Crónica Preferente: CD. Genova 2 – 2 UD. Rotlet-Molinar

Justo reparto de puntos, en un partido entretenido pero falto de acciones de buen fútbol

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Roberto D Subirats Durazzi, Adrian Garcia, Cameron Ramirez, Xavier Damia Tomas, Marcos Vidal, Pau Herrera, Gabriel Iordanov, Jose Manuel MuÑoz, Adrian Oliver, Javier M Font y Manuel Manchado.

Sustituciones: Marc Puerto por (min.21), Ivan Ruiz por Adrian Oliver (min.53), Miguel Martorell por Gabriel Iordanov (min.53), Enric Llobet por Marc Puerto (min.74) y Carlos ViÑuela por Manuel Manchado (min.74)

Rotlet-molinar: Enrique Andreu, Pere Pons, Gorka Honrrubia, Adria Rodado, Luis Uguet, Andreu Segui, Jaime Zarzuelo, Lluis Triay, Jose Manuel, Diego E Asensio y Jose A CaÑada.

Sustituciones: Alberto Moreno por Diego E Asensio (min.46), Alejandro Segovia por Andreu Segui (min.65), Samuel Jackson por Jose Manuel (min.65), Javier Mesa por Gorka Honrrubia (min.83) y Bernat Togores por Adria Rodado (min.89)

Goles: 0-1 Jose Manuel (min 13), 1-1 Manuel Manchado (min 16) y 1-2 Lluis Triay (min 47)

Árbitro: Francisco Maza Correa. asistido por Daniel Monserrat IbaÑez y Miquel Pujol Salar.

Tarjetas: Adrian Oliver (amarilla, min 39) y Adrian Garcia (amarilla, min 77) para el Genova.

 INCIDENCIAS

Cuando algo es lo suficientemente importante para el equipo, lo haces incluso sin saber de que las probabilidades de que salga bien, no te acompañan.  Para alcanzar el éxito, tu deseo tiene que ser mayor, que el miedo al fracaso. Y el éxito lo buscarán sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal d es Nou Garroveral, las escuadras que porfiaran y librarán una batalla noble y deportiva el CD. Génova y la UD. Rotlet Molinar, en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato de liga de primera regional preferente, en su grupo A. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología veraniega, pero que nos lleva paulatinamente a la estación otoñal. El colegiado del encuentro será el Sr. Francisco Maza Correa.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. GENOVA no tiene una situación fácil si miramos la tabla clasificatoria. Es penúltimo con un solo partido ganado (  CD. Porreras ), y 5 perdidos (  CD. Felanitx., CD. Cala Millor.,CD. Esporlas.,  CD. Ferriolense., Sta.Catalina Atco.) Esta jornada recibe al equipo del Molinar, un conjunto siempre dificil de derrotar, está en el cuarto habitáculo de la clasificación general, y David Ferrer deberá extremar y prestar atención a los marcajes de hombres que pueden hacer daño al equipo genoves como : al afanoso y omnipresente Andreu Seguí, al infatigable y sobrio Alberto Lozano, y sobre todos ellos a Adriá Rodado que con tres goles es el máximo realizador de su equipo. Tampoco se puede perder de vista a Miguel Ruiz un jugador incisivo y peligroso, y además de todo ello, tiene olfato de gol. Realmente el encuentro es muy interesante porque los dos necesitan los puntos, aunque sean por diferente índole, por lo que nos espera un encuentro a priori interesante, y lo que no nos cabe ninguna duda, es que será muy competido.

La UD. ROTLET MOLINAR, no acaba de encontrar el sendero de las victorias, es cierto que lleva dos partidos ganados, pero sin embargo lleva 4 empatados, y con lo corta que es la liga esta temporada, los empates te penalizan de manera sensible. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al CD. Génova, un conjunto que no ha comenzado todo lo bien que desearían sus aficionados, pero no por ello tendrán un partido fácil ni cómodo los pupilos del conjunto del Molinar. El míster Manuel Paniza, deberá vigilar muy de cerca los movimientos de : del siempre activo Marc Puerto, de el intenso y siempre entonado David J. Aparicio, y de el goleador Javier M. Font. El encuentro es de prioridad máxima para el CD. Génova, y ese quizás sea el motivo desde donde le llegaran las dificultades al equipo del Molinar. Ante tanta incertidumbre pensamos que emitir un resultado del encuentro es una pura utopía, y que tendremos que esperar los noventa minutos de juego, para saber y tener la resolución final del marcador.

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. GENOVA – UD. ROTLET MOLINAR .- Primera Regional Preferente

 PRIMERA PARTE

 El colegiado bendice el inicio del partido, y es el Rotklet Molinar, quien primero mueve la pelota en el Nou Garroveral.

 JUGADA CURIOSA. Min. 3. Roberto Subirats  desde su propia área, pega al balón con mucha fuerza, atraviesa todo el campo sin que nadie toque el cuero, llegando a las manos de Enrique Andreu que detiene con seguridad finalizando la jugada. Ambos equipos han saltado al terreno dejuego con una mentalidad positiva y con el pleno convencimiento de derrotar al rival, solo así los criterios del discernimiento y lucidez llevaran a ambas escuadras por el itinerario del triunfo, pero a todo ello ambos conjuntos deberán adherir todo el sistema conceptual de estrategias, para resolver todos los problemas que puedan surgir a lo largo de los noventa minutos. En el minuto 7 José A. Cañada desde el exterior del área chuta fuerte y seco, obligando a lanzarse en pos del balón Roberto Subirats que detiene sin problemas. En el minuto 9 Gabriel Iordanov tiene la oportunidad de abrir el marcador, al chutar raso y muy centrado a la porteria de Enrique Prats que detiene en el suelo, pero finalizando la jugada sin nada positivo cara al marcador.

El partido se está jugando con mucha intensidad, y ambos equipos buscan la victoria, lo que nos augura un match competido y entretenido.

Ya pisando el minuto 12 Manuel Manchado vé adelantado al meta del conjunto del Molinar, y le envia un chut cruzado en forma de globo, pero finalmente se pierde el balón por encima del palo largo del equipo del Molinar.

 ¡¡ GOOL ¡! Min. 12 Adrián Rodado  juega un balón por banda, centra al punto de penalti, y José M. Diaz de chilena pone el 0-1 en el marcador. Adelantándose el conjunto del Molinar.

El partido toma otra dimensión, con un equipo que quiere guardar lo obtenido, y otro que busca la igualdad, que ciertamente no tardará mucho en llegar.

 ¡¡ GOOL ¡! Min.14 Manuel Manchado lleva un balón muy bien controlado en sus pies, progresa por la derecha del meta del conjunto del Molinar, chuta con muchísima  precisión al palo derecho de Enrique A. Prats, el meta no esperaba el chut y( gran error ) y el balón se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 1-1 en el marcador del Nou Garroveral.

El partido continua y en el minuto 16 Manuel Manchado se lleva un balón muy bien controlado en sus piés, progresa por la derecha del meta del conjunto del Molinar, dispara el cuero muy bien colocado al palo derecho del meta de la UD. Rotlet. Yá atravesando el minuto 26 Diego Asensio ejecuta una falta directa, por cierto muy bien direccionada pero al centro de la porteria, pero Roberto Subirats detiene sin problemas, atrapando el balón entre sus guantes.

LESION XAVIER DAMIA.- En el minuto 21 se lesiona con problemas musculares Xavier Damiá Tomas, siendo sustituido por Marc Puerto.

En el minuto 29 Gabriel Iordanov en un rápido contrataque , ve que viene libre de marca Manuel Manchado, le cede el balón, y este de chut cruzado, manda el balón a la línea de fondo, pero rozando el palo izquierdo del meta visitante.

 PORTENTOSA MANO DE ENRIQUE ANDREU PRATS .- Minuto 33 Hay una jugada dentro del área del Rotlet Molinar, el balón llega a Gabriel Iordanov, chuta, pegando el cuero en la bota de un jugador del conjunto del Molinar. Cuando yá la pelota estaba encima de la raya de gol, nadie sabe de donde, pero apareció Enrique Andreu Prats y como un felino en su palo derecho, puso una mano divina, enviando el balón a córner. La afición han aplaudido tanto la jugada, como el paradón que ha hecho el guardameta.

Yá enfilando la recta final de este primer acto de encuentro, en el minuto 38 Pere Pons desde la misma línea de fondo centra, y el balón se estrella encima de la red por su parte exterior. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, no ha habido ninguna jugada más destacable.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte en fases del encuentro ha sido entretenida, se han visto goles, oportunidades, y algún destello de calidad de los jugadores de ambos equipos. El dominio del centro del campo ha sido muy fluctuante en la zona de creación de juego, y la intensidad ha sido bastante alta. Primera parte muy igualada. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos  para el descanso correspondiente.

 IIª PARTE

 En el comienzo de la segunda parte el entrenador Manuel Paniza ejecuta un cambio, dejando en el vestuario a Diego E. Asensio, y hace saltar al terreno de juego a Alberto Moreno., suponemos que lo hace con la intención de compensar el equipo y darle un poquito de más mordiente a la delantera de su equipo.

¡¡ GOOL ¡! Min.47 Practicamente en la primera jugada de esta segunda parte, de nuevo se vuelve a adelantar la UD.Rotlet Molinar. Lluís Triay casi desde medio campo y pegado a la línea de banda por la derecha del meta genovés se fabrica un chut mortífero cruzado, y muy bien colocado al poste izquierdo de Roberto Subirats, que solo puede ver como el balón entra como una exalación llegando al fondo de las redes y haciendo subir el 1-2 en el marcador. De nuevo el CD. Génova deberá remar, para conseguir como mínimo igualar el marcador.

En el minuto 52 se ejecuta un saque de esquina por parte de Alberto Moreno, que va a los pies de Jaume Zarzuelo, que manda directamente el balón a las manos de Roberto Subirats. En el minuto 52 Chut perfecto de Andreu Seguí, al cual corresponde desde el suelo el cancerbero del equipo genovés.

 El partido está abierto y los dos equipos pueden uno ampliar el marcador, y el otro nivelarlo, las jugadas se suceden cerca de ambas porterías, y sin duda alguna lo más preponderante es la incertidumbre del marcador.

El partido paulatinamente enfila los últimos 20 minutos. En el minuto 70 Cameron Ramirez dribla a su par, se habilita para chutar, y cuando encuentra espacio, chuta fuerte y raso deteniendo con seguridad y también desde el suelo Enrique A. Prats.  Lo más preponderante es ver a ambos equipos interaccionar sobre el rectángulo dejuego, y pensamos que ha llegado la hora de que el CD. Génova antes de iniciar una jugada razone que “ cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible “, porque lo más obvio dentro de los vestíbulos una vez haya  finalizado el partido, es que medites de que – si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te quejes de lo que pierdes. Así que el conjunto de David Ferrer deberá hacer un esfuerzo épico, si quiere amarrar algún punto, de los tres que pierde. Min. 76 Alejandro Segovia lanza un saque de esquinas obre Lluís Triay , que chuta, el balón pasa entre una nube de jugadores perdiéndose finalmente por línea de fondo.

Llegamos a los 90 minutos reglamentarios con la victoria parcial de la UD. Rotlet Molinar,  pero a pesar de que el resultado teóricamente parecía definitivo, no lo será, ya que todo corazón de nuevo empatará en el tiempo de descuento el CD. Génova.

 ¡¡ GOOL ¡! Min. 93 Marcos Vidal se ilumina, y sorprende a todos con su gol, que significa el 2-2, cerrando así el marcador y el partido. Lo que parecía casi imposible, se ha logrado.

… y se acabó la historia de este partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Pensamos que el resultado es muy justo. ¿ porque ? … por muchos y diversos motivos, el primero por la igualdad que ha habido sobre el terreno de juego, el segundo porque ambos equipos han podido ganar, empatar y perder, por lo que los méritos alcanzados por ambas escuadras, se llevan un punto cada equipo, tercero porque ambos conjuntos han luchado derramando un gran dispendio físico. Así que puntito para cada uno, y a pensar en la próxima jornada.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capíitulo esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Génova viaja a Muro, para enfrentarse con el CD. Murense, mientras que el Rotlet Molinar recibirá en su propio feudo a la UD. Arenal. Dos partidos interesantes, y  a priori muy competitivos, y que de ambos partidos tendremos todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH (G.C.V.).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.