Crónica 3ª RFEF: CE Mercadal 0 – 2 Llosetense

El Mercadal paga muy caro sus errores

Jornada 8, Sábado 29/10/2022 - 16:00 h
CE Mercadal
0 2
Llosetense

Campo: Sant Marti D\'es Mercadal
Ver jornada

Alineaciones:

CE Mercadal: Samuel Llambias, Adrián Fortuny, Raúl Marques, Ignasi Dalmedo, Fernando Satrustegui, Xavier Fedelich, Simón Vidal, Enrique Muñoz Torrero, Marc Urbina, Marc Albert Capo y Bartomeu Amengual.

Sustituciones: Josep Antoni por (min.46), Gianni Francisco por Bartomeu Amengual (min.60), Ruben Carreras por Fernando Satrustegui (min.60), Eric Barber por (min.67) y Elliot Galán por Marc Urbina (min.87)

Llosetense: Ángel Mingorance, Luis Paulo, Francesc J Vaz Contreras, Antoni Torregrosa, Giovanni De La, Riad Chakroun, Conrado Francisco, Iván Zamorano, Xavier Bauza, Miguel Zamora y Jorge Cano.

Sustituciones: Andrés Alejandro por Iván Zamorano (min.76), Matheus Paz De Arruda GonÇalves por Giovanni De La (min.86) y Iván Blanco por Antoni Torregrosa (min.87)

Goles: 0-1 Conrado Francisco (min 47) y 0-2 Giovanni De La (min 82)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Joan Moragues Amengual y Víctor Moll Moll.

Tarjetas: Adrián Fortuny (amarilla, min 23), Raúl Marques (amarilla, min 38) y Luis Vidal (roja, min 72) para el CE Mercadal. Antoni Torregrosa (amarilla, min 13) para el Llosetense.

Comentario:

Los locales caen por primera vez en casa ante un práctico Llosetense.

Llegó la primera derrota en Sant Martí del CE Mercadal de esta temporada ante el Llosetense (0-2), que supo sacar el máximo rédito de las concesiones defensivas de los rojiblancos con dos errores de bulto en la segunda parte siendo claves para ahondar en el mal momento por el que atraviesan el cuadro de Lluís Vidal firmando su tercera derrota consecutiva de este curso.

Arrancó el encuentro con máxima igualdad sobre el rectángulo de juego sin que ninguno de los contendientes pudieran inquietar la meta rival hasta el tramo final de la primera mitad. Los primeros en avisar fueron los visitantes con dos llegadas por banda no siendo rematadas por poco ante la portería local. La llegada más clara de los rojiblancos fue justo antes de decretar el descanso el colegiado; el disparo de Marc Urbina salió ligeramente desviado.

La segunda mitad empezó de la peor manera por los intereses locales con un grave error defensivo aprovechado a la perfección por Conrado para anotar el 0-1 en el electrónico de Sant Martí. No tardó mucho el preparador Lluís Vidal en mover el banquillo para poder buscar soluciones ante la falta de pegada local dando entrada a Rubén y Poli, por Sastrus y Tomeu, llegando poco después la jugada que pudo cambiar el signo del partido. Marc Urbina cazó el esférico en el interior del área, hallando una gran respuesta del portero Mingo evitando las tablas de los locales.

El Mercadal tomó el mando del partido pero sin mucha clarividencia para poder inquietar a la defensa mallorquina muy segura cortando todos los centros de los locales en sus intentos para poder lograr la igualada que a medida que transcurrían los minutos no se intuía para nada en la grada de Sant Martí. Los rojiblancos seguían empujando al Llosetense que en ningún momento se descompuso con una gran seguridad defensiva, y otro error de bulto de la defensa local resultó determinante para liquidar el choque a falta de nueve minutos para la conclusión. Giovanni muy astuto, cazó el ‘regalo’ rojiblanco encarando el portero Llambías para lograr el definitivo 0-2, y dejar el Mercadal sin ninguna opción ya de evitar el primer tropiezo en casa.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.