Crónica 3ª RFEF: Soller 2 – 6 Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Soller: Antonio Manrique, Aitor Martin, Miguel Bestard, Carlos Ramon, Juan D Osorio, Alfredo Bujan, Javier Moreno, Miguel A Bosch, Reni Frederick, Israel Rojas y Miguel Llabres.

Sustituciones: Aldo Diaz por Aitor Martin (min.46), Pau Vila por Javier Moreno (min.46), Joan Carles por Reni Frederick (min.46), Alejandro Latorre por Israel Rojas (min.46) y Precious Osayande por Miguel A Bosch (min.56)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Diego Martinez, Javier Castedo, Bernardo Alomar, Adrian Garrido, Miquel Femenias, Kevin Martin y Marc V Esteve.

Sustituciones: Carlos Lorente por Javier Castedo (min.46), Saul Mestre por Bernardo Alomar (min.56), Marco Alarcon por Miquel Femenias (min.69) y Adrian Nicolas por Marc V Esteve (min.81)

Goles: 0-1 Marc V Esteve (min 6), 0-2 Javier Castedo (min 33), 0-3 Jaime Manresa (min 35), 0-4 Miquel Femenias (min 42), 0-5 Miquel Femenias (min 55), 1-5 Precious Osayande (min 58), 2-5 Juan D Osorio (min 63) y 2-6 Marc V Esteve (min 73)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Ismael Garcia Navarro y Sergio Llofriu Jaume.

Comentario:

Hoy el Andratx ha roto con la tradición en Soller, y es que el equipo y los aficionados iban a pasar pena a Can Maiol.

Históricamente estos partidos se caracterizaban por la rivalidad exagerada que tenían los dos equipos, vecinos de Sierra y sobre todo sus aficiones. Los dos pueblos de la Tramuntana disputando más que un encuentro de fútbol.

Es un tópico pero ni los más viejos del lugar recuerdan un partido tan cómodo al Andratx frente al Soller . De hecho con el 0-4 en el primer tiempo los fieles aficionados del Soller abandonaban el campo apesadumbrados con lo que se venía encima.
Una goleada más, y son tres en liga ya donde el Andratx marca 5 goles o más, hoy 6.

El partido se inició con un intercambio de golpes y juego de tanteo. Pero el Andratx iba enchufado. Todo el equipo corría, presionaba e imprimía un ritmo que sorprendía al Soller.
En un campo pequeño, con equipos muy juntos, la solución eran los recursos que cada equipo tenía. El Soller, equipo local, no mostró nada, el Andratx dio un recital de cómo se acopla a un partido. Balón al espacio cuando se puede, balón alto si se debe, balón largo cuando quiere. Tenía todos los recursos y leyó a la perfección el partido. Mejor que el Soller.

El Soller creó peligro a balón parado y en centros rifados al área. En el primer tiempo no inquietaron mucho a Vicenç, a la postre le marcarían 2 goles cuando el partido estaba decidido.
En ese primer tiempo el Andratx endosó un 0-4 al Soller, con goles de Marc Esteve, ex del Soller y querido por esa afición, gol de Femenias, Castedo y Manresa en espectacular bolea.
El segundo tiempo el Soller quiso reaccionar. Llabres fue el jugador más atrevido, con más calidad, que encaró a los medios andritxoles y sobre todo Precious que salió muy motivado y con ganas.

El Andratx marcó el quinto gol y dejó al Soller la iniciativa del partido. De hecho se relajó tanto que recibió 2 goles, precisamente uno de Precious de bonita tijera.
El 2-6 definitivo lo marcó de nuevo Marc Esteve, sin celebrarlo demasiado, cerró un partido que fue del Andratx y que dejó jugar al Soller cuando quiso que jugara.

Así el Andratx duerme lider, y asombra a los numerosos aficionados desplazados a Soller que ven a un gran equipo, sin hacer ruido, conseguir grandes resultados. Por buen camino el Andratx.
El Soller debe mejorar para salir del pozo.
Enhorabuena a los líderes y que la leyenda continúe. Y ánimos al Soller para que siga siendo el rival que siempre fue, sobre todo para los andritxoles.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.