Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 2-0 Fundaciò Cornellà

Jornada 5, Domingo 09/10/2022 - 12:00 h
AD Son Sardina
2 0
FUE Cornellà

Campo: Son Sardina
Ver jornada

Alineaciones:

A.D. Son Sardina: Michelle Cerdá; Irene Lores (Raquel Gurrionero min. 33); Cris Juan; Paula Solé (Úrsula Galdón min. 63); Shakira de los Santos; Laura Martínez; Alba Fresneda; Sayo Gómes (Keyla Bermejo min. 63); Tania Sánchez; Marga Cueto (Marta Vélez min. 71) y Luci Puigcercós (Laura Navarro min. 71).

Fundaciò U.E. Cornellà: Noelia Vizcaíno; Miriam Jiménez; Marina Peya; Estela Delgado (Coral Martínez min. 65); Julia Vidal (Ariadna Rubio min. 84); Daniela Oppitz (Blanca Cros min. 56); María Isabel Martín; Julia Jarque; Claudia Peláez (Cristina Galera min. 84); Lara Palomino y Paula López.

Goles: 1-0 Laura Martínez (min. 15 de penalti); 2-0 Irene Lores (min. 25).

Árbitro: Christian Escalas Navarro, auxiliado en las bandas por Ismael Amaya Amenedo..

Tarjetas: Amarilla para Marga Cueto (min. 61) por el Son Sardina y para Miriam Jiménez (min. 68) por el Fundació U.E.E Cornellà..

Comentario:

El Son Sardina ha vuelto a las instalaciones de Son Sardina después de los trabajos de sustitución del césped y lo ha hecho en una mañana calurosa deparando un entretenido encuentro con la colaboración del equipo visitante que también ha puesto de su parte para que el público disfrutara de un bonito partido.

Partido muy abierto y con mucho fútbol de ataque por parte de ambos conjuntos en el que hemos podido contabilizar hasta diez clarísimas ocasiones de gol, aparte de los dos goles y solo las buenas actuaciones de las dos guardametas y el palo en una ocasión, han evitado que estuviéramos ahora hablando de un resultado con muchos más goles.

El Son Sardina, en la primera parte, ha conseguido materializar dos de estas numerosas ocasiones, la primera por Laura Martínez en el minuto 15 al transformar un inocente penalti cometido por la defensa catalana y la segunda en remate de cabeza a la salida de un córner de Irene Lores cuando transcurría el minuto 25 de partido. Con el dos a cero se ha llegado al descanso y en la segunda mitad el Son Sardina que ha cambiado su defensa de tres ha sabido conservar su ventaja hasta el final del encuentro y sumar tres importantes puntos en su lucha por no alejarse de los puestos de cabeza.

A destacar el juego del centro del campo amarillo que, sobre todo en la segunda mitad, han sabido llevar el juego a la situación que interesaba a su equipo y es que cuando Laura Martínez, Alba Fresneda y Tania Sánchez tienen ocasión de poner en juego todo aquello de lo que son capaces y con el apoyo de dos bandas incisivas y totalmente abiertas, es muy complicado para el resto de equipos hacerse con el balón y tomar el mando del partido.

Resumiendo, importantes puntos amarrados y ya toca pensar en el siguiente desplazamiento a tierras tarraconenses para enfrentarse el próximo domingo al siempre complicado Riudoms.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.