Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 5 – 0 Genova

Jornada 9, Domingo 06/11/2022 - 16:30 h
Platges de Calvia
0 0
Genova

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, Pablo Riudavets, Martí Castelló, Nicolás Juárez, Xavier Artigao, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Miguel A Ordoñez, Marc Mateu, Liam Cabrera y Alejandro Expósito.

Sustituciones: Ernest Sala por Pablo Riudavets (min.56), Gael Pau por Xavier Artigao (min.56), Iker Ruben por Miguel A Ordoñez (min.60), Marcos Gómez por Aleix Carrascosa (min.60) y Christian Artigao por Liam Cabrera (min.76)

Genova: Jordi Gomis, Marcos Vidal, Francisco De Paula Ruiz Rodríguez, Rubén Corrales, Manuel Morata, José R Torrens, Sebastián Alou, Hugo Lozano, Angel Baro, Gullermo Gual De Torrella Sureda y Onofre Alou.

Sustituciones: Rubén Gil por Francisco De Paula Ruiz Rodríguez (min.46), Lautaro Carlino por Guillermo Gual De Torrella Sureda (min.52), BenjamÍn DelrÍo por Manuel Morata (min.68) y Pau Fernández por Onofre Alou (min.79)

Goles: 1-0 Nicolás Juárez (min 47), 2-0 Gael Pau (min 75), 3-0 Alejandro Expósito (min 77), 4-0 Gael Pau (min 85) y 5-0 Christian Artigao (min 89)

Árbitro: Enric Fiol Andreu.

Tarjetas: Iker Rubén (amarilla, min 86) para el Platges de Calviá «B». Manuel Morata (amarilla, min 57) para el Genova.

Comentario:

Pese a regalar los primeros 45 minutos, los equipos se fueron al descanso con 0-0, el juvenil “B” del Platges de Calvià goleó (5-0) al Génova que hizo un partido más que aceptable hasta que encajó el segundo gol en el minuto 75, que fue cuando se desmoronó. Los goles en la segunda parte, donde los naranjas sí que hicieron un buen partido, fueron marcados por: Nico Juárez, Gael Rodríguez por partida doble, Alejandro Expósito y Christian Artigao.

Empezó el partido con un ritmo muy lento donde los locales mostraron muy poca profundidad y el Génova se encontraba muy cómodo. El primer acercamiento del Playas, por llamarlo de alguna manera, llegó en el minuto 12, centro de Artigao que remata Ordóñez muy desviado. El Génova, pese a su delicada posición en la tabla, hizo un planteamiento valiente, no renunciaba al balón y, ni mucho menos, se quedó atrás, más bien todo lo contrario. Unos minutos más tarde es Juárez quien desaprovecha un buen centro de Artigao. El partido estaba marcado por un excesivo centrocampismo, no se pisaban las áreas, y un ritmo de balón muy lento. En los visitantes, con muy poca pólvora delante, lo intentó Hugo Lozano tras un buen servicio de Sebastián Alou, los dos jugadores más destacados en facetas ofensivas. Pasaban los minutos sin nada a destacar, a los locales les faltaba mucha pausa y tranquilidad con el balón, se mostraron excesivamente imprecisos. Por momentos, dominaba más el Génova, sin acercarse a Noah, pero tenía el balón y no pasaban apuros en defensa. Así acabó una primera parte tediosa de los locales donde fueron incapaces de disparar entre palos y donde apenas inquietaron al cancerbero visitante, Jordi Gomis.

La segunda parte no arrancó mucho mejor para los locales. De hecho, quien tiene la primera oportunidad es el Génova. Indecisión en la zaga naranja, Lozano encara a Noah y cuando está presto para el disparo, aparece Marc Mateu y salva la ocasión visitante lanzándose al suelo. De lo que pudo ser el 0-1, pasamos al 1-0. Buena combinación por la banda diestra entre Liam Cabrera y Artigao, éste último pone un buen centro, medido a la cabeza de Juárez que remata picando abajo y el balón entra por toda la escuadra, imparable, 1-0, primer disparo entre palos de los locales y gol, minuto 47. Lo intentaron los visitantes a balón parado, el remate con la testa de Marcos Vidal se va alto. Sevilla no lo veía claro y empezó a mover el banquillo en los locales, entraron Ernest Sala y Gael Rodríguez, cambio total en la banda zurda. Justo al salir, ambos jugadores combinan, Gael pone un centro que Alejandro Expósito remata a las manos de Gomis, clarísima ocasión de las que no suele fallar el ariete. Si los locales no sentenciaban rápido, cualquier jugada de ataque visitante les podría complicar el partido. En el minuto 60 pudo sentenciar Juárez pero su remate se va muy alto. Seguían los cambios en el Playas, entraron Iker García y Marcos Gómez. Mediada la segunda parte, Gael tuvo dos ocasiones para sentenciar pero los atacantes locales parecían tener la pólvora mojada. A los 24 minutos de la segunda parte doble ocasión de los locales, Gael y Expósito no aciertan tras un buen centro de Íker por la banda diestra, entre Gomis y su defensa abortan el ataque local. Se bota el saque de esquina, en segunda jugada marca Juárez pero el colegiado anula el gol por unas supuestas manos. La sentencia estaba al caer y llegó en el minuto 75. Otro balón en el área que, de nuevo, remata Juárez, el rechace le llega a Gael que marca desde muy cerca, 2-0 y partido visto para sentencia. Tras ese segundo gol, el Génova tiró la toalla y fueron cayendo los goles y las oportunidades uno tras otro. Con el partido ya encarrilado entraron Christian Artigao y Miguel A. Serra. Grimaldos roba en el centro del campo, abre a Íker, centro al segundo palo, Gael asiste a Alejandro Expósito que con la testa marca el tercero, minuto 77. Lo intentó el Génova de golpe franco directo pero Noah despeja a saque de esquina con una gran intervención. En los últimos minutos el Génova descuidó su retaguardia y llegaron dos goles más en los minutos 85 y 89. Christian fue protagonista el ambos. El delantero asistió en el cuarto de la noche para que Gael marcara con la cabeza y marcó el segundo tras robo y asistencia de Alejandro. Poca cosa más, final de la segunda parte donde el Playas sí mostró su verdadero futbol frente a un Génova que acabó desbordado y sin fuerzas.

Goleada en 45 minutos que sitúa a los de Sevilla – Bardolet terceros en la tabla, en un filial la clasificación debería ser secundaria pero este ascenso en la tabla muestra la progresión del equipo que lleva tres victorias consecutivas y las dos últimas sin encajar ningún gol. El Génova deberá mejorar sus prestaciones si quiere mantenerse en esta categoría juvenil preferente.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.