Crónica 3ª RFEF: Soller 1 – 0 Platges de Calvia

Jornada 4, Domingo 02/10/2022 - 17:00 h
Soller
1 0
Platges de Calvia

Campo: Soller F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Soller: Miguel Amengual, Alejandro Latorre, Aitor Martin, Miguel Bestard, Juan D Osorio, Alfredo Bujan, Precious Osayande, Miguel A Bosch, Víctor González, Pau Vila y Miguel Llabrés.

Sustituciones: Israel Rojas por Precious Osayande (min.61), Aldo Diaz por Miguel A Bosch (min.66) y Carlos Ramon por Miguel Llabrés (min.74)

Platges de Calvia: Pau Pericas, Alejandro Vázquez, Blai Pons, Ismael Estévez, José Bueno, José M Fernández, Gabriel Santos, Ignacio J Dosil Mayol, Sergio Sarmiento, Lluís Ballester y Pau Mateu.

Sustituciones: Hugo Martin por Gabriel Santos (min.46), Alejandro Rocca por Ignacio J Dosil Mayol (min.46), Marco Jaume por Alejandro Vazquez (min.46), Rafael Gutiérrez por Pau Mateu (min.66) y Miguel Bauza por Lluís Ballester (min.72)

Goles: 1-0 Miguel A Bosch (min 19)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Miguel Cifre Soria.

Tarjetas: Aitor Martin (amarilla, min 41), Miguel A Bosch (amarilla, min 61), Pau Vila (amarilla, min 78) y Israel Rojas (amarilla, min 80) para el Soller.

Comentario:

Derrota (1-0) del Platges de Calvià en Can Mayol frente a un Sóller que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Miguel Bosch en la primera parte. Los de Magalluf tiraron la primera parte donde apenas llegaron a las inmediaciones del cancerbero local, Miguel Amengual. En la segunda parte, sin embargo, tuvieron varias ocasiones claras pero en algunas ocasiones la falta de acierto y en otras las buenas intervenciones de Amengual impidieron que se llevaran algo positivo. El Sóller hizo un partido intenso en defensa y aprovechó la oportunidad que tuvo.

Se retrasó el inicio del partido, problemas en las porterías obligaron a hacer algún arreglo en las redes. Una vez solventados los problemas arranca el partido donde entró mucho mejor el equipo local. Los de Miguel Soler apretaban arriba y el Playas apenas superaba el centro del campo. Recién iniciado el partido la tuvieron los locales. Saque de esquina que remata un jugador del Sóller y Pau Pericás despeja con dificultades. El Sóller no pretendía hacer un futbol muy vistoso, intensidad defensiva, transiciones rápidas y balón parado, ese era su planteamiento. Saque de esquina de los visitantes, transición rápida que acaba con un disparo raso, duro pero lejos de la portería de Pericás. El Sóller se había acercado sin mucho peligro pero rondaba la portería visitante, el Playas apenas pasada el centro del campo, no tenía el balón. Mucho balón dividido, mucho balón aéreo, poco control de partido, mucho intensidad, … un futbol al que el Sóller sabe jugar y, por ello, la mayoría de minutos se jugaban en campo visitante. A Carlos Martínez algo no le gustaba, movió a varios jugadores de posición para buscar algo diferente, el equipo no mejoró ostensiblemente. Minuto 19, saque de banda a favor de los locales, Precious gana la línea de fondo, pone un centro raso, fuerte al corazón del área donde aparece Miguel Bosch para rematar al fondo de las mallas, 1-0. Hasta llegar a la media hora de la primera parte poco que destacar, ida y vuelta sin que nada cuajara. Alrededor del minuto 35, doble oportunidad visitante. Balón que pierden los locales, entre Nacho y Gabriel Dos Santos arrancan una contra, la única que pudieron hacer en la primera parte, el balón llega a Josemi que remata desde dentro del área pero Amengual despeja a saque de esquina con una gran intervención, se bota el córner remata Blai Pons con la testa y el balón sale rozando el palo. Pasaban los minutos y los naranjas ya empezaban a dominar claramente el partido. Jugada individual de Josemi que es trabado por detrás en el semicírculo del área. Bota el zurdo el libre franco directo y el balón se va alto. El Sóller seguía a lo suyo, siempre balones largos, ni en una sola ocasión salieron tocando desde atrás, y a luchar la segunda jugada. Lo probó también Sarmiento de libre franco directo, balón alto. Acabó así una primera parte algo trabada donde los locales aprovecharon la oportunidad que tuvieron y el Playas apenas llegó.

Para buscar algo diferente el Playas introdujo tres cambios en el descanso, entraron Marco Jaume, Hugo y Rocca, pasaron a defensa de dos centrales. A los pocos minutos de arrancar, primera jugada combinada de los visitantes. Josemi y Pau Mateu, que se había colocado de lateral derecho, combinan, Pau mete un buen balón a Hugo que pisa área y opta por el pase atrás cuando podía rematar, rechaza la defensa local. Minutos después buena jugada individual de Marco, rompe líneas en conducción, pisa área, dispara raso, duro y bien colocado pero Amengual saca una gran mano y despeja el balón a saque de esquina que se saca sin consecuencias. El Playas había mejorado y las ocasiones estaban llegando, faltaba el acierto. Cambio de juego a la banda izquierda, Lluís Ballester mete un balón raso, tenso, a Sarmiento que dispara desde el semicírculo del área raso y fuerte, el balón sale lamiendo el palo izquierdo de la portería de Amengual. Claramente el Playas había dado un paso adelante pero el ansiado gol no llegaba. Martínez apuró los cambios entraron Rafita y Miki Bauzá para dar más profundidad en los dos carriles. El Sóller apurado por la presión visitante se limitaba a defender literalmente con todo, muy hundido atrás e intentaba que el tiempo corriera a su favor, muchas interrupciones, faltas tácticas, los tres puntos tenían que quedar en casa. En el 84 Isma Estévez remata con la testa al travesaño tras centro de Miki Bauzá, clara ocasión para los naranjas. En el 89, Josemi lo intenta en jugada individual, entra en diagonal, dispara buscando el palo largo pero el chut se va ligeramente desviado. Ya en los minutos de descuento, el propio Josemi bota una falta, Isma no consigue rematar en primera instancia, el balón le llega a Rafita dentro del área dentro del área pero algo escorado, el lateral dispara fuerte al palo corto y Amengual vuelve a salvar a los suyos. No hubo tiempo para más.

Partido donde lo más justo hubiera sido el reparto de puntos, una parte para cada equipo, pero el balón no quiso entrar para los de Magalluf. El Sóller supo sufrir, siempre compitió con intensidad y se llevó la victoria. Mal comienzo liguero de los de Magalluf, 4 puntos de 12 posibles, hay mimbres para mejorar y seguro que lo harán.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.