Crónica Preferente: CD Ferriolense 1 – 0 UE Porreres

El CD. Ferriolense ha sido más práctico, y gana los 3 puntos ante un buen equipo

Jornada 10, Viernes 28/10/2022 - 20:45 h
Ferriolense
0 0
Porreres

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Alejandro Santaeufemia, Miguel A Segura, Agustín M Nájera, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez, Gabriel Cantarellas y Santiago Sastre.

Sustituciones: Héctor Pons por Agustín M Nájera (min.73), Rafael Caldentey por Miguel A Segura (min.85), Antonio Peset por Julia Ortega (min.85) y Roberto Mateo por (min.89)

Porreres: Alejandro Ramos, David Cabrero, Joan Sanso, Jaume Servera, Antoni Nicolau, Adrián Jiménez, Sergio Roque, Cristian Moreno, Francisco Campins, Antonio Gary y Rafel Ferra.

Sustituciones: Josep M Figuera por Antonio Gary (min.46), Miquel A Miquel por Rafel Ferra (min.46), Adrian Baliño por Jaume Servera (min.59), Rafel Noguera por Antoni Nicolau (min.59) y Antonio Martin por Miquel A Miquel (min.72)

Goles: 1-0 Alejandro Santaeufemia (min 30)

Árbitro: Francisco Maza Correa. asistido por Llorenç Rayo Llinas y Daniel Monserrat Ibáñez.

Tarjetas: Julia Ortega (amarilla, min 47), Juan C Gómez (amarilla, min 58), Alex Fernández (amarilla, min 60), Santiago Sastre (amarilla, min 68) y Juan C Gómez (amarilla, min 83) para el Ferriolense. Jaume Servera (amarilla, min 33), Josep M Figuera (amarilla, min 61), Francisco Campins (amarilla, min 65), Miquel A Miquel (amarilla, min 70), Rafel Noguera (amarilla, min 76), Cristian Moreno (amarilla, min 80), Cristian Moreno (amarilla, min 82) y Juan Esteban (amarilla, min 89) para el Porreres.

Incidencias: El único lugar en que el – éxito – viene antes que el trabajo, es en el diccionario. Solo los que tienen éxito, corren el riesgo de avanzar, y pueden saber hasta donde pueden llegar. Es obvio que los dos equipos que se enfrentarán esta noche  en el Campo Municipal de Son Ferriol, buscarán el éxito, en el partido que van a porfiar el CD. Ferriolense y el CD. Porreres, en la décima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, en su grupo A. A pesar de la hora y el día hubo la habitual asistencia de público en el Municipal, con un rectángulo de juego como una alfombra verde y noche con climatología impregnada de aroma otoñal. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Francisco Maza Corea.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD FERRIOLENSE, se enfrenta al reto de sumar los tres dígitos puestos en liza en esta noche del viernes, y para ello debe conseguir la victoria frente al UE. Porreres, un equipo que siempre es muy dífícil, aunque esta campaña parece que no es tan competitivo como en anteriores ediciones, al menos a efectos de la clasificación general. De todas formas le espera un partido muy complejo y peliagudo al conjunto de David García, que se tendrá que imbuir de sabiduría y virtuosismo futbolístico, ante una plantilla rival con buenos jugadores : Cristian Moreno, Sergio Roque etc…. Pero a quien habrá que extremar la vigilancia es al máximo realizador de su equipo Adrián Jimenez   ( 3 goles ). A priori vemos un partido interesante muy equilibrado y con una total incertidumbre del resultado final de este evento deportivo.

El UE PORRERES, esta temporada parece que no tiene la fuerza de otras campañas anteriores, de todas formas su plantilla esta confeccionada con buenos jugadores, que sin duda harán que sea un equipo difícil de batir. Aparte de ello, el campeonato todavía es muy largo, y no se pueden hacer conjeturas ni predicciones. El calendario deportivo le ha establecido esta semana, jugar en el Municipal de Son Ferriol. El equipo de la Comarca del Plá de Mallorca, se enfrenta a uno de los mejores equipos de esta primera regional preferente, por lo que se tendrá que exprimir al máximo, si quiere cosechar un resultado positivo. Su entrenador Francisco Javier Alabat, deberá extremar los marcajes a : Agustín Nájera en las jugadas a balón parado, los afanosos Héctor Pons y Juliá Ortega, y por encima de ellos a Rafael Caldentey máximo realizador de su equipo. Esperamos ver un partido interesante, competido y muy trabajado.

CRÓNICA DEL PARTIDO : CD FERRIOLENSE – UE PORRERES.  –  Primera Regional Preferente

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el comienzo del encuentro y es el UE. Porreres quien primero mueve la pelota. Yá en el minuto 1 hay un balón largo que persigue Cristian Moreno, pero es más rápido en su salida Alex Picó, que desde el suelo detiene con seguridad. En el minuto 7 Agustín Nájera centra un balón sobre el punto de penalti, pero finalmente se desvía el cuero y sale por encima del palo largo de Alejandro Ramos. En el minuto 9 lo prueba desde larga distancia Biel Cantarellas, el balón va muy fuerte, pero el chut va al centro de la portería, y en dos tiempos detiene el meta del equipo de Porreres.

Llegamos a los primeros 25 minutos donde los equipos se han preocupado más de no encajar un gol, que a materializarlo. El juego por ambas partes de los contendientes es equilibrado, y ambos equipos persiguen dominar el centro del campo que es fluctuante, lo que hace más interesante el partido todo, ello unido a la incerteza del resultado, hace que veamos un partido más táctico que técnico. En el minuto 26 hay un centro al área de castigo de Alex Fernández, y el posterior remate de chilena es de Miguel A. Segura, pero este envía el cuero perdiéndose por línea de fondo.

 ¡¡ GOOL ¡! Minuto 29 Alfonso Emilio Collado ejecuta un córner, por la derecha de Alejandro Ramos, y el posterior remate de un cabezazo espectacular de Alejandro Santaeufemia, manda el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo palmesano.

El partido continua y en el minuto 35 le cae un balón de un rechace a Agustín Nájera, le pega fuerte y seco, y el balón se marcha a unos dos metros de la escuadra derecha del conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca.

DOBLE OCASIÓN DE LA UE PORRERES : Ha sido la jugada donde ha tenido casi el empate en la mano el conjunto de Francisco Javier Alabat. Min. 37 Rafael Ferrá chuta raso, y Alex Picó desde el suelo, despeja en corto, el balón queda a los pies de Campins, que de nuevo chuta a puerta, y con una velocidad de vértigo Alex Picó, manda el balón a saque de esquina.

LARGUERO FAVORABLE A LA UE PORRERES.- En el minuto 41 Adrián Jimenez, suelta un latigazo, dirigiendo el balón al larguero del meta del conjunto de Son Ferriol. Ha sido otra buena oportunidad para el equipo del centro sur de la isla.

Prácticamente no ha habido tiempo para nada más, cerrándose este primer acto del partido, con el gol marcado por Alejandro Santaeufemia.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 La UE Porreres pudo haber empatado en estas dos últimas acciones de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sus delanteros no han estado finos, y la zaga defensiva del conjunto ferrioler, ha estado muy acertada, muy disciplinado incluyendo al portero Alex Picó. Por su parte el CD Ferriolense ha sido muy práctico, a la única ocasión clara de marcar, ha hecho abrir el marcador, dejando para estos segundos cuarenta y cinco minutos, la solución al enigma del marcador final. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte y el entrenador Francisco Javier Alabat introduce un cambio en su equipo. Deja en el vestuario a Antonio Gary Ruiz, y hace saltar al rectángulo de juego a Josep M. Figuera, suponemos que el cambio será para compensar al equipo, y con ello tener más profundidad sobre la meta de Alejandro Picó.

Esta segunda parte ha adolecido mucho de ver buen fútbol. Es cierto que los jugadores han trabajado, corrido y hecho un gran dispendio físico, pero fútbol muy poco por parte de ambos conjuntos. De nuevo lo más predominante ha sido la incerteza del marcador, por lo ajustado que estaba. En el minuto 70 Juliá Ortega le pone entre centrales un pase a Miguel A. Segura, pero el marcaje de su par, la hace imposible pegar fuerte el balón, que de disparo flojo le llega casi sin fuerza a Alejandro Ramos.

OCASION DEL CD FERRIOLENSE.- En el minuto 70 la tiene Antonio J. Huertas. Llega al interior del área, se deshace de su par, y a la media salida de Alejandro Ramos y casi a puerta vacía, chuta, perdiéndose el balón por la línea de fondo. Gran oportunidad para haber ampliando el marcador, que hubiera dado más tranquilidad al equipo.

SE DESATA UNA GRAN VIRULENCIA DE TARJETAS AMARILLAS Y ROJAS.- No hemos podido analizar la jugada que ha provocado una serie de tarjetas que a continuación les detallaremos, porque que entre todas ellas ha habido dos de rojas, una para cada equipo. El detalle es el siguiente. ( solo en tres minutos )

Min. 76 Rafael Noguera .- Tarjeta amarilla

Min. 80 Cristian Moreno .- Tarjeta amarilla

Min. 82 Hector Pons .-….. Tarjeta amarilla

Min. 83 Juan C. Gómez .-  TARJETA ROJA (  2ª amarilla )

Min.83 Cristian Moreno .-  TARJETA ROJA (  2ª amarilla )

Y prácticamente así termina el partido con el solitario gol de Alex Santaeufemia, pero que valen 3 puntos de oro para el equipo de Son Ferriol

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido competido, bastante equilibrado, donde la diferencia ha estado en que el conjunto de David García, ha sabido resolver la situación que le ha llegado, mientras que la UE Porreres no ha sabido, o no ha podido ser práctico.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Son Quint, para enfrentarse al CD Esporles, mientras que el UE Porreres recibirá en su propio feudo al Santa Catalina Atlético. Dos partidos muy interesantes, de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.