La Fundació Miquel Jaume y el Consell de Mallorca inician un ciclo de ponencias ‘Esport Net. Som Equip!’

La primera será el 18 de octubre con una conferencia de la psicóloga Patrícia Ramírez en la que participarán deportistas como Aritz Aduriz, Carlos Barrón, Marcus Cooper, Cintia Rodríguez, Brigitte Yagüe y Álex Sánchez Palomero.

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, junto con el Consell de Mallorca, iniciará un ciclo de ponencias para conocer los aspectos relacionados con el deporte que ayuden a generar conocimiento a partir de las experiencias y ayudar a deportistas en múltiples facetas y a dar a conocer aspectos que habitualmente no se tienen en cuenta en la práctica deportiva. ‘Esport Net. Som Equip’ es el título del ciclo de conferencias que se iniciará el próximo martes 18 de octubre (18:00 horas), en el Trui Teatre, con una conferencia sobre el aspecto mental en el deporte de la mano de Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y divulgadora especializada en el desarrollo de la personalidad y la gestión emocional en el deporte. La prestigiosa psicóloga deportiva se rodeará de varios deportistas de élite como el histórico futbolista del RCD Mallorca y Athletic Club, Artiz Aduriz, el capitán del Mallorca Palma Futsal, Carlos Barrón, el piragüista y doble medallista olímpico, Marcus Cooper, la extaekwondista medallista olímpica y campeona del mundo, Brigitte Yagüe, la gimnasta del Club Esportiu Xelska, Cintia Rodríguez, y el doble medallista olímpico en natación adaptada, Álex Sánchez Palomero. Los deportistas nos explicarán su experiencia profesional, cómo han gestionado ellos los diversos desafíos que se han encontrado durante su carrera y cómo los han superado. En la primera conferencia del día 18 de octubre se centrará en la difusión de cómo los deportistas deben gestionar el aspecto más mental o emocional de sus carreras deportivas. La conferencia estará dividida en cuatro bloques: la gestión de las emociones, los valores, el espíritu de superación y la psicología para el deporte y la vida.

El ciclo de ponencias llega bajo el lema ‘Esport Net. Som Equip!’ con la intención de contribuir en el desarrollo del deporte promocionando los valores que tanto caracterizan al Mallorca Palma Futsal y el resto de equipos que forman parte de la Fundació. La organización de conferencias es uno de los proyectos más relevantes a través del cual, la Fundació quiere reforzar el compromiso que tiene con los deportistas y sus familias. Cada vez más, todo el mundo es consciente de la importancia del elemento emotivo y mental en el deporte y para ello, la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal quiere ayudar a sus deportistas a que tengas los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar y afrontar los desafíos deportivos y de la vida que puedan tener.

Patrícia Ramírez, una prestigiosa psicóloga vinculada al deporte

Patrícia Ramírez, licenciada en Psicología, es conocida por su trabajo en el mundo del deporte, en el que ha destacado por trabajar con numerosos deportistas y equipos, tanto a nivel nacional como internacional. Ramírez cuenta con veintisiete años de experiencia, es autora de diez libros y lleva más de veinte años impartiendo conferencias. Todo esto la ha convertido en una de las voces más autorizadas en el ámbito de la psicología, y más aún en el de la psicología deportiva. Patrícia está considerada una de las psicólogas más influyentes de toda España y está doctorada en el departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.