Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-1 RCD Espanyol

Empate del RCD Mallorca frente al RCD Espanyol

Alineaciones:

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, J. Costa, Valjent, A. Raíllo, Copete(Ángel , 86′), Pablo Maffeo(G. González, 27′), Lee Kang-In(Antonio Sánchez, 86′), Dani Rodríguez(Amath, 65′), R. de Galarreta, Baba, Vedat Muriqi

RCD Espanyol: Lecomte, Oscar Regaño, Sergi Gómez, B. Oliván, Cabrera, S. Darder, Vini De Souza, Edu Expósito(Lazo, 60′), Braithwaite(Keidi Bare, 81′), Puado(Aleix Vidal, 60′), Joselu

Gol: 1-0 Vedat Muriqi(47′), 1-1 Lazo(69′)

Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos asistido en bandas por Rubén Becerril Gómez y Diego Santaúrsula Aguado. 4º árbitro Jorge Tárraga Lajara. VAR Santiago Jaime Latre. AVAR 1 Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas: amarilla para  R. de Galarreta(45′), G. González(75′), A. Raíllo(88′) y Valjent(93′).Roja a  Pablo Maffeo(89′) y Javier Aguirre(E)(89′) por el RCD Mallorca y amarilla para S. Darder(77′) por el RCD Espanyol.

Incidencias: Estadio de Son Moix-13.982 espectadores

Comentario:

El Churro de Lazo y la Chufa del colegiado, saquean al Mallorca.
El Mallorca mereció mucho más que el punto sumado ante un Espanyol sorprendido y superado en todo, pero una jugada desgraciada, de las que certifican que la suerte también juega, y un penalti clarísimo no pitado por el árbitro, con el agravante de negarse a revisar la jugada con una descarada actitud chulesca, impiden una victoria más que merecida.
El partido pareció darse según lo había diseñado Javier Aguirre, excepto el resultado.
De entrada mantuvo el dibujo habitual con los tres centrales, a pesar de haber creado dudas con el posible cambio de sistema, con lo que ya le dio más deberes y dudas para la semana previa a Diego Martínez.
La primera parte lo basó todo en defender con su línea de 5 atrás y un trabajador centro del campo con un sobresaliente Baba. Dejando el balón y el dominio al Espanyol, pero sólo hasta donde le permitía el Mallorca, con Darder y Joselu bien vigilados, mostraron sus carencias y el equipo rojillo no tuvo ningún sobresalto. Por más que un diplomático Aguirre dijera que el dominio en la primera parte fuera perico, sólo lo fue porque él quiso y hasta que él quiso.
La segunda parte dijo basta y sorprendió con una salida fulgurante, sorprendiendo al rival que se vió desarbolado. De entrada Jaume Costa finaliza una buena jugada con gran disparo que ataja Lecomte. En la siguiente, minuto 47, gran apertura a banda derecha sobre Gio y éste asistente magistralmente a Muriqi que no perdona y marca el 1-0. Gio había sustituido a Pablo Maffeo, por lesión,  y lo hizo con gran nota.
El Mallorca no se conformaba con el resultado y buscaba más y con juego brillante. Manteniendo la línea de 5 atrás pero con el perfil algo más adelantado, se adueñó del partido inclinando el campo sobre Lecomte, sucediéndose las llegadas al área rival, con peligro.
A los 58 minutos el Espanyol pasa a jugar con 4-2-3-1, con la entrada de Aleix Vidal y Lazo por Puado y Expósito.  Pudieron marcar Antonio Raillo de gran trallazo despejado por Lecomte, así como Dani y Jaume Costa finalizando buenos ataques de equipo con disparos ligeramente desviados. A los 65 minutos entró Amath por Dani. El Mallorca buscaba el segundo, pero lo que llegó fue el empate blanquiazul sin tirar a puerta, fue un intento de centro de Lazo que se envenenó de forma incomprensible y se coló en la portería de Rajkovic describiendo una extraña parábola (min.70).
El Mallorca quedó tocado ante tan mala suerte y tardó unos minutos en reaccionar. El Espanyol retira a Braithwaite y entra Bare (min.81).
Aguirre retira a Kang-in Lee y Copete y entran Antonio Sánchez y Ángel a los 86 minutos. Acto seguido llega la jugada del partido, internada por la derecha de Ángel que es derribado de forma meridianamente clara por el gran jugadador ex mallorquinista, Brian Oliván. El árbitro señala córner y se niega a revisar la jugada en forma y manera ya explicada. A los 89 minutos expulsa a Maffeo del banquillo. A los 90 roja, también para Javier Aguirre. Amarilla para Raillo a los 93 y final a los 94.
El público salió desquiciado por la actuación arbitral y aplaudiendo a los a sus jugadores por trabajo y juego.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.