Crónica 3ª RFEF: Santanyi del At.b. 0 – 5 Andratx

Jornada 8, Sábado 29/10/2022 - 16:33 h
Santanyi del At.b.
0 5
Andratx

Campo: Santanyi F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Santanyi del At.b.: Antoni Dols, Manuel Trujillo, Sergio Herreros, Antoni Llabrés, Javier Pou, Francisco A Navalón Bagur, Víctor Gibert, Adrià Nicoli, Federico Fernández, Lucas Nicolás Gilardoni Contreras y Joan Sorell.

Sustituciones: Víctor Barber por Manuel Trujillo (min.46), Luca Manuel por Antoni Llabrés (min.57), Sergio Muñoz por Víctor Gibert (min.57), Alberto Sastre por Federico Fernández (min.57) y Noah Kevin por Joan Sorell (min.80)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Jaime Manresa, Carlos Lorente, Gerardo Bonet, Diego Martínez, Javier Castedo, Bernardo Alomar, Adrián Garrido, Miquel Femenias y Kevin Martin.

Sustituciones: Marco Alarcón por Kevin Martin (min.25), Marc V Esteve por Diego Martínez (min.71) y Saul Mestre por Bernardo Alomar (min.81)

Goles: 0-1 Javier Castedo (min 4), 0-2 Adrián Garrido (min 39), 0-3 Adrián Garrido (min 56), 0-4 Javier Castedo (min 73) y 0-5 Adrián Garrido (min 83)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Biel Rodríguez Kruger.

Tarjetas: Joan Sorell (amarilla, min 47) y Sergio Herreros (amarilla, min 60) para el Santanyi del At.b.. Carlos Lorente (amarilla, min 50) y Gerardo Bonet (amarilla, min 61) para el Andratx.

Comentario:

Están leyendo bien, cinco goles le enrosco ayer el Andratx al líder, CE Santanyi. Más que un partido una exhibición del Andratx con efectividad rozando el 100%, un partido de 5 goles a domicilio en el que se vibró desde el inicio,
gracias a ambos equipos porque no renunciaron a nada.
El partido, si me permiten, se puede explicar gráficamente como un combate de boxeo entre dos pesos pesados . Uno de ellos, el Andratx, tiene carisma y pegada, y cada directo y cada gancho iba dirigido a la cara del otro pugil, el Santanyi, hasta que cae a la lona derrotado por knock out, cinco golpes que tumban a un rival por la vía rápida.

Tácticamente otro regalo de José Contreras para la afición. Coloca a Javi Castedo de extremo por la zona donde sabía que encontraría la grieta para sorprender a la defensa del Santanyi y Garrido entre líneas para sorprender con sus recursos de buen llegador y buen fajador en el uno contra uno. Estos dos futbolistas fueron los protagonistas del partido. Entre ambos 5 goles.
Al tándem se unió un gran medio centro que aguantó las llegadas del Santanyi, con Bernat inconmensurable y con ritmo cogido, que se emparejó con Gilardoni para neutralizar el peligro. También gran trabajo en la zaga con BONET y primero Kevin después Miki que despejaron todo, sin olvidar a un protagonista silencioso, el gran Vicenç que partido a partido, junto con Ginard del Manacor, puede ser el mejor portero de la categoría. Confianza, técnica y seguridad son las claves que Vicenç ofrece cada partido.

En el Santanyi algo no funcionaba, en el primer tiempo Javi Castedo fue una pesadilla por el carril derecho. A los 4 minutos primer gol que sirve Garrido en él área para que el propio Castedo suba el 0-1.

Peligroso son los contragolpes del Andratx, sociedad perfecta entre Garrido-Castedo.
Ninguno de los equipos especula, y no se renuncia a nada, el partido es un continuo ir y venir a la portería contraria.

En el minuto 39 por banda izquierda, con Alarcón en el pase Garrido marca de espaldas de cabeza en un gran gol, ganando a los defensas.
El Santanyi crea peligro por banda, llega bien por la derecha con buenas triangulaciones, con un buen Sorell y Gibert. Intentan siempre sorprender en pase largo a la espalda o toque corto poniendo balones a Navalon y Gilardoni que siempre encuentra una pierna o despeje atento del Andratx.
Con 0-2 al descanso, el Santanyi sorprendido y el Andratx administrando bien los tiempos.

Se reanuda el partido y el Santanyi se vuelca en el campo del Andratx.
El entrenador del Santanyi TATO trata de tapar la fuga de agua en el lateral izquierdo y el roto que ha hecho Castedo.
En el minuto 56 esta vez por banda derecha un balón de oro de Lorente a Garrido, el delantero lo envía a la red subiendo el 0-3. Tercer gancho directo y el Santanyi tambaleándose. El Andratx ha olido sangre, no perdona.
El Santanyi no tira la toalla y lo sigue intentando. Buena calidad del hasta ahora líder, pero el Andratx es un equipo maduro, sabe administrar tiempos, controla el partido, conoce al rival, un equipo con experiencia en estos combates. Un gran equipo el Andratx que crece día a día.

En el minuto 73 y haciendo bueno el dicho de “ la maldición de los ex-“ Castedo en jugada de contragolpe perfecta se fabrica un golazo el solito. Sube el 0-4, los aficionados del Andratx que se desplazaron a Santanyi eufóricos, gozando el partidazo que veían y a su equipo de pueblo que ya es uno de los grandes.
Mientras TATO un poco nervioso provocando discusión con el banquillo visitante, en una pataleta de mal perdedor por acciones del juego que deben ser obviadas. Jose Contreras que miró a los ojos , ahora va a hacer un año, al mismísimo Julen Lopetegui y le bajo los humos, hizo lo propio con su colega TATO, que no tenía razón.
Así el partido en el minuto 83, en una jugada de fe de Castedo, cuando se daba el balón por perdido lo recuperó y dio una nueva asistencia a Garrido para convertir el 0-5 y su hat trick, y son 10 goles en 8.

Final y contundente el Andratx.
Un entrenador de 1 a Division tras un resultado idéntico encajado dijo: “ quitando los cinco goles que nos han marcado, no han tirado mucho a puerta y no han tenido muchas ocasiones”. Bueno pues, querido TATO si quieres resumimos así el partido y el dolor será menos.
Hasta la próxima.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.