Crónica 3ª RFEF: CD. Sant Jordi 0 – 3 CE Mercadal

Resuoltado justo y merecido del CE. Mercadal, aunque un poco amplio.

Jornada 9, Domingo 06/11/2022 - 12:00 h
Sant Jordi
0 3
CE Mercadal

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Alineaciones:

Sant Jordi: José Alfonso Tomas, Bartolomé M Mas, Juan C Marañón, Joan Martorell, Pedro Rodríguez, Gabriel A Reus, Toni Pons, Joan Trobat, Gabriel Comas, Saul Bautista y Marc Olmedo.

Sustituciones: Antoni Carrió por Juan C Marañón (min.61), Luis Tienda por Saul Bautista (min.61), Sergio Guerrero por Joan Martorell (min.70), Mateu Bonnin por Gabriel Comas (min.70) y Francisco J Olmedo por Pedro Rodríguez (min.70)

CE Mercadal: Martin Adagio, Adrián Fortuny, Josep Antoni, Eric Barber, Raúl Marques, Ignasi Dalmedo, Gianni Francisco, Fernando Satrustegui, Simón Vidal, Enrique Muñoz y Marc Albert.

Sustituciones: Xavier Fedelich por Marc Albert (min.46), Bartomeu Amengual por Eric Barber (min.57), Marc Urbina por Gianni Francisco (min.66), Ruben Carreras por Ignasi Dalmedo (min.77) y Sergi Pons por Fernando Satrustegui (min.77)

Goles: 0-1 Gianni Francisco (min 31), 0-2 Ignasi Dalmedo (min 38) y 0-3 Fernando Satrustegui (min 53)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Jesus Carrillo Guerrero y Haitam Bouzrati Aarrim.

Tarjetas: Bartolome M Mas (amarilla, min 32), Toni Pons (amarilla, min 39), Juan Crespi (amarilla, min 54), Joan Trobat (amarilla, min 63) y Francisco J Olmedo (amarilla, min 76) para el Sant Jordi. Marc Albert (amarilla, min 28), Eric Barber (amarilla, min 36) y Ruben Carreras (amarilla, min 83) para el CE Mercadal.

INCIDENCIAS

Los logros del equipo son el resultado de los esfuerzos combinados por cada jugador. Tanto más crece nuestro esfuerzo, es cuando más consideramos la grandeza de lo que hemos emprendido. Y sin duda alguna, grande será el esfuerzo que realizarán los dos equipos en el Campo Municipal de Sant Jordi, en el encuentro correspondiente a La novena jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que porfiarán el CD. Sant Jordi y el CE. Mercadal. Buena afluencia de público, terreno de juego espectacular, y climatología con sabor y aroma otoñal. El encuentro será ditigido por el colegiado Sr. Luís Balle Reus

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SANT JORDI, no ha comenzado bien el campeonato, yá que después de ocho jornadas es el colista con solo dos puntos en su casillero particular. Hoy recibe al equipo de Menorca el CE. Mercadal, que está en una situación similar al conjunto palmesano, por lo que es obligatorio esta mañana dominical GANAR Y GANAR este encuentro, sin especulaciones ni pretextos. De lo contrario la diferencias entre el resto de equipos que pelearán para la salvación de la zona mefistofélica, sería yá muy crítica. El conjunto menorquín suele jugar sus encuentros con un fútbol primitivo, pero muy eficaz y muy práctico, ya que tiene en su plantilla hombres que atesoran mucha calidad, ejemplos de : el incisivo y volanturioso Marc Albert Capó, al afanoso y progresivo Marc Urbina, y a sus dos máximos realizadores,  Ignasi Dalmedo y Xavier Fedelich que acumulan dos goles ambos en su haber. Este partido es muy delicado por parte de ambas escuadras, unos porque necesitan los puntos a la mayor brevedad posible, y los de la parte más septentrional de las Illes Baleares, porque necesitan ascender urgentemente, ascender peldaños de la escalera de la clasificación general, para situarse en una zona mucho más  templada de la clasificación.

El CE. MERCADAL, viene a Palma herido de muerte, tras sufrir la agonía de la derrota la jornada pasada en su propio feudo de Sant Martí des Mercadal, frente al conjunto mallorquín del CD. Llosetense. Esta jornada viaja a Sant Jordi con la fe y esperanza de recuperar los puntos cedidos, pero se encontrará el equipo de Luis Vidal con una importante óbice, añadida a las dificultades peliagudas que se presentan en todos los encuentros y que son propios del evento, y no es que su rival está superlativamente necesitado de nuevos dígitos, que harán que el compromiso y la exigencia sea mayor para el equipo menorquín. Luís Vidal deberá extremar los marcajes a jugadores dentro de la plantilla rival como : al siempre activo y entonado Toni Pons, al diligente y infatigable Joan Martorell, y por encima de ellos a Pedro Rodriguez que con ( 4 goles ) es el máximo realizador de su equipo. Es fácil predecir a priori, que veremos un partido disputado, muy competitivo, y sobre todo debido al equilibrio de ambas plantillas, con un marcador pleno de incertidumbre.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CE. MERCADAL,.  –  Tercera División RFEF

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio de partido y es el Sant Jordi, quién primero mueve la pelota. En el minuto 5 Gabriel A. Reus ejecuta un saque de esquina, pero muy atenta la zaga defensiva del conjunto menorquín, despejar el balón hacia el centro del campo. En el minuto 7 Toni Pons desde el exterior del área suelta un zambombazo, que lo dirige al centro de la portería donde Martín Adagio detiene con seguridad. Yá tocando el minuto 10 Gianni F. Politino, dispara muy fuerte, José A. Tomás despejar en corto, cayendo el esférico a los pies de Ignasi Dalmedo, que le pega mal al balón, y se marcha por encima del palo largo del meta del conjunto palmesano.

Llegamos a los 15 primeros minutos y lo más preponderante es que ambos equipo parece que han acertado en el dibujo puesto sobre el tapiz verde del rectángulo de juego del Municipal de Sant Jordi, al ser consistente y hasta el momento, tiene tanta indisolubilidad por parte de ambas escuadras que las llegadas son constantes en las porterías de José A. Tomás y de Martín Adagio, aunque la mayoría de veces sin peligro.

Las manecillas marcaban el minuto 16 cuando Pedro Rodríguez muy apagado esta mañana dominical, dribla a su par y escorado a la izquierda del meta del equipo de San Martí, chuta cruzado, estrellando el balón por la red en su parte exterior. En el minuto 18 hay una jugada muy peligrosa, pero pasa desapercibida por el numeroso público que ha asistido al encuentro de esta mañana dominical, cuando Enrique Muñoz  se hace un autopase, gana por velocidad a su par, chuta muy fuerte. marchándose el cuero por detrás de la porteria de José A. Tomas, si llega ir unos centímetros más ajustados, podía haber abierto el marcador.

Entramos en una fase donde son idas y venidas a ambas porterías, y se ve que se está fabricando el gol, pero este no llega, y no serrá por falta de vehemencia é intensidad, ya que cada balón es disputado, por parte de los dos contendientes. Se está haciendo un dispendio físico importante, que quizás puede repercutir y penalizar a alguno de los dos conjuntos que litigan el encuentro en la segunda parte. En el minuto 27 Pedro Rodríguez desde el vértice derecho de la meta del conjunto visitante, chuta directo a portería, pero el esférico va al centro de la portería donde Martin Adagio con total tranquilidad bloca el balón entre sus guantes.

 ¡¡ GOOL !! min. 31 Ignacio Dalmedo chuta desde muy cerca de la línea divisoria del area pequeña, José Alfonso Tomas rechaza en corto, llegando la pelota a los pies de Gianni Francisco Politino que la envía directamente al fondo de las mallas de José A. Tomas, hacienda subir el 0-1 en el marcador.

El partido continua y llegando al minuto 33, quién lo prueba desde lejos es Erik Barber, pero sin sacar nada productive cara al marcador. En el minuto 31 el colegiado castiga al conjunto de Sant Jordi, con una falta muy peligrosa, sobre el semicirculo del area del equipo palmesano. La ejecuta Ignasi Dalmedo, pero el balón se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL !! min. 38 desde la banda centra Adrián Fortuny al punto del corazón del area, el balón llega a Ignaci Dalmedo, que sin parar el balón chuta directo, clavando el balón al fondo de las mallas de José A. Tomas, hacienda subir el 0-2 en el marcador del Municipal de Sant Jordi, con un cesped espectacular recien estrenado.

El partido paulatinamente entra en la recta final del primer acto del partido. En el minuto 41 se lesiona Enrique Muñoz con un fuerte golpe en su pierna, pero después de ser atendido puede continuar el encuentro. Pocos minutos después el colegiado toca el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Esta primera parte el juego ha estado más equilibrado de lo que refleja el marcador. Es justo que el triunfo sea para el CE. Mercadal, pero demasiado holgada, ya que sobre el terreno de juego no ha habido tanta diferencias entre ambos rivales. Como comentamos es justa la victoria del Mercadal, pero demasiado amplia. El centro del campo ha sido fluctuante, sin un claro dominador, y pensamos que la diferencias que refleja en el marcador, es producto que los pupilos de Luís Vidal han estado más acertados y mas prácticos que los del conjunto de Miguel Crespí. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambio en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 Josep A. Janer centra, el balón pasa entre una nube de jugadores, pero nadie acierta a rematar a puerta. En el minuto 49 Simón Vidal pone un balón a Enrique Muñoz, pero este no sigue la jugada, cuando quedaba en una posición inmejorable para rematar a puerta.

¡¡ GOOL !! min. 53 Error gravísimo del CD. Sant Jordi, que pierde un balón en el centro del campo, lo que aprovecha Fernándo Satrustegui para irse solo a la portería rival, y en una mano a mano con José A.Tomas, le bate con un chut raso, que equivale a poner el 0-3 en el marcador, y destrozar ya todas las esperanzas del CD. Sant Jordi.

A partir de este gol, el CE. Mercadal, pondrá en juego un sistema de sujección y contención, pero sin abandonar las salidas al contrataque, yá que es el CD. Sant Jordi quién ahora debe arriesgar.  En el minuto 60 Ignacio Dalmedo ejecuta un córner y el posterior remate de Eric Barber se va muy alto.

JUGADA CURIOSA.- min. 61 El meta Martin Adagio tiene en su poder el esférico, lo golpea con tanta fuerza, que pasa por encima de todos los jugadores de campo sin que nadie lo toque para llegar a las manos del otro meta José A. Tomas.

El encuentro se va cerrando y yá prácticamente son nulas las opciones de poder intentar al menos el gol del honor. Se llega al final del encuentro con este cero a tres, que ahora si yá deja en una situación crítica al CD. Sant Jordi, que deberá tomar decisiones urgentes, porque de lo contrario tenemos el descanso servido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Nada que objetar al triunfo del CE. Mercadal, Quizás un poco amplio, pero muy trabajado, muy luchado y con tres puntos de oro para el conjunto menorquín. No por esta derrota hay que rasgarse las vestiduras, porque siempre hay que respetar el trabajo de los jugadores, y por lo tanto, hay que seguir una línea diferente de resultados, y lo más importante para el CD. Sant Jordi “ no hay que mirar los puntos perdidos… sino los que faltan por jugar. “. Así se cierra esta pagina de este encuentro.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Campo Municipal de Es Puig, para enfrentarse al CD. Llosetense, mientras que el CE. Mercadal recibirá en su propio feudo de Sant Martí al Platges de Calviá. Dos partidos importantísimos, y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en ambos encuentros, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.