Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 1 – 0 La Union

Jornada 11, Domingo 20/11/2022 - 16:30 h
Platges de Calvia
0 0
La Union

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, Pablo Riudavets, Miguel A Serra, Iker Rubén García, Marcos Gómez, Christian Artigao, Xavier Artigao, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Marc Mateu y Alejandro Expósito.

Sustituciones: Ernest Sala por Miguel A Serra (min.56), Gael Pau por Pablo Riudavets (min.56), Miguel A Ordoñez por Christian Artigao (min.56), Nicolás Juárez por Xavier Artigao (min.66) y Martí Castelló por (min.82)

La Unión: Albert Morey, Juan Nicolás, Pedro Javier, Marc Craywinckel, Sebastián Oliver, Jorge Pulgar, Sebastia Coll, Marc Oliver, Sebastián Darder, Francisco Ferragut y Boris Atanasov.

Sustituciones: Gerar D Gómez por Marc Oliver (min.46), Sergio Formoso por Marc Craywinckel (min.56), Beltrán Malenchini por Sebastia Coll (min.56), Santiago Luque por Pedro Javier (min.68) y Manuel Rey por Sebastián Oliver (min.68)

Goles: 1-0 Alejandro Expósito (min 1)

Árbitro: Héctor Cabellos Cruz.

Tarjetas: Marc Mateu (amarilla, min 17), Alejandro Expósito (amarilla, min 75), Aleix Carrascosa (roja, min 80) y Iker Rubén (amarilla, min 82) para el Platges de Calvia «B». Marc Vives (amarilla, min 77) para el La Unión.

Comentario:

Victoria (1-0) sufrida, muy sufrida, del juvenil “B” del Platges de Calviá en Magalluf frente a un rival, La Unión, que tuvo sus oportunidades de empatar pero que pagó muy caro su falta de juego ofensivo. Un gol muy tempranero, minuto 1, de Alejandro Expósito sentenció un partido donde los locales acabaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Aleix Carrascosa y Miguel Ordóñez. El Playas pudo sentenciar antes de las expulsiones pero acabó pidiendo la hora en un encuentro que se alargó hasta el minuto 98.

El Playas tuvo el arranque de partido que cualquier equipo desea. Saque de centro de campo, los naranjas tocan hasta poner el balón a Xavier Artigao que, desde la banda zurda, pone un muy buen centro al área. Alejandro Expósito hace una magnífico control orientado y dispara cruzado, muy ajustado al palo sin excesiva potencia, un pase a la red, que no puede detener Albert Morey y el esférico besa las mallas, 0-1, minuto 1. Dos minutos después pudo llegar el segundo. Íker García, desde la posición de medio centro, abre de nuevo a Artigao, el banda zurda vuelve a meter el esférico en el área. El balón toca en el travesaño, el rebote favorece a Christian que no acierta con el remate. Seguía el acoso local, en el minuto 10, otra jugada de Artigao acaba con un pase atrás que Miguel Serra dispara alto. Los visitantes parecían algo desbordados en los primeros minutos. Tres minutos después, roba Nico Grimaldos, excelente partido del medio centro, pase filtrado a Alejandro Expósito, el ariete controla y dispara colocado desde el borde del área, el esférico sale ligeramente desviado. La Unión seguía sin pisar el área de Noah. En el minuto 25 la oportunidad local llega por la banda derecha, gran combinación entre Expósito y Christian, este último pone un centro en el segundo palo que remata de primeras Artigao, fuerte pero alto. La Unión, por momentos, dominaba territorialmente pero cualquier robo y transición rápida de los locales suponía peligro para Morey. Un gran pase de Grimaldos pone a Christian frente a Morey que sale a la desesperada, el ariete toca el esférico suavemente que sale rozando el palo zurdo. Demasiado estaban perdonando los locales. Pasaban los minutos con un dominio territorial de los visitantes que no suponía ningún peligro para el Playas que parecía tener el partido controlado. El primer disparo de La Unión llegó en el minuto 45 tras jugada individual y disparo de Marc Craywinckel que detuvo con seguridad Noah. Final de la primera parte donde el resultado se nos antojaba corto por lo visto en el terreno de juego.

Arranca la segunda parte con los mismos derroteros. Dominio territorial estéril de La Unión y algún fogonazo de los locales que no acababan de sentenciar el partido. Sevilla opta por refrescar el equipo y, a los 10 minutos de la reanudación, entran de golpe Ernest Sala, Gael Rodríguez y Miguel Ordóñez. Los visitantes adolecían de una falta evidente de pegada, su futbol en el centro del campo era correcto pero les faltaba profundidad y pisar el área con más asiduidad. Ordóñez en el minuto 60 recibe el balón dentro del área, control y disparo que pega en la red pero por la parte de fuera. Buena combinación Ernest – Gael, el balón llega a Expósito que, de espaldas a portería cede a Nico Juárez, que acabada de entrar, disparo fuerte pero alto. A la media hora de la reanudación la tuvo Expósito para sentenciar, se planta solo frente a Morey y se la coloca a un lado pero el espigado cancerbero saca una gran mando que salva a los suyos. La Unión se acercó con peligro justo después. El mejor jugador visitante en ataque, Jorge Pulgar, se adentra en el área y cuando se dispone a disparar a Noah desde muy cerca, Marc Mateu desvía el esférico a saque de esquina en una gran acción defensiva. Lo intenta Gael con un disparo desde el borde del área, Morey salva a los suyos con otra gran mano despejando el esférico a saque de esquina. Tras el córner, minuto 80, se produce una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. La defensa visitante despeja la saque de esquina, los locales no son contundentes en la segunda jugada y La Unión monta una transición rápida. Dos contra uno en el borde del área visitante, el defensa local, Aleix Carrascosa, sale trastabillado de un choque y derriba al jugador visitante que se adentraba en el área. El colegiado interpreta que es falta y la pita, último jugador, jugada manifiesta de gol, tarjeta roja para Aleix. El problema es que tras la falta, otro jugador de La Unión dispara y marca, el colegiado no concedió la ley de la ventaja y el gol no subió al marcador con el enfado de los visitantes. Lanza la falta Pulgar por encima de la barrera y Noah vuela y se estira con una gran intervención que salva a los suyos. Tras el gol, Sevilla introduce a dos defensas que estaban calentando, Hugo Salinas y Martí Castelló, se coloca el equipo en un 1-5-3-1. Quedaban 10 minutos más el descuento y el mensaje era claro: a sufrir y a defender los tres puntos, no quedaba otra. Con uno más en el campo, era el momento de La Unión que, obviamente, se fue arriba a por el empate. Los visitantes tuvieron unas cuantas ocasiones que siempre estuvieron bien defendidas por la defensa local que en esta segunda parte subió el nivel y se mostró infranqueable. Pese a los 8 minutos de descuento, La Unión no pudo empatar. Final del partido previa expulsión de Ordóñez en una jugada embarullada en el centro del campo.

Pagó caro el Playas el no haber sentenciado en la primera parte y en los inicios de la segunda cuando estaban once contra once. Los locales acabaron pidiendo la hora pero consiguieron una victoria sufrida que los mantiene en la parte alta de un tabla que lidera un intratable Pla de na Tesa. La Unión adoleció de gol y no pudo sacar nada positivo de Magalluf pese a jugar un más que aceptable partido.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.