este partido, que pensamos que pueden ser minutos los detalles, para que gane uno ú otro equipo, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO :  El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CF. Damm quien primero mueve la pelota. En el minuto 5 se produce el primer disparo a puerta a cargo de Sergio Sandoval, pero sin conseguir nada positivo cara al marcador. En el minuto 8 Javier Sarasa centra desde muy cerca del banderín de córner y el remate de Eliott Barrois sale a escasos centímetros del palo derecho de juan Pol. Yá pisando el minuto 10 Adrián Picazo lucha un balón ganándoselo a su par, lo dribla sobre el banderín de córner, centra obligando a Alvaro Rodríguez y desde el suelo a detener el balón con sus manos y cuerpo.

Llegamos al minuto 15, los dos equipos se tienen mucho respeto, nadie quiere errar en un pase, y eso conlleva mucho juego en el centro del campo, y esporádicas ocasiones de gol. Pero esta dinámica así como vayan pasando los minutos seguro que se romperá.

Yá atravesando el minuto 18 Eliott Barrois centra un balón sobre el punto de penalti, pero previo salto detiene en las alturas Joan Pol  ante el inminente posible remate de dos jugadores adversarios.  En el minuto 20 el colegiado castiga con falta directa al conjunto palmesano. La ejecuta Pedro Peña, enviando el balón  directamente, al guardameta Joan Pol. En el minuto 26 se produce el disparo más peligroso de lo que llevamos de partido, y este corre a cargo de Axel Bejarano que suelta un latigazo, el esférico cruza toda la portería del conjunto barcelonés y se pierde por línea de fondo por la derecha de Álvaro Rodríguez. En el minuto 38 Alex Expósito suelta metralla desde el exterior del área, aunque el balón era peligroso, se cierra la jugada perdiéndose por línea de fondo. Y paulatinamente llegamos al fin del primer acto de partido, sin que se sucediera ni produjera ninguna jugada más de peligro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy táctica, ambos entrenadores sabían lo que buscaban. Ambos equipos han jugado con mucho respeto mútuo, y siempre las zagas defensivas se han impuesto a las ofensivas. Esporádicas, muy esporádicas ocasiones de gol, con un centro del campo fluctuante, ya que ninguna de las dos escuadras ha sabido adueñarse del mismo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos equipos introduce cambios en sus filas, por lo que siguen los veintidós jugadores que iniciaron la partida.

Este segunda parte ha sido casi un monologo de la primera, ha habido alguna oportunidad más clara por parte de ambos equipos, pero hoy los delanteros tenían la pólvora mojada.

Quizás el dominio ha sido más palpable y favorable al CF.Damm, pero no ha podido, o no ha sabido batir a Joan Pol. Al finalizar el encuentro hubo un poco de protesta dentro de lo reglamentario del cuerpo técnico catalán que encontraba insuficiente el tiempo añadido por el árbitro, pero todo ha quedado en una simple anécdotas.

RESUMEN DEL PARTIDO

Felicitar al CD. San Francisco, yá que ha ganado un punto de prestigio. Ha sabido estar sobre el terreno de juego, y en ningún momento ha dado notas de cansancio ni de agobio, porque la defensa ha sido muy disciplinada, y lo poco ofensivo que ha hecho el Cf. Damm sobre todo en la primera parte, lo han sabido resolver con gallardía y maestría. Punto de oro para el CD. San Francisco.

El CF. Damm se deja dos puntos en Palma, y eso suponemos que no les habrá gustado, ya que pueden perder esta tercera plaza a favor del RCD. Espanyol. Pero bueno, “ no puedes llorar… lo que no has sabido ganar “, y hoy el conjunto del CF. Damm, ha hecho muy poco para llevarse los tres puntos de Son Bibiloni.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona, para enfrentarse en tierras catalanas al CF. Badalona, mientras que el Damm jugara en su propio feudo contra el CE.Europa. Del partido del CD.San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.