Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 0 – 1 Alaro

Jornada 6, Domingo 16/10/2022 - 14:15 h
Platges de Calvia
0 0
Alaro

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Guillermo Iglesias, Martí Castelló, Iker Rubén García, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Miguel A Ordoñez, Ernest Sala, Marc Mateu, Gael Pau Rodríguez, Liam Cabrera y Alejandro Expósito.

Sustituciones: Marcos Gómez por Martí Castelló (min.46), Isaac Abraham por Miguel A Ordoñez (min.54), Nicolás Juárez por Iker Rubén (min.54), Xavier Artigao por Liam Cabrera (min.62) y Christian Artigao por Gael Pau (min.62)

Alaro: Jaume Coll, Xavier Sans, Pau Carbonell, Lucas Cunha, Ángel Hermosilla, Xavier Bennasar, Marcos Mas, Joakhin Ali, Miquel Mir, Gabriel Coll y Albert Fiol.

Sustituciones: Francesc Adrover por Gabriel Coll (min.25), Sebastián Gamundi por Pau Carbonell (min.46), Enric Sánchez por Xavier Sans (min.56) y Javier Sanchez por Joakhin Ali (min.64)

Goles: 0-1 Francesc Adrover (min 35)

Árbitro: Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Joakhin Ali (amarilla, min 27) para el Alaro.

Comentario:

El Plages de Calvià “B” pagó muy caro su mala primera parte y cayó derrotado (0-1) frente a un Alaró que apenas dispuso de una oportunidad en todo el encuentro pero que se llevó los tres puntos del municipal de Magalluf. El gol de Francesc Adrover en la primera parte a la postre fue definitivo ya que, pese a tener varias ocasiones claras, el Playas no acertó en un segunda parte donde dominó con claridad al Alaró. Una segunda parte donde, el cancerbero visitante, Jaume Coll, se convirtió en el MVP del partido gracias a sus buenas intervenciones, pese a jugar con una bota rota (les invito a ver las fotos para comprobarlo).

Si me permiten la expresión, la primera parte del encuentro fue muy “plana” y apenas pasó nada relevante. El Alaró dominaba pero sin excesivas ocasiones de gol, de hecho, pisaba poco el área contraria. El Playas estuvo muy espeso en la elaboración. Los naranjas si tener control del balón se vuelven un equipo ciertamente vulnerable, poco contundente. En esta primera parte, ambos equipos abusaron del balón largo, buscando una transición rápida que nunca funcionó. Los pases eran imprecisos, los controles no eran buenos o, simplemente, los defensas se anticipaban en ambas áreas. En el minuto 25 algo no le gustaba al entrenador visitante y realizó el primer cambio. Entró Francesc Adrover que, minutos después, convertiría el único gol del partido. Iban pasando los minutos y los visitantes dominaban cada vez con más claridad, es cierto que su futbol no era muy exquisito pero dominaban y no pasaban ningún apuro en defensa. El Alaró se encontraba cada vez más cómodo con el balón. El premio a la constancia de los visitantes llegó en el minuto 35. Ataque por banda izquierda, los locales se muestran algo blandos, tanto en la presión como en el achique. Sale para tapar portería Guillermo Iglesias pese a que Adrover estaba muy escorado, el delantero visitante se anticipa, toca suavemente el esférico que entra mansamente en la portería y besa las mallas locales, 0-1. Tras el gol encajado, llegó la primera jugada combinada de los locales. El balón va de derecha a izquierda, Grimaldos abre para Gael que hace la diagonal, devuelve el esférico al centrocampista que dispara desde fuera del área, el balón sale ligeramente desviado. La réplica de los visitantes llega en forma de disparo, de nuevo de Adrover, que se marcha alto. La más clara de los locales llega en el último minuto, los mismos protagonista, pase de Gael y por poco no llega Grimaldos cuando estaba sólo frente a Coll que se anticipó al centrocampista local. Final de la primera parte, con un futbol muy rácano donde acertó el Alaró en la única que tuvo. El Playas no acertó simplemente porque no disparó entre palos.

Empezó la segunda parte con cambios en los locales, entra Marcos Gómez en la medular, retrasa su posición Aleix Carrascosa y Grimaldos se queda como único pivote. Mejoraron los locales. Combinan Grimaldos, Gael, Iker, el media punta dispara alto. A los 8 minutos de la reanudación, la más clara de los locales. Recorta Ordóñez en el borde del área, gran disparo con la zurda, mejor intervención de Coll, el esférico llega a Alejandro Expósito que desde dentro del área pequeña no acierta gracias a, de nuevo, una gran intervención de Coll. A medida que pasaban los minutos, Sevilla puso todo lo que tenía en ataque, en el minuto 54 entraron Isaac y Juárez. Justo después, gran jugada de Isaac, balón para Expósito que no acierta dentro del área. El partido estaba claramente decantado para los locales pero no acertaban dentro del área o, cuando lo hacían, se encontraban a un gran Coll que lo sacó todo. Seguía moviendo el banquillo Sevilla, entraron Christian y Artigao, más hombres ofensivos para remontar el partido. De nuevo lo intenta Isaac, pase a Marcos que dispara fuera, ligeramente desviado. Seguían atacando los naranjas. En esta ocasión por la izquierda, el balón llega a Expósito que dispara desde el borde del área, fuerte, alto, colocado pero Coll vuela para despejar a saque de esquina y volver a salvar a los suyos. El Alaró achicaba agua todo el tiempo pero seguía con la portería a cero. Lo intenta Artigao en jugada individual de fuera para dentro, su disparo, flojo y centrado, lo detiene Coll. Apenas llegaba el Alaró. El Playas arriesgó y mucho tirando el equipo muy arriba pero el Alaró no disparó entre palos en la segunda parte. El equipo local estuvo muy contundente en el corte en esta segunda parte. En esta faceta del juego destacar a Marc Mateu que recuperó todo balón que se acercaba por su zona abortando cualquier intentona visitante de llegar a las inmediaciones de Iglesias. A la media hora de juego marca Marcos para los locales, tras un buen pase de Marc Mateu. El colegiado había marcado fuera de juego, desde mi posición complicado verlo pero fue muy protestado por jugadores y público local. Seguía atacando el Playas, entrada por la banda zurda de Alejandro Expósito pase de la muerte que no encuentra rematador, el despeje visitante llega a Juárez que dispara alto. En el último minuto, sube Iglesias, remata el cancerbero con la testa una falta botada por Isaac, el balón sale fuera y el colegiado pita el final del partido. No hubo tiempo para más.

Seguramente el Playas mereció más pero no se pueden regalar 45 minutos en un campeonato tan igualado como este juvenil preferente. Entre el tercer clasificado, Serverense, y el decimoquinto, el Espanya, hay apenas 3 puntos. Es cierto que estamos sólo en la jornada 6 pero en cada partido da la sensación que cualquier equipo puede ganar, perder o empatar con cualquiera. En estos partidos tan igualados los detalles suelen decantar el resultado y el Playas “B” está pagando muy cara su bisoñez y falta experiencia en la categoría. El equipo tiene mimbres y un buen equipo técnico, no me cabe duda, pero necesita encontrar una regularidad que todavía no ha logrado para asentarse en esta categoría.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.