Crónica 2ª RFEF. : RCD Mallorca B 1 – 1 SCR Peña Deportiva

Resultado justo en el derby balear.

El trío arbitral con los capitanes

 Alineaciones:

 RCD Mallorca B : Pere Joan, David Valverde, Imanol, Miquel Llabrés ( min. 62 Pablo Galvez ), Thomas Giaquinto, Jaime Tovar, Rubén Quintanilla, Ibrahim Yalatif ( min. 62 Adrián Montalban ), Carlos J. Hermelo, Miguel Martín y David Valverde. ( min. 74 Pau Mascaró )

SCR Peña Deportiva : Edu Frías, Jesus Fortes ( min. 63 Roger Colomina ), Diego Cámara, Toni Ripoll, Carlos Cristeto, Manuel Salinas 8 min. 72 Samu Vazquez ), Marc Frayle ( min. 62 Alvaro Barrero), Robert Costa ( desc. Albert Estelles ), Jofre Cherta, Chema Moreno y Carlos Badal.

 Arbitros : Sr. Alejandro Clemente Ortuño, ayudado en las bandas por los Sres. José Carrillo y Luís M. Rodriguez, los tres del Comité Territorial Murciano.

 Goles : 1-0 min. 27 Rubén Quintanilla, 1-1 Manuel Salinas ( penalty )

Tarjetas : min. 30 Robert Costa, min. 32 Thomas Giaquinto, min.46 Jaime Tovar, min.53 David Valverde min. 60 Ruben Quintanilla, min 66 Jofre Cherta, min. 85 Pau Mascaró.

Incidencias: No son los títulos los que honran a los hombres, son los hombres que honran a los títulos. Nunca hay deshonor en perder un partido, solo hay deshonra en no competir porque tienes miedo de perder. Y quienes no deberán tener miedo a perder son los jugadores que disputarán en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro, y que van a porfiar el RCD. Mallorca B, y la SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río, en el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de segunda división RFEF. Buena afluencia de público, terreno de juego un tapiz verde rectangular y espectacular, y climatología con sabor y aroma otoñal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, tiene esta tarde dominical un encuentro superlativamente importante, tanto es así que no pueden existir ni especulaciones, pretextos ó excusas, para conseguir la victoria frente al equipo de Santa Eulalia del Río. Veamos por donde agarramos  la necesidad urgente de ingresar nuevos dígitos en el casillero del equipo palmesano. ( a) Si se consigue la victoria en combinación con otros resultados, puede salir de los lugares de descanso, (b) el equipo de Julián Robles ya tiene la necesidad de conseguir la tercera victoria, y con ello auparlo a lugares más templados de la clasificación general. (c) Una victoria no complicaría aunque si podría ser preocupante, el crítico andar hasta la finalización de esta primera vuelta. Esta tarde se recibe al equipo de Ibiza la SRC. Peña Deportiva, segundo clasificado por detrás del lider CD. Teruel, eso ya es una demostración de las dificultades que entraña este partido para el conjunto mallorquinista. La SCR Peña Deportiva práctica un fútbol moderno, un fútbol directo con las dificultades que ello entraña para todos los rivales. Del rival habrá que extremar los marcajes a Cristián Albert, Carlos Cristeto, y sobre todo a Marc Fraile que con ( 5 goles ) es el máximo realizador de su equipo. Otra virtud que debe tener encuentra el equipo palmesano es que los contrataques del conjunto ibicenco son muy rápidos y efectivos delante de la portería rival.. Nos espera una tarde de emociones fuertes, y de una incertidumbre total con respecto al marcador final, en este evento deportivo que va a comenzar en breves minutos

La SCR PEÑA DEPORTIVA, esta haciendo una campaña espectacular. Es actualmente el segundo clasificado, solo superado por tres puntos por el lider CD. Teruel. Viene de ganar el derby pitiuso con el CD. Ibiza Islas Pitiusas. Esta jornada visita las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para litigar su partido con el RCD. Mallorca B. Un encuentro donde la incertidumbre del marcador es obvia, yá que a pesar de la diferencias de puntos que tiene el equipo pitiuso sobre el equipo bermellón, es seguro que no tendrá un partido fácil ni cómodo. Del equipo palmesano el rival se deberá resguardar de jugadores tan importantes como : el afanoso y siempre incisivo Pau Mascaró, los sobrios y omnipresentes Tofol Montiel y Miquel Llabrés, y sobre todo a sus dos goleadores esta temporada, Pablo Gálvez (1 gol ) y Jaime Tovar ( 2 goles ). Es significativo que el máximo realizador la temporada pasada Ibrahim Yalatif Diabate, aún no ha estrenada su casillero particular. De todas formas las estrategias que impone y planifica prácticamente en cada partido el equipo de Son Bibiloni, siempre son en conjunto, y no en individualidades ya que aparte de los jugadores  mencionados, tiene una plantilla repleta de jugadores talentosos. Vamos a esperar acontecimientos, y desde luego ahora emitir un pronóstico a priori, es una pura utopía, y habrá que esperar que se jueguen los noventa minutos de juego para saber cuál es la solución al enigma del resultado final.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – SCR PEÑA DEPORTIVA,. – 2ª división RFEF

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio de partido y es el Peña Deportiva quién primero mueve la pelota. En el minuto 1 Miquel Llabrés desde la línea frontal del área, chuta, con mucha fuerza, pero perdiéndose el esférico por línea de fondo. En el minuto 6 Jaime Tovar pone un balón largo a David Valverde, pero llega antes fuera de su área el guardameta Edu Frías, despejando el balón hacia el centro del campo. En el minuto 8 le cae a los pies un balón rechazado a Jesús Fortes, se saca un zapatazo duro y seco, pero finalmente el esférico sale alto y lejos de la escuadra del conjunto mallorquinista.

GOL ANULADO AL RCD. MALLORCA B.- En el minuto 19 se anula un gol a Jaime Tovar por un fuera de juego. Acierta el colegiado.

El partido está abierto, y cualquiera de los dos equipos, puede hacer saltar el marcador en Son Bibiloni en cualquier momento. Lo bonito del encuentro es que ambos equipos quieren amarrar los tres puntos que hay en litigio. En el minuto 21 se produce la primera jugada de peligro del RCD. Mallorca B, Ibrahim Yalatif lleva un balón controlado, llega casi a la línea de fondo, centra, y Miquel Llabrés chuta con mucha intención, pero finalmente el esférico se va por línea de meta. En el minuto 25 Chema Moreno engancha un chut raso, obligando a Pere Joan desde el suelo, poner una mano espectacular, enviando el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

¡¡ GOOL !!, min, 27 precioso gol. Desde unos 30 metros Rubén Quintanilla sin pensárselo suelta un latigazo que se convierte en un misil, el cual va dirigido a la escuadra derecha de Edu Frías, y que el guardameta del equipo ibicenco solo ha podido ver, como besaba el esferico las mallas en el fondo de su red, y con ello iluminaba el 1-0 del espectacular marcador de Son Bibiloni. Precioso gol y muy aplaudido.

El partido prosigue y en el minuto 31 Imanol centra al corazón del área, y el posterior remate de cabeza de Ibrahim, se va por encima del palo largo de Edu Frías. En el minuto 38 se ejecuta un saque de esquina por parte de Toni Ripoll, el balón va dirigido muy cerca del punto de máximo castigo y el remate de Robert Costa va alto, por encima de larguero de Pere Joan.

Paulatinamente Llegamos al minuto 45 sin más novedades que el precioso gol marcado por Rubén Quintanilla. Se cierra el primer acto del partido con ventaja mínima del RCD. Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy equilibrada, aunque pensamos que la estrategia de Julian Robles ha sido más acertada que la de su anónimo José M. González. Hay que reconocer que el equipo de Santa Eulalia del Riu, está muy trabajado, es muy experimentado, y el equipo bermellón tendrá que estar muy acertado en la segunda parte, si quiere mantener este gol que lleva de ventaja. Una vez que se han jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente

 SEGUNDA PARTE

 La segunda parte comienza con un cambio que introduce el míster del conjunto de Ibiza José M. González, dejando en el vestuario a Robert Costa y hace entrar en el terreno de juego  a Albert Estellés, suponemos que será para compensar alguna línea determinada de su equipo, y  a la vez para darle más profundidad en la zona ofensiva.

En el minuto 56 saque de esquina que ejecuta Toni Ripoll, pero la zaga defensiva mallorquinista bien posicionada puede despejar el balón sin mayores problemas. Y Llegamos al fatídico minuto 60, donde el colegiado castigará el RCD. Mallorca B con un penalty que supondrá el empate en el marcador.

PENALTY min. 60 Hay un centro lateral de Marc Frayle al interior del área, Rubén Quintanilla toca el balón con la mano, y el colegiado sin dudarlo señala el punto máximo de castigo.

 ¡¡ GOOL !! El penalty se encarga de ejecutarlo Manuel Salinas por la izquierda de Pere Joan, tomando el balón el camino del gol y llega a besa las mallas de la portería mallorquinista, y con todo ello sube el 1-1 en el marcador., destrozando todas las esperanzas que el equipo rojillo había depositado en este encuentro.

Hasta el final del encuentro, hay llegadas a ambas áreas, por sin ningún peligro, y el partido poco a poco va muriendo con este empate a uno, que pensamos que no es bueno para la Peña Deportiva, pero mucho menos lo es, para el RCD. Mallorca B que queda habilitado en el peldaño 15 de la escalera de la clasificación general, y en zona de descenso.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Si ponemos en una balanza los méritos de uno y otro equipo será bastante equilibrado el peso, por lo que pensamos que este empate hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Es cierto que el penalty ha condicionado el resultado final, pero ahora lo importante es que pensemos yá, centrarse en el próximo partido del campeonato de liga. El RCD. Mallorca B, ya no tiene que recordar los puntos perdidos, sino en los que faltan por disputar. No queda otra.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de San Francisco Javier para enfrentarse a la SD. Formentera, mientras que la Peña Deportiva recibirá en su propio feudo de Santa Eulalia del Río, al conjunto catalán del Badalona FC. Dos partidos interesantes, y que tendremos información de todas las incidencias que allí ocurran, una vez finalizado los partidos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.