Crónica Liga Nacional Juvenil: Santa Catalina Atº 8 – 0 Peña Deportiva

El resultado refleja lo que ha sido el partido.

Jornada 10, Sábado 29/10/2022 - 12:00 h
Santa Catalina Atº
0 0
Peña Deportiva

Campo: Mun.son Flo F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Felquin Adrian Cruz, Fernando Fernandez, Jorge Sanchez, Daniel Fuster, Alvaro Vera, Guillermo Llado, Christian Jackson, Sergi Lopez, Miguel A Gonzalez, Josep Zanoguera y NicolÁs Espinos.

Sustituciones: Xavier Rodriguez por Guillermo Llado (min.32), Lluis Jaume por Daniel Fuster (min.46), Raul Rebollar por Fernando Fernandez (min.46), Fernando Moranta por Christian Jackson (min.65) y Gerard Gonzalez por NicolÁs Espinos (min.65)

Peña Deportiva: Jordi Rodriguez, Jonathan Adrian, AdriÁ Boned, Matthew Torres, Oliver Ortiz, Juan A Ramon, Jose Maria, Brandon Martinez, Adrian Aranda De La Mata, Eric Dominique y Carles Mari.

Sustituciones: Kenam Rial por Adrian Aranda De La Mata (min.55), Adrian Esteban por Carles Mari (min.55), Iker Rafael por Juan A Ramon (min.70) y Ian Tur por Jose Maria (min.70)

Goles: 1-0 Miguel A Gonzalez (min 2), 2-0 Josep Zanoguera (min 13), 3-0 Christian Jackson (min 18), 4-0 Jorge Sanchez (min 20), 5-0 Christian Jackson (min 27), 6-0 Sergi Lopez (min 57), 7-0 Josep Zanoguera (min 75) y 8-0 Gerard Gonzalez (min 80)

Árbitro: Lluis Balle Reus. asistido por Nicolas Nieto Crembil y Aaron Palomas Garcia.

INCIDENCIAS

 Los logros del equipo son el resultado de los esfuerzos combinados por cada jugador. Tanto más crece nuestro esfuerzo, es cuando más consideramos la grandeza de lo que hemos emprendido. Y grande sera sin duda alguna, el esfuerzo que deberán realizar las litigantes escuadras en el Campo Municipal de Son Fló, donde se celebrará el encuentro en el cual porfiarán el  Santa Catalina Atco y la Penya Deportiva de Santa Eulalia, partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga juvenil liga nacional. Terreno de juego en buenas condiciones, asistencia habitual de afluencia de público, y climatología con sabor otoñal. El colegiado del encuentro sera Lluis Balle Reus.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO, está hacienda un campeonato más que aceptable, sobresaliente diría yó, en la categoría liga juvenil nacional. Esta jornada se enfrenta a la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río ( Ibiza ), que no esta brillando como se esperaba el equipo pitiuso. Antes de jugarse este partido está habilitado en el décimo quinto peldaño de la escalera de la clasificación general. Pero no por ello el equipo de José Camilo Romero, no tendrá un partido fácil ni cómodo, y  tendrán que pelear hasta el ultimo segundo para amarrar los tres dígitos en juego, yá que el conjunto ibicenco es muy aguerrido y competitivo. Habrá que extremar el marcaje a Ismael Muñoz que con ( 3 goles ) es el máximo realizador de su equipo, pero sin olvidarse de el afanoso Brandon Martinez, y del omnipresente e incisivo Matías Noguera. Nos espera a priori un partido muy interesantes y muy competido.

La PENYA DEPORTIVA de Santa Eulalia, viene a Palma a buscar una salida, donde el equipo ascienda posiciones en la clasificación general, y de esa manera habilitarse en una zona noble clasificatoria. Jordi Riera Torres entrenador del equipo de la isla hermana Ibiza, sabe los inconvenientes y dificultades que se encontrará contra el equipo de Palma, pero aunque el resultado final esta dificil ¡¡ nunca está imposible !!. Del Santa Catalina Atco. Habrá que extremar las precauciones en los marcajes a :  al siempre activo Guillermo Lladó, al intenso y versatil Xavier Rodriguez y es evidente que  a los tres máximos realizadores del Santa Catalina Atco :_Daniel Fuster ( 3 goles ) á Nicolás Espinos ( 3 goles ) y sobre todo a Cristian Jackson que con ( 6 goles ), es el máximo realizador de su equipo. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, y al acabar, tendremos la solución del resultado final del partido.

 PRIMERA PARTE

 El colegiado bendice el inicio del encuentro y es la Peña Deportiva, quién primero mueve la pelota. El primer disparo a puerta es a cargo de Josep Zanoguera, que hace intervener al meta Jordi Rodriguez. Pero el jugador no consigue nada positivo cara al marcador.

Desde los primeros movimientos sobre el terreno de juego, ya se intuía que el conjunto de Jose Camilo Romero sería muy superior al equipo ibicenco, que se aferraba a la idea de que “ cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible “. Pero hoy se encontrará como rival a un equipo que lo destruirá en todas las líneas de campo.

¡¡ GOOL !! MIN. 2 Tras una serie de rechaces y rebotes, el balón llega a Miguel A. Gómez, y con mucho acierto manda el balón al fondo de las mallas de Jordi Rodriguez, y hace subir el 1-0 en el marcador.

En el minuto 4 se produce un centro de Christian Jackson y desde dentro del area pequeña el meta del conjunto de Santa Eulalia del Río despejar de puños hacia el centro del campo. Aún no había cicatrizado la herida del primer gol, y yá llegaba el segundo, que sería el derrumbe mortífero de la zaga defensiva pitiusa a lo largo del encuentro. Ha sido un gol que ha hecho mucho daño al conjunto de Jordi Riera, yá que no sabrán ni podrán abortar las jugadas de peligro que les ocasione el conjunto de Son Fló, y que practicamente se cerraran con goles. Pero antes Guillermo Lladó enganchará un latigazo que Jordi Rodriguez con la yema de los dedos mandará el cuero a saque de esquina

¡¡ GOOL !! min,  13 En un rapidisima contragolpe, se produce una triangulación perfecta entre Miguel A. González, que cede el balón a Nico Espinos, y este a la vez se lo cede a Josep Zanoguera que con suma tranquilidad manda el balón al fondo de las mallas por segunda vez de Jordi Rodriguez, hacienda subir el 2-0 en el marcador del Municipal de Son Fló. Comenzaba el duro tormento y trance, que iba a sufrir la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Riu.

Ahora el conjunto de la Peña Deportiva después de recibirá estos dos goles, tan inesperado como tan indeseado, el conjunto ibicenco , se ve totalmente desvencijado, y pensamos que es el momento de coadyuvar a sus jugadores, y lo más importante, bajo ningún aspecto ni motivo, debe perder la oriflama ni el propio adn del conjunto pitiuso. El esfuerzo y el empeño ahora tiene que ser, atacar como un selacio, y con ello abrir una herida profunda, hurgando en ella si el rival lo permite e intentar igualar en principio el marcador, y obtener posteriormente la victoria si se puede conseguir.

Pero con una defensa tan blanda, y un centro de campo tan perdido, es imposible hacer una remontada épica, y si a ello le unimos las ganas del Santa Catalina Atco. Nos llevará como telón final de este primer acto, ampliar con tres goles más la diferencias yá existente.

 ¡¡ GOOL !! min. 18 Josep Zanoguera desde , muy cerca del banderín de corner centra,y de cabeza marcando los tiempos Cristian Jackson consigue el 3-0 en el marcador. Amplia la ventaja ya del conjunto palmesano, pero que se irá incrementando con el paso de los minutos.

¡¡ GOOL !! min. 17 Sergio López ejecuta un saque de esquina, y desde la frontal del area pequeña Jorge Sánchez consigue el 4-0. Yá el partido está desahuciado para el conjunto ibicenco, y a pesar de algun tímido ataque a balón parado, sería más propio juntar más las líneas defensivas, porque puede ser dramática la situación en el marcador al finalizar el partido.

¡¡ ojo !!… y solo estamos en el minuto 17 de partido.

En el minuto 20 Miguel A Gómez pone un caramelito a Nico Espinos, que se saca de la manga un chut fortissimo y seco, al cual responde con la intervención de la mañana Jordi Rodriguez, y desde el suelo detiene entre su cuerpo y sus guantes el esférico. Buena y meritoria intervención.

¡¡ GOOL !! min. 27 Josep Zanoguera sirve un balón a Christian Jackson, este sin pensárselo chuta, el balón pega en el palo derecho de Jordi Rodriguez, y se aloja al fondo de las mallas del conjunto ibicenco, subiendo el 5-0 en el marcador. Un marcador muy abultado, pero es el fiel reflejo de este primer acto de partido.

Christian Jackson y Sergio López siempre se anticipan a lo dificil, gestionándolo en lo fácil.

El partido continua, con una amplia y total superioridad del Santa Catalina Atco, sobre la Peña Deportiva, la cual a pesar de estar rota, sigue compitiendo, cosa que les honra en sobremanera. Nunca han perdido la cara el partido, y corren y luchan dentro de lo que son sus precariedades.

LESION DE UN JUGADOR DEL STA.CATALINA ATCO.- En el minuto 29 Guillermo Lladó en una jugada fortuita recibe un fuerte golpe, en principio es atendida sobre el terreno de juego, posteriormente en la banda, pero NO se recupera y es cambiado por Xavier Rodriguez.

Min. 31 Chut de Sergio López desde lejos, pero muy distante de la porteria del conjunto de Ibiza. La verdad es que la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Riu, no se puede atravesar el mar, simplemente mirando al agua, ni se puede ganar un partido sin una estrategia definida y resuelta en el dibujo marcado sobre el rectángulo de juego. Minuto 34 ¡¡ por fin !! hay un chut con mucha intención por parte del conjunto pitiuso. Su autor es Adrián Aranda, aunque el balón se pierde por la derecha de Felquin A.Cruz.

Paulatinamente vamos acercándonos al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 37 Brandon Martinez lleva en sus pies controlado un balón, ve que viene libre de marca Adrián Aranda, y el chut de este lo controla con presteza Felquin Adrián Cruz. En el minuto 40 de nuevo Brandon Martinez dribla a su par, llega a la línea de fondo, centra muy cerrado, y ante la inseguridad de detener el balón, el meta del conjunto palmesano lo manda a saque de esquina.

Estos diez últimos minutos el Santa Catalina Atco. Ha bajado un poco su intensidad, que ha sido muy alta el resto de la primera parte, y ello lo ha aprovechado la Peña Deportiva, con llegadas con más o menos peligro, aunque con exporádicas ocasiones de gol.

Y con esta situación se cierra la historia de este primer acto de este sainete entre el conjunto palmesano y el ibicenco.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente. El resumen simplemente lo podemos hacer en dos terminos, el primero la inmensa superioridad del conjunto de José Camilo Romero sobre el de Jordi Riera, el segundo término la exquisite deportividad, y trabajo que ha efectuada el conjunto de Ibiza.  En esta pausa del encuentro, lo más obvio y probable es que Jordi Riera habrá aleccionado a sus pupilos, intentandoles inculcar las líneas básicas de un ideario futbolistico, exigiéndoles no dejar espacios libres en la zaga defensiva, intentar ganar la zona ancha de creación de juego,  hacer las transiciones rápidas de balón, y salir con criterio propio y acertado de la presión rival, para dar juego a los hombres más ofensivos del equipo, porque otra cosa más allá, ya no se podrá hacer

SEGUNDA PARTE

LARGUERO DE LA PEÑA DEPORTIVA.- Carles Marí juega sobre la frontal del area, se habilita para chutar, y manda el balón al larguero de Felquin Adrián. Ha sido la ocasión más clara del equipo de Ibiza. Esta segunda parte la Peña Deportiva ha salido con más brio y mejor posicionada sobre el terreno de juego, que en la primera parte. En el minuto 58 Sergio López chuta muy ajustado al palo derecho de Jordi Rodriguez, pero este detiene con seguridad el esférico. La Peña Deportiva tiene que intentar  tener en el centro del campo más perspicacia, sobre todo a la hora de zozobrar y lacerar la estrategia rival, y con ello intentar ayudar a los hombres ofensivos.

¡¡ GOOL !! min. 57 Fernando Moranta lleva controlado un balón, ve que viene libre de marca Sergio López y este chuta cruzado, mandando de nuevo el balón al fondo de las mallas de Jordi Rodriguez, hacienda subir el 6-0 en el marcador, un resultado abultadísimo, pero que con el transcurrir de los minutos se ampliaría aún más la diferencias en el marcador.

El partido continua y en el minuto 61 Adria Bonet le cae un balón de un rechace y sin pénsarselo chuta y el balón circula a escasos centímetros del larguero de la meta de Felquín, ha sido otra buena oportunidad que no ha aprovechado el equipo pitiuso. En el minuto 75 el colegiado castiga con una falta directa al equipo palmesano. La ejecuta Erik Eric Dominique, pero le pega al balón abajo, y sale despedido muy alto, perdiéndose por línea de meta.

¡¡ GOOL !! min. 75 Daniel Martinez recibe un balón y en el segundo palo chuta, despejando Jordi Rodriguez con su cuerpo, el rechace cae a los pies de Josep Zanoguera, que hace subir el 7-0 en el marcador. El equipo ibicenco está roto por todas sus líneas, pero su deportividad y competividad esta fuera de toda duda.

¡¡ GOOL !! Cierra el marcador Gerard González con el 8-0 enviando otra vez el balón al fondo de las mallas del meta del conjunto de Santa Eulalia del Rio.

Pocos minutos después se cierra la historia de este partido,…  que sinceramente poca historia ha tenido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El resumen del partido lo haremos para felicitar primero al Santa Catalina Atco, porque siempre han jugado para conseguir un gol más respetando al rival, que practicamente no ha puesto Resistencia. Gran triunfo de este conjunto juvenile, que está dando muchisimas alegrías a sus aficionados.

También nuestra felicitacion a la Peña Deportiva, que ha trabajado, ha corridor y ha luchado dentro de sus posibilidades. Siempre ha estado correcto y muy deportivo. No se ha visto ni un solo mal gesto por parte del equipo ibicenco, y no se puede desmerecer el trabajo realizado, pero en el fútbol – si no luchas por lo que pretendes, posteriormente, no te quejes por lo que pierdes. – Esperemos que este resultado se olvide pronto, y se vea el horizonte del próximo partido despejado.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. Viaja a Son Malferit para enfrentarse al Atco. Baleares, mientras que el equipo ibicenco recibirá en su propio feudo al CE. Manorca. Dos partidos interesantes de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos,  una vez finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.