Crónica 3ª RFEF: CD. Binissalem 2 – 0 SD. Portmany

Los tres puntos se quedan con toda justicia en el Miquel Pons

Jornada 4, Domingo 02/10/2022 - 16:30 h
Binissalem
2 0
Portmany

Campo: MIGUEL PONS ( Binissalem)F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Binissalem: Pau Segui, Juan C Murillo, Samuel Fernandez, Marc Orell, Borja Gurrionero, Miguel Forteza, Manuel Jesus Sanchez, Josep Bennasar, Pere Pons, Pau Garcia y Bernat Rossello.

Sustituciones: Pau Oliver por Borja Gurrionero (min.66), Jaume Pons por Marc Orell (min.66), Alvaro Jimenez por Pere Pons (min.78), Sergi Oliver por Miguel Forteza (min.78) y Elhadji Gana por Samuel Fernandez (min.90)

Portmany: Francisco A Torres, Meissa Sock, Nicholas Fernandez, Josep Diez, Gianluca Vaccarini, Sergi Casals, Borja IÑiguez, Paulo Renzo, Victor Hurtado, Ivan Llorens y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Carlos Mora por Paulo Renzo (min.46), Mountaga Ndao por Josep Diez (min.52), Antonio Moreno por Ivan Llorens (min.78) y Jorge Beltrán por Víctor Hurtado (min.78)

Goles: 1-0 Borja Gurrionero (min 44) y 2-0 Borja Gurrionero (min 64)

Árbitro: Alejandro Rodriguez Christiansen. asistido por Ismael Garcia Navarro y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Marc Orell (amarilla, min 64) y Bernat Rosselló (amarilla, min 83) para el Binissalem. Nicholas Fernández (amarilla, min 74) para el Portmany.

Incidencias: Sin duda alguna el mundo está en las manos de los que tienen el valor de soñar y de arriesgarse a conseguir sus propósitos inmediatos. La valentía nunca ha tratado de no tener miedo, y sí mucha valentía, coraje y agallas tendrán los dos equipos que esta tarde disputarán en el Campo Municipal de Miquel Pons, el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de tercera division RFEF, y que litigarán el CD. Binissalem y el equipo de Ibiza, la SD. Portmany. Habitual afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología con sabor veraniego, pero divisando yá, la época otoñal. Dirigirá el partido el Sr. Alejandro Rodríguez Chistiansen

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. BINISSALEM, Miguel Ángel Ferrer ha comenzado la apertura de este campeonato, de forma  heteróclita ó desigual  en el aspecto por lo que compete a los resultados, pues su itinerario hasta la fecha ha sido : ha ganado un partido ( CD. Sant Jordi ), ha empatado otro ( Platges de Calviá ), y ha perdido otro ( CD. Inter Manacor ). Esta semana recibe al equipo pitiuso de San Antonio, la SD. Portmany, que viene yá con la soga en el cuello, habilitando la zona de descenso, y con la necesidad de sumar dígitos a su casillero particular. Recordemos que la liga esta temporada es muy corta, y cualquier error es dificil de enmendar. Todavía no conoce la victoria el equipo ibicenco, su único gol lo ha marcado Gianluca Vaccarini en la primera jornada contra el Inter de Manacor. Sus hombres quizás de más peso dentro del equipo son : Moutanga Ndao, Meissa Sock y Borja Iñiguez. Vamos a esperar este interesante encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

La SD. PORTMANY viene de perder su partido en el Municipal de Sant Antoni de Portmany frente al conjunto mallorquín de la UD. Poblense por cero a dos. Esta el equipo en una zona mefistofélica, y debe salir a la mayor brevedad posible de ella. Recuerden las pocas jornadas que tiene esta categoría en esta temporada. Hoy viaja a la tierra del buen vino, a Binissalem, y le espera un partido peliagudo, donde habrá muy pocas concesiones por parte del equipo de la Comarca del Raiguer, y deberá exprimir su virtuosidad y  talento, si quiere sacar un resultado positivo del Campo Municipal Miquel Pons. Su entrenador Alvaro Olmedo, sabe más que nadie las dificultades que abarcará este partido, pero tiene confianza en sus hombres, y como es obvio lucharán hasta la extenuación. Los hombres rivales a los que deberán extremar la vigilancia son : al eterno Miquel Forteza, al volanturioso  Elhadji Gana Kane,  y a los dos  actuales goleadores Josep Bennassar y Alvaro Gimenez, y…  ¡¡ cuidado con Gurrionero si tiene su día !! Suponemos que vendrán a buscar un resultado positivo a la isla, porque otro negativo sería nefasto para los colores del conjunto de Sant Antoni de Portmany.

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. BINISSALEM – SD. PORTMANY (IBIZA)  IIIª DIV. RFEF.

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la SD. Portmany. En el minuto 5 Miquel Forteza dribla a su par, y desde el exterior del área cruza el balón a Francisco A. Torres, pero el portero con la yema de los dedos consigue mandar la pelota a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. En el minuto 15 Meissa Sock pone un balón largo a Víctor Hurtado, pero Pau Seguí es más rápido y progresando dos pasos, agarra el cuero entre sus guantes, finalizando la jugada.

Llegamos a los 30 primeros minutos de juego y a pesar de que ha habido llegadas a ambas áreas, en ningún caso han sido motivo de creación de jugadas de gol. La lentitud y la estacionalidad sobre el rectángulo de juego por parte de ambos equipos  influye de manera directa a la viabilidad por parte de ambos equipos. Deberán auto exigirse más, si quieren perforar las porterías contrarias. En el minuto 32 Iván  Llorens prueba un chut desde larga distancias, el balón toma el camino hacia el punto de máximo castigo, Pau Seguí sale a despejarlo con ambos puños, no mide bien la distancia, y el balón queda muerto en el área pequeña, y el posterior remate de Roberto Ruiz, se pierde por línea de fondo.

Entramos en los cinco últimos minutos. En el 41 a Iván Llorens le cae un balón rechazado por la zaga defensiva del conjunto mallorquín, y sin pensárselo y desde larga distancias chuta, pero no le dá la dirección correcta y el cuero se va muy alto, por encima de la madera larga del meta Pau Seguí.

 ¡¡ GOOL !! min. 44 Pau García, pone un balón de oro a Borja Gurrionero, y este de un fuerte zapatazo y desde el interior del área, consigue mandar el balón por la derecha de Francisco A. Torrens, al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del equipo de la Comarca del Raiguer. Practicamente no hay tiempo para nada más.

Se saca de centro de campo, y se termina esta primera parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy equilibrada, llevando un poco más el peso ofensivo el CD. Binissalem, aunque ambos equipos han tenido llegadas a las metas contrarias, pero casi todas ellas han adolecido de verdadero peligro ( a excepción del gol ) delante de Pau Seguí como Francisco A. Torres. El dominio en el centro del campo ha sido fluctuante. El equipo de Binissalem termina estos primeros cuarenta y cinco minutos, con esta ventaja mínima que le ha dado el gol de Borja Gurrionero. La decisión final del enigma del resultado final del evento, se definirá en este segundo acto de encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El entrenador Álvaro Olmedo hace un cambio en el descanso, dejando en el vestuario a Paulo Renzo Luque, y hacienda saltar al terreno de juego a Carlos Mora. Enseguida en el minuto 48 llega la primera aproximación del conjunto de Miguel Angel Ferrer. Pere Pons progresa hasta la línea de fondo, y desde muy cerca del banderín de córner centra, pero el balón se marcha por detrás del larguero del meta del conjunto pitiuso.

LA GRANDISIMA OCCASION DEL CD. BINISSALEM, la tiene en el minuto 50 Pere Pons, que ha tenido el remate en dos jugadas consecutivas, y que si no se ha ampliando el marcador el CD. Binissalem,  ha sido por las dos espectaculares y portentosas intervenciones de Francisco A. Torres, que nos ha dejado dos paradas antológicas y dignas del mejor elogio, ya que ha detenido consecutivamente dos disparos del jugador del Binissalem a bocajarro. En este lance ha sido muy meritoria, y muy aplaudida la intervención de Francisco A. Torres.

No sabemos los motivos pero la SD. Portmany comienza a dar signos de cansancio, a pesar de que luchan con sus armas, para intentar nivelar el marcador. En el minuto 56 Borja Iñiguez juega un balón por banda, se va abriendo hacia el centro de la portería por la parte izquierda, dribla al central, y escorado chuta raso y muy bien direccionado, obligando a Pau Seguí a lanzarse a su palo izquierdo, y a despejar el cuero con ambos puños, salvando una buena ocasión del equipo ibicenco.

¡¡ GOOL !! Minuto 64 De nuevo Borja Gurrionero en esta ocasión en jugada de propia cosecha, dribla al central, y su chut raso, por la derecha de Francisco A. Torres, coge el camino del gol, y con ello hace subir el tanto de la tranquilidad. 2-0 en el Municipal Miquel Pons.

El partido continua y en el minuto 70 Miquel Forteza centra un balón muy alto, nadie lo atiende, pero este cae muy rápido verticalmente, obligando a intervenir al meta del conjunto de Ibiza, poner una mano muy cerca del larguero, y enviar el balón a saque de esquina. La última jugada destacable se produce en el minuto 87 Paulo R. Luque le cae un balón dividido, la pega seco, fuerte y raso, pero muy bien colocado Pau Seguí detiene desde el suelo el inminente peligro.

… y se acabó la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Binissalem, ha sabido jugar un partido táctico, sobrio, y muy bien planteado por Miguel Angel Ferrer. Se ha ganado a pulso los tres puntos en litigio, ha derrochando trabajo y un gran dispendio físico, y aunque no haya hecho un partido deslumbrante, si ha sabido dominar a su rival, amarrando estos tres puntos importantísimos en el Municipal Miquel Pons

La SD. Portmany, no ha encontrado el sitio en el campo en ningún momento, y aunque hacia llegadas a la meta rival, no profundizaba ni concebía las ocasiones de peligro delante de la meta de Pau Seguí. Hoy no ha sido su día, hay que olvidar este encuentro, solo aprender de el, lo necesario para corregir errores en sucesivos partidos

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Binissalem viaja al Polideportivo Municipal de Sa Pobla, para enfrentarse a la UD. Poblense. Por su parte la SD. Portmany recibirá en su propio feudo del Municipal de Sant Antoni al CD. Santanyí del Atco. Baleares. Dos partidos interesantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en ambos, una vez que hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH (G.C.V.).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.