Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 0 SD. Portmany

Partido con tangana incluida, con expulsados, y victoria de la UD. Collerense

Jornada 8, Sábado 29/10/2022 - 17:37 h
Collerense
1 0
Portmany

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Alejandro Mari, José Custodio, Raúl Gómez, Sergi Garcés, Francisco J García, Alejandro Pons, Sergio Arjona, Ignacio Sánchez, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Miguel Mesquida.

Sustituciones: Mateo Bergas por Sergi Garcés (min.60), Juan M Benabad por Ignacio Sánchez (min.78) y Cristian Sánchez por Alejandro Pons (min.78)

Portmany: Nikolas Hartmann, Meissa Sock, Josep Diez, Carlos Mora, Gabriel Gómez, Sergi Casals, Mountaga Ndao, Borja Iñiguez, Jorge Beltrán, Víctor Hurtado y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Iván Llorens por Mountaga Ndao (min.46), Gianluca Vaccarini por Gabriel Gómez (min.46) y Antonio Moreno por Jorge Beltran (min.75)

Goles: 1-0 Ignacio Martínez Pérez De R (min 25)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Francisco Maza Correa y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: Pablo Cendros (amarilla, min 28), Sergi Garces (amarilla, min 33), Sergio Arjona (amarilla, min 66), Sergio Arjona (roja, min 66), Mateo Bergas (amarilla, min 68), Francisco J García (amarilla, min 73), Jose Custodio (amarilla, min 74) y Mateo Bergas (amarilla, min 75) para el Collerense. Mountaga Ndao (amarilla, min 8), Josep Diez (amarilla, min 24), Gabriel Gómez (amarilla, min 40) y Gianluca Vaccarini (amarilla, min 67) para el Portmany.

Incidencias: En cualquier deporte es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero lo difícil es hacerlas sencillas. Sin duda alguna en el fútbol vale más un minuto de pié, que toda una vida de rodillas. Y eso es aplicable al encuentro que van a porfiar en el Campo Municipal de Can Caimari, los contendientes de la UD. Collerense y la SD. Portmany, partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división. Tarde agradable, afluencia habitual de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología otoñal con predominio de nubes con clarianas de sol. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Isaac Gutiérrez Rodríguez

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UD. COLLERENSE viene de empatar su partido con el Inter Manacor, equipo recién ascendido esta temporada, una verdadera pena porque hasta el minuto 66 iba ganando por 0-1 con un gol de Juan M. Benabad.. Este empate le deja ubicado el equipo del Coll d´en Rebassa en el décimo peldaño de la escalera de la clasificación general. Esta jornada recibe al equipo de San Antonio ( Ibiza ) a la SD. Portmany, que va un punto por debajo del conjunto palmesano. Esta premisa hace que el partido sea interesantísimo, yá que si gana el equipo de Miguel Angel Espadas, dejará al conjunto pitiuso a cuatro puntos de distancias, pero si es el equipo de Portmany quién gana, adelantará en la clasificación general al conjunto mallorquín. El entrenador del conjunto isleño, conoce muy bien al rival, y suponemos que pondrá marcajes especiales sobre : al experimentado Mountaga Ndao, al afanoso Meisa Sock , y a Gianluca Vaccarini que con  ( 2 goles ), es el máximo realizador de su equipo. Se espera a priori vivir un espectacular partido, porque no solo son importantes los tres puntos, hay otras connotaciones ( golaveraje directo a final de temporada, mentalidad positiva, desaparecer de los lugares mefistofélicos etc.etc.). como decimos en buen mallorquín, nos espera …. ““ un partit de pinyol vermell “”. en el Municipal de Can Caimari.

La SD. PORTMANY, viene de perder en el minuto 91 un derby ibicenco con la Penya Independent en su propio feudo en la pasada jornada del campeonato de liga. Esta semana viaja a Palma, para enfrentarse a la escuadra del Coll d´en Rebassa, la UD Collerense, un rival difícil de derrotar y mucho más en su propio terreno de juego. El equipo de Alvaro Olmedo deberá saltar al terreno de juego, impregnado de virtuosismo y sabiduría, para hacer frente a los ataques del conjunto mallorquín. Del rival habrá que extremar los marcajes a : Sergi Garces, al siempre afanoso Alex García, y sobre todo a los dos máximos realizadores del equipo,  Ignacio Sánchez y Juan M. Benabad, ( 2 goles ). El equipo rival siempre planifica las estrategias como equipo, yá que no tiene individualidades concretas, tiene muy acostumbrado su campo, y hace un fútbol directo, lo que eso casi siempre perjudica la estrategia rival. Lo que es evidente y seguro que la clasificación general puede provocar un cambio radical si gana el equipo pitiuso, o ampliar la diferencias del conjunto mallorquín si optiene la victoria. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, y a la finalización del mismo, tendremos la solución al enigma de saber quién gana todo el premio puesto en juego esta tarde.

CRONICA DEL PARTIDO : UD.COLLERENSE – UD. PORTMANY.  ( 3ª RFEF. )

PRIMERA PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la SD. Portmany. En el minuto 2 Francisco J. García chuta por vez primera a puerta, pero le sale un balón al centro de la portería y Nikolas Hartmann detiene el cuero sin problemas. En el minuto 14 hay un balón largo que proviene de la zaga defensiva del equipo palmesano, sale Nikolas Hartmann aunque no mide bien su salida y el balón le pasa por encima, llegando a Sergio Arjona, y cuando iba a chutar a puerta vacía, un defensa por detrás le sorprende enviando el balón a saque de esquina.

 Llegamos a los primeros 25 minutos, con llegadas a ambas áreas, pero sin peligro evidente, y con un centro del campo fluido, sin haber conseguido ninguno de los dos equipos el dominio de la zona de creación.

PENALTI. Minuto 25 Josep Diez incurre en un penalti infantil e innecesario sobre Ignacio Martínez.

¡¡ GOOL !! min. 25 Lanza el máximo castiga Ignacio Martínez y por la derecha y de fuerte chut bate al meta Nikolas Hartmann, poniendo en el Municipal de Can Caimari el 1-0 en el marcador, adelantándose el equipo del Coll d´en Rebassa.

El partido continua y en el minuto 30 el colegiado castiga con una falta directa al conjunto palmesano, la ejecuta Roberto Ruiz y rodillas en tierra despeja el cuero Alejandro Marí. En el minuto 32 Roberto Ruiz saca un córner y el remate de cabeza de Meissa Sock , se pierde por la derecha del meta del conjunto del Coll d´en Rebassa.

El partido aunque se juega con mucha intensidad, tiene demasiadas perdidas de balones, lo que hace que el juego no sea fluido para ninguno de los dos equipos. Es un encuentro muy físico, y poco estratégico hasta el momento, y lo que es peor, son esporádicas las ocasiones claras de gol.

Ya atravesando el minuto 34 Jorge Beltrán lanza una falta directa y en esta ocasión si que obliga a Alejandro Mari desde el suelo a mandar el balón a saque de esquina. En el minuto 44 Alejandro Pons dribla a su par y desde el semicírculo del área grande chuta muy ajustado al poste izquierdo del meta pitiuso,, pero este desde el suelo detiene con seguridad.

Poco tiempo después el colegiado decreta el final de este primer acto del partido.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte muy física como ya hemos comentado, pero pocas jugadas coordinadas y muchos balones perdidos, ya que el esférico rompía en cualquier determinada línea del campo de los dos rivales. Ha habido llegadas pero no han inquietado con peligro ni a Alejandro Marí ni tampoco a Nikolas Hartman. El juego ha sido equilibrado, y solo roto por el gol de penalty de Ignacio Martinez. Todo queda visto para sentencia en la segunda parte

 SEGUNDA PARTE

 Se inicia la segunda parte, y muy pronto hay broncas  entre los jugadores de ambos equipos, malos modos, provocaciones y falta de corrección, calentando de manera extradeportiva pero ello lo veremos cuando en el minuto 65 reviente todo, en unos hechos lamentables y que no desearíamos ver en los campos de fútbol. Y en esta ocasión, son culpables LOS DOS EQUIPOS, sin ninguna excusa ni pretexto. Pero empecemos por el principio de esta segunda parte.

 En el minuto 48 Ignacio Sánchez ve adelantado a Nikolas Hartmann, le manda un balón alto, pero finalmente se pierde por línea de fondo. Yá cruzando el minuto 51 Carlos Mora engancha un fuerte chut, y el balón pasa muy cerca de la escuadra izquierda del meta Alejandro Mari.  En el minuto 53 se produce un disparo de Borja Iñiguez, el balón cruza toda la porteria de Alex Marí, pero finalmente se pierde por línea de fondo.

Min. 65 TANGANA DE AMBOS EQUIPOS. En este minuto se organiza una tangana entre todos los jugadores de ambos equipos, empujones, protestas, insultos y un comportamiento que nada bueno aporta al fútbol. El juego parado ha sido de 3 minutos y 12 segundos, y todavía siguen enfrascados. De todo ello salen imnumerables tarjetas amarillas y la expulsión de Sergio Arjona, pero todo ello no aplaca los nervios que hay sobre el rectángulo de juego.

EXPULSION :  min. 65 Sergio Arjona

Siguen las entradas duras, las protestas y ahora es un jugador de la SD. Portmany quién recibe la tarjeta roja, y tiene que cojer el camino de los vestuarios, aparte de otras muchísimas amarillas.

EXPULSION min. 85 Giancarlo Vaccarini

Y de esa guisa se llega al final del partido. Ahora todo si es calmado, deportivo y sobre todo los jugadores dejan en el campo, lo que es del campo. Al menos en esos menesteres el comportamiento de los dos equipos ha sido ejemplar.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 La victoria se queda encerrada en el Municipal de Can Caimari, y solo lamentar estos hechos extradeportivos, que como ya hemos comentado no le hacen ningún bien al fútbol. La UD. Collerense gana justamente el partido, con un gol de penalti pero que vale tres puntos.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja hasta el Polideportivo de Sa Pobla, para enfrentarse a la UD. Poblense, mientras que la SD. Portmany recibirá en su propio feudo de San Antonio al CD. Manacor. Dos partidos importantes, de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.