Crónica Juvenil DH : RCD. Mallorca 2 – 2 C.E. Sabadell

Bonito partido, con dos grandes equipos sobre el tapiz de Son Bibiloni

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 RCD Mallorca : Alex Quevedo, Carles Sogorb, Santi Avila, Pablo Moyá, Erik Quevedo ( min. 37 Arnau Villa ), Martí Payeras, Bruno Calcagno ( min. 60 Diego López), Jan Salas ( min. 78 Adrián Gómez ), Pau Mascaró ( min. 78 Raúl Alarcón ), Lluis Montiel, Marcos Plomer ( min. 60 Alex Sánchez )

C.E. Sabadell : Oriol Ciurans, Eloy Florido 8 min. 73 Ricard ), Lluc Maymó, Pol Castell, Daniel Ramírez, Alessandro García, Denis Martinez, Alejandro Luque ( min. 63 Manuel ), Xiaoke He, Gerard Rodríguez ( min. 73 Nil ), Adriá Petit ( min. 63 Iam )

Arbitro : Sr. Juan Vega Martín, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodríguez y Alejandro Murillo. Bien el trio arbitral. Acertados en la anulación del gol del RCD. Mallorca, y acertados también en el penalti.

 Goles : 1-0 min. 48 Pau Mascaró., 1-1 min. 52 Gerard Rodríguez.,  1-2 min. 87 Iam., 2-2 min. 89 Lluís Montiel ( penalti)

Tarjetas : min. 11 Martí Payeras, min. 92 Alessandro.

Incidencias: Lo único imposible en el fútbol, es aquello que no intentas realizar y ejecutar. Emprender el camino hacia una victoria, no es una práctica ni un hábito, es una ciencia y un arte, y es precisamente el que deben tener los contendientes de esta tarde dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y que v an a porfiar el encuentro entre el RCD. Mallorca y el CE. Sabadell FC. Afluencia habitual de aficionados, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología con sabor otoñal, luciendo clarianas de sol y nubes. El encuentro sera dirigido por el colegiado Sr. Juan Vega Martín

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD. MALLORCA, tiene el serio reto y compromiso esta tarde de superar al CE.Sabadell FC. El equipo catalán fundado en el año 1.903, pertenece a la Comarca del Valles Occidental, y es una ciudad que pertenece al núcleo de Barcelona. Hace unos años era la capital del mundo textil. En el terreno deportivo el conjunto arlequinado está a un solo punto desfavorable con el equipo palmesano, por lo que este evento se convierte en un encuentro sugestivo y atrayente,      aunque también perturbador por la incertidumbre del marcador. El equipo sabadellense tiene a jugadores, a los cuales se deberá extremar el marcaje como : Xiaoke He, Denis Martínez, y Alejandro Luque. Carlos Muñoz deberá tirar del catecismo deportivo, para dibujar una estrategia, que haga magullar y dilacerar todo el juego que presente el conjunto catalán. Los dígitos nos indican que el conjunto barcelonés es un equipo muy peligroso 3 victorias (  Huesca, CD. Constancia, Gimnastic Tarragona ),  1 empate (  CD. Badalona ),  y tres partidos perdidos. ( CD. Damm, FC. Barcelona, Real Zaragoza ), como se puede observar las derrotas son con los tres equipos privilegiados candidatos a ganar la competición de este grupo. No tendrá el equipo de Carlos Muñoz un partido tranquilo ni cómodo pero …vamos a esperar los acontecimientos  é incidencias que ocurran en este partido que va a comenzar en breves minutos.

El C.E. SABADELL F.C., es obvio que vendrá a llevarse los tres puntos en litigio esta tarde dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y con ello habilitarse en la zona noble de la clasificación general en esta primera vuelta del campeonato de liga. No lo va a tener fácil, ya que enfrente tendrá un RCD. Mallorca, deseoso de conseguir lo mismo que el conjunto arlequinado. Vamos a ver esta batalla por los puntos en litigio como se cierra al clausurarse el tiempo de este partido. El entrenador del conjunto sabadellense Marc Nomen, deberá extremar los marcajes de jugadores rivales como : al afanoso y siempre incisivo Bruno Calcagno, a los siempre entonados y constantes Diego López y Pau Mascaró, al diligente, progresivo y goleador Marcos Plomer, pero el entrenador del equipo arquelinado, haría bien no olvidarse del resto de jugadores del conjunto bermellón como Luís Montiel, Jan Salas, Arnau Vila, Erik Quevedo etc.etc. El conjunto balear juega un fútbol directo y siempre confecciona las estrategias como conjunto, ya que tiene pocas individualidades, pero con la virtuosidad, que cualquier jugador mallorquinista, te puede armar un buen lío, y ser letal delante de la meta Oriol El equipo sabadellense deberá impregnarse de sabiduría si quiere derrotar al equipo palmesano, cosa difícil pero no imposible

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA – C.E. SABADELL F.C. .- Juvenil Division de Honor

 PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el C.E.Sabadell quién primero hace rodar la pelota sobre un espectacular césped. En el minuto 1 Adriá Petit centra un balón desde cerca de la línea de fondo, y Alex Quevedo detiene con seguridad previo salto, y ante el inminente peligro del remate de un jugador rival. En el minuto 4 Marcos Plomer centra sobre el punto de penalti y Jan Salas no llega a rematar por escasos centímetros , despejando posteriormente la zaga arquelinada el balón hacia una lateral.

El partido ha comenzado con un buen nivel de intensidad, donde el equipo bermellón quiere ganar el centro del campo, pero será muy difícil porque el equipo catalán esta muy bien estructurado sobre el tapiz verde de Son Bibiloni.

Ya tocando el minuto 12 hay un error de Erik Quevedo, al ceder un balón hacia atrás a su portero, no dándose cuenta que estaba Daniel Ramírez, eso ha obligando a Alex Quevedo a intervener de forma rápida ante la amenaza del jugador barcelonés. En el minuto 15 Jan Salas muy activo conduce un balón controlado en sus piés, progresa, para finalmente chutar pero muy desviado.

Las acciones se suceden en ambas porterias con llegadas con más o menos peligro, pero siempre muy bien conducidas por los dos equipos. El CE.Sabadell nos ha causado una grata impression. En el minuto 16 hay un centro de Santi Avila sobre el punto de máximo castiga, donde esta Lluis Montiel que remata de cabeza, hacienda intervener en el suelo a Oriol Ciurans, poniendo una mano prodigiosa, y no dejando con ello que el equipo de Carlos Muñoz abriera el marcador. En el minuto 21 Erik Quevedo recibe un fuerte golpe dentro del area del conjunto de la Comarca del Valles Occidental, en principio es atendida sobre el césped, pero debe salir del terreno de juego para ser atendida en la banda. Finalmente puede continuar con total normalidad.

GOL BIEN ANULADO AL MALLORCA.- En el minuto 30 se le anula un gol a Pau Mascaró, por un fuera de juego. Acierta el linier, pero ha tardado en marcárselo al colegiado.

En el minuto 35 Xiaoke He lanza desde el exterior del area, pero muy bien rodillas en tierra el cancerbero mallorquinista detiene con total seguridad.

 LESION MUSCULAR.- En el minuto 37 Erik Quevedo tiene problemas musculares, y a pesar de que quiere continuar sobre el terreno de juego, finalmente no puede, y es sustituido por Arnau Villa.

Cerrándose ya la primera parte en el minuto 41 Bruno Calcagno dribla a su par, y a otro defensa que le sale al paso, chuta muy bien direccionado al palo derecho de Oriol Ciurans, el cual desde el suelo aborta la ocasión de gol, deteniendo entre su cuerpo y sus manos el esférico. Ha sido una buena ocasión para el equipo mallorquinista. Esta jugada cerraba el primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El RCD. Mallorca Quizás ha sido más incisivo y ha sido quién ha llevado un poquito más el peso ofensivo, pero el C.E.Sabadell ha estado muy disciplinado, y salía con contrataques letales, y que hacian trabajar a la zaga defensiva mallorquinista. La zona de creación de juego ha sido fluctuante, aunque ninguno de los dos equipos ha tenido el dominio absolute de esta parcela del campo. En resumen se ha visto una buena primera parte, con dos buenos equipos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

 SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 Pau Mascaró tiene un mano a mano con el meta Oriol Ciurans, pero este desvia el chut del jugador mallorquinista con la yema de los dedos, mandando el balón a saque de esquina.

¡¡ LLEGAN LOS GOLES !!, y pone el partido mucho más interesantes, aunque las alegrías han durado poco entre ambos rivales, porque cuando uno ha pegado, el otro al cabo de tres o cuatro minutos le ha respondido de la misma formas. Esto ha hecho que el marcador sufriera alteraciones en muy pocos minutos.

¡¡ GOOL !! min. 48 Bruno Calcagno ejecuta un corner, y Pau Mascaró rodeado de jugadores tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-0 en el espectacular marcador de Son Bibiloni. La duda que tenemos, es que no sabemos si ha rozado en un contrario, o ha entrado directamente al cabezazo del jugador mallorquinista, lo importante… ha subido al marcador.

¡¡ GOOL !! solo cuatro minutos ha durado la alegría del conjunto isleño. La jugada nace de un grave error de la zaga defensiva que dejan jugar sin un marcaje fijo a Gerard Rodriguez, en la frontal del area, y este con toda la tranquilidad del mundo suelta un latigazo, que entra como una exhalación por la parte izquierda de Alex Quevedo, y sube el 1-1 en el marcador.

Ambos equipos están en la misma situación que cuando comenzaron el encuentro.

El partido continua y en el minuto 76 se produce un centro de Lluc Maymó, y el posterior remate de Adriá Petit lo detiene Alex Quevedo, con mucha tranquilidad y seguridad.

 CURIOSIDAD.- En el minuto 79 el encuentro se ha tenido que parar un minuto, yá que han saltado dos aspersores del agua del riego del campo, que debían estar programados a esta hora. Una vez solucionado el problema, ha seguido el encuentro con total normalidad..

ENTRAMOS EN LOS DIEZ ULTIMOS MINUTOS FRENETICOS DEL PARTIDO.

Entramos en los diez últimos momentos del partido, que han sido taquicardias, porque, se han producido dos goles, y la verdad, ha sido un buen cierra de encuentro, porque siendo justos consideramos que el resultado es acorde con lo visto sobre el terreno de juego.

¡¡ GOOL !! minuto 87 Hay un contrataque del equipo arlequinado letal, en el cual Denis Martínez pone un balón a Iam, y este desde el interior del area y de chut raso bate a Alex Quevedo, poniendo el 1-2, dejando a Son Bibiloni mudo, porque el equipo de Carlos Muñoz no merecía tanto castiga.

PENALTY .- Pero la reacción mallorquinista ha sido inmediata, y en una jugada dentro del área han derribado a Martí Payeras, y el colegiado ha señalado sin dudar el punto fatídico del máximo castiga.

¡¡ GOOL !! min. 89 El penalti se encarga de transformarlo Lluís Montiel, que por la derecha bate a Oriol Ciurans, y sube el 2-2, que ahora ya sí será definitiva.

Breves minutos después se cerraba la historia de este partido, con dos buenos equipos, con un juego practico sin fisuras, y jugado con mucha deportividad. Reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

 La gente ha salido contenta de Son Bibiloni, porque sobre el terreno de juego, se ha visto fútbol de calidad, de como debiera ser. Ambos equipos han luchado para conseguir los tres puntos, y cualquiera de los dos contendientes se los pudo llevar, por lo que pensamos que el premio de un punto para cada equipo es justo.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al CF. Damm, mientras que el CE. Sabadell FC, recibirá en su propio feudo al RCD. Espanyol. Del partido que dispute el RCD. Mallorca en tierras catalanas, tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.