Crónica Preferente: CD. Genova 0 – 1 CD. Ferriolense

El CD. Ferriolense gana un nuevo partido y se acerca al liderato de la clasificacion general.

Jornada 5, Sábado 01/10/2022 - 19:00 h
Genova
0 1
Ferriolense

Campo: ES NOU GARROVERAL ( Génova) F-11
Ver jornada

Derrota por la mínima del Génova frente al Ferriolense

Alineaciones:

Génova: Sergi Rigo, Adrián García, Cameron Ramírez, Marc Puerto, Xavier Damia Tomas, Pau Herrera, Javier Tierno, Miguel Martorell, Adrián Oliver, Gabriel Iordanov y Alejandro Muñoz.

Sustituciones: Javier M Font por Gabriel Iordanov (min.48), Álvaro González por Javier Tierno (min.63) y Carlos Viñuela por Pau Herrera (min.70)

Ferriolense: Alejandro Pico, Alejandro Martínez, Rafael Caldentey, Sergio García, Agustín M Nájera, Alfonso Emilio, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez, Gabriel Cantarellas y Santiago Sastre.

Sustituciones: Antonio J Huertas por Rafael Caldentey (min.68), Raúl Silva por Alfonso Emilio (min.68), Cristian Fortis por Agustín M Nájera (min.68), Antonio Peset por Santiago Sastre (min.85) y Marc Munar por Sergio García (min.89)

Goles: 0-1 Rafael Caldentey (min 64)

Árbitro: Víctor Manuel Morey García. asistido por Jorge Martínez Caballero y Gerard Gómez Comas.

Tarjetas: Adrián García (amarilla, min 46) y Alejandro Muñoz (amarilla, min 55) para el Génova.

Incidencias: El arte de jugar a fútbol es una recreación selectiva de la realidad de acuerdo con los valores y juicios metafísicos del jugador. Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza futbolística, lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda. Pero quienes deberán tener una razón diáfana y fundamental de ganar el encuentro que se va a disputar en el Campo Municipal des Nou Garroveral, el cual es el correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigarán el CD. Génova y el CD. Ferriolense.  Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología ya fresquita, lo que nos deja ya visualizar paulatinamente, la llegada de la época del rigor otoñal. Dirigirá el encuentro el Sr. Víctor Morey García.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. GENOVA, no acaba de encontrarle el punto al campeonato de liga de primera regional preferente. Antes de jugarse esta jornada, está habilitado en la antepenúltima plaza de la table clasificatoria, zona mefistofélica de descanso por lo que es urgente que comience a sumar de tres en tres. Y precisamente el rival de esta tarde, no invita precisamente a ello. El equipo de Son Ferriol, viene con las ansias y esperanzas de arrancar un triunfo del Municipal de Es Garroveral, y así seguir en la privilegiada actual tercera plaza ó ascender algun peldaño de la misma. Del equipo rival David Ferrer deberá extremar los marcajes a : al afanoso Alfonso Emilio Collado, al incombustible y talentoso Juan Carlos Gómez, pero a quién deberán tener fijados los ojos es, al goleador Santiago Sastre, máximo realizador de su equipo.

 El CD. FERRIOLENSE, debemos admitir que el inicio de temporada ha sido SOBRESALIENTE, y debemos recordar que de los 4 partidos anteriores, ha jugado como visitante los cuatro, porque el último lo jugó de local pero en Puigpuñent.  Lleva conseguidas 2 victorias ( CD. Portol, y UD. Pla de Na Tesa ) y dos empates ( CD. Espanya y CD. Sineu ), o lo que es lo mismo traducido en dígitos: de doce puntos que podía conseguir, ha logrado 8, seguro que firmaríamos que fuse así toda la temporada. Esta jornada juega en Génova, y la mayor dificultad que se encontrará el conjunto de David García, es que el equipo genovés esta necesitado de puntos, y es obvio que saldrá a morder en el campo, para quedarse todo el botín que hay en juego. Vamos a esperar los acontecimientos de este partido que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. GENOVA – CD. FERRIOLENSE. – 1ª Regional preferente.

 Primera parte

En esta primera parte ambos equipos han salido decididos a sumar los tres dígitos que había en liza, y lo han hecho por motivos de diferente índole. El CD. Génova porque estaba necesitado de ellos, y el equipo de Son Ferriol para asaltar el pico más alto de la clasificación general.

El encuentro ha sido de domínio alterno, jugado con una gran intensidad, por lo que se producían muchos refregones entre los jugadores de ambas escuadras, debido a que los marcajes eran rígidos, y salir de la presión de ellos, era una misión ardua y complicada. Ambos conjuntos ofrecían trabajo y mucha competitividad, por lo que el marcador era tan incierto, que era un punto que daba emoción al encuentro.

En la primera parte no hubo goles, a pesar de que ambas escuadras tuvieron alguna oportunidad aunque esporádicas, pero bueno que podrían haber hecho saltar el marcador en el Municipal des Nou Garroveral, en cualquier momento

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Pocas cosas interesantes nos han traído estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego, lo cierto es que la solución definitiva para saber el enigma del resultado final, el juez que dictará sentencia, será el de los últimos cuarenta y cinco minutos restantes.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente

 SEGUNDA PARTE

 Ambos entrenadores David Ferrer por parte del Génova, y David García por parte del CD. Ferriolense, no han hecho cambios en el descanso, por lo que se inicia esta segunda parte, con los mismos hombres que comenzaron el encuentro.

 La jugada decisiva del encuentro, llegaría en el minuto 64, pues por única vez el marcador tendría incidencias, y esta sería favorable al conjunto de Son Ferriol.

¡¡ GOOL !! Jugada del equipo de Son Ferriol, el balón llega a los pies de Rafael Candentey y con una pasmosa pero efectiva definición, consigue batir al meta Sergi Rigo, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Tres puntos superlativamente importantes para el conjunto de David García.

A partir de aquí ambos equipos se aferran a su coraje, y unos pretenden igualar el partido, y los otros, desean consumir sus minutos, no viendo perforada la meta de Alejandro Picó.

Van pasando los minutos, y el equipo genovés no puede ni encuentra la manera de enviar el balón al fondo de las mallas de Alejandro Picó, llegándose al final del encuentro con el único gol marcado por Rafael Caldentey.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido muy sobrio, donde el conjunto del CD. Ferriolense ha sabido materializar el único gol del partido, pero que tiene una gran importancia, yá que le otorgan al equipo de Son Ferriol los tres puntos. El CD. Génova deberá modificar radicalmente esta inercia de resultados negativos, pero ahora ya lo tiene que hacer a la mayor brevedad posible.

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viajará al Municipal de Son Fló, para enfrentarse al Santa Catalina Atco., mientras que el conjunto de Son Ferriol recibirá en su propio campo del remodelado y reformado Municipal de Son Ferriol a la UD. Arenal. Dos encuentros muy interesantes, de los cuales tendremos una amplia información de todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.