Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 0 Penya Independent

Jornada 5, Domingo 09/10/2022 - 12:03 h
Platges de Calvia
0 0
Penya Independent

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Blai Pons, Ismael Estevez, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Hugo Martin, Jose M Fernandez, Marco Jaume, Miguel Bauza, Lluis Ballester y Pau Mateu.

Sustituciones: Ignacio J Dosil Mayol por Pau Mateu (min.31), Gregorio López por Marco Jaume (min.59), Christian Diaz por Miguel Bauza (min.59), Adrià Marín por José M Fernández (min.74) y Sergio Sarmiento por Hugo Martin (min.74)

Penya Independent: Isidro Miguel, José Luis De La Cruz Melo, José Javier, Monir Abdeselam, Fernando Andrada, Vicent Albert, Aboubacar Sidiki, Fernando Nahuel, Borja Jiménez, Adrián Pérez y Alejandro Romero.

Sustituciones: Bilal Essabbar por Borja Jimenez (min.36), Daniel Reales por Adrián Pérez (min.65), Samuel Alex por Monir Abdeselam (min.65), Juan Planells por Vicent Albert (min.76) y Agustin Carella por Fernando Andrada (min.76)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Francisco De Asis Vidal Esteban y Jesus Carrillo Guerrero.

Tarjetas: José M Fernández (amarilla, min 61), Lluis Ballester (amarilla, min 73) y Christian Diaz (amarilla, min 78) para el Platges de Calvia. Adrián Pérez (amarilla, min 46), Aboubacar Sidiki (amarilla, min 48) y Bilal Essabbar (roja, min 73) para el Penya Independent.

Comentario:

Empate sin goles entre el Platges de Calviá y la Penya Independent de Ibiza en la jornada 5 de la 3ª RFEF, en un encuentro donde, como marca el resultado, las defensas superaron a los ataques. En un partido donde apenas hubo oportunidades claras, el resultado lo podemos considerar justo. El Playas tuvo poco balón pero aguantó bien a una Penya Independent que tiene muy claro a lo que juega y que en Magalluf se ha mostrado como un claro candidato al campeonato y, en consecuencia, al ascenso directo a la Segunda RFEF.

Los primeros minutos fueron un calco de lo visto durante todo el partido, el esférico era de los ibicencos que dominaban territorialmente a los locales sin llegar con peligro a las inmediaciones de Tolo Barceló que hoy recuperaba la titularidad en el torneo doméstico. La Penya llegaba al área local en contadas ocasiones pero sin ocasiones claras de gol. Entrada por banda izquierda de Monir Adbdeselam, buen centro al área que remata alto con la testa de Borja Jiménez, minuto 8. El equipo de Ormaechea, tácticamente muy bien trabajado, juntaba muy bien líneas en la presión en campo contrario y adelantaba casi al centro del campo su línea de defensa. Todo ello impedía la fluidez en el juego local que apenas conseguía dar unos pocos toques de equipo para perder continuamente el balón. Pasaban los minutos y los locales apenas se acercaban al área contraria. La primera jugada con cierto criterio de los locales llegó en el minuto 20. Buena combinación por banda izquierda entre Miki y Josemi, cambio de juego al carril diestro donde Pau Mateu mete un balón al área que es despejado a saque de esquina por la defensa local, se bota el córner sin consecuencias. Los ibicencos eran muy prácticos en su juego, de portería siempre jugaban en largo, cero riesgos, buscando con mucho criterio la segunda jugada. Cerca de los 30 minutos buena transición de los visitantes, Adbdeselam desde su banda izquierda pone un buen centro, raso y fuerte, que ataja Tolo. Los de Carlos Martínez parecían tener el partido controlado en defensa pero apenas se asomaban a las inmediaciones de Isidro Jareño. El cancerbero ibicenco se mantiene imbatido en liga, 450 minutos, 0 goles encajados, impresionante. Al portero visitante apenas le crearon ocasiones, muy bien arropado por todo el equipo y por sus dos centrales, José Amat y Fernando Losada, que se mostraron infranqueables. Minuto 31, primer contratiempo para los locales. En una carrera, Pau Mateu, hoy en el centro del campo por la derecha, nota un pinchazo y tiene que ser sustituido, entra Nacho Dosil. Minutos después, cambio también en los visitantes por lesión muscular, sale Jiménez y entra Essabbar. En los últimos minutos de la primera parte tuvieron algo más de control de partido en ataque. Buen balón de Marco Jaume a Miki Bauzá, el zurdo se mete hacia dentro y remata con la menos buena, raso y centrado, fácil para Jareño que bloca sin problemas. Final de la primera parte con justo empate sin goles.

No cambió el partido en la segunda parte, todo más o menos igual. El Playas seguía sin poder superar la buena disposición táctica de los ibicencos. La Penya dominaba el centro del campo, especial mención en esta faceta a la dupla Samuel Álex y Vicent García, que eran quienes movían todo el juego en ataque de los visitantes. Pese a ello, la Penya prácticamente no pisaba área, el entramado defensivo de los de Carlos Martínez, hoy con defensa de dos centrales, funcionaba a la perfección. Refrescó el técnico local al equipo a la hora de juego, entraron Gori y Christian. Lo intenta para los visitantes Essabbar pero su remate con la testa, flojo y centrado, es atajado por Tolo. Essabbar y Lluís Ballester llevaban varios minutos “picados” si me permite la expresión. En una jugada dentro del área local, tras despeje de la defensa, cae Ballester, el colegiado considera que había sido agredido por el jugador ibicenco y, en consecuencia, expulsa a Essabbar, desde mi posición imposible ver la supuesta agresión. Tras la expulsión, los locales agotaron los cambios, entraron Adri Marín y Sergio Sarmiento, Christian se coloca en punta. El Playas, con superioridad numérica, empezó a dominar territorialmente pero sin claras ocasiones, lo intentó Gori, primero con un centro y después con un disparo lejano, pero sin suerte. La Penya la tuvo en un balón largo que toca con suavidad Daniel Reales por encima de Tolo pero el esférico se va fuera. Tuvieron la última los ibicencos, golpe franco directo que bota Samuel Álex, salva la barrera y Tolo vuela literalmente hacia el otro palo, , les invitó a ver la foto, para despejar el balón a córner y salvar un punto para los locales. El saque de esquina no se botó, no había tiempo para más.

Después de ver el partido uno entiende los números de la Penya Independent, 6 goles a favor y 0 en contra, 11 puntos que lo sitúan colíderes con el Santanyí. Los de Ormaechea presentaron en Magalluf su candidatura a la preciada plaza de ascenso directo a la segunda RFEF. Los de Carlos Martínez deben dar por bueno el punto, apenas inquietaron al imbatido Jareño pero mostraron unas muy buenas prestaciones defensivas. El Playas rompe la dinámica de dos derrotas consecutivas y hará bueno el punto de hoy si la semana que viene saca los tres puntos en el complicado campo del Coll d’en Rabassa.

 

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.