Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 2 Santanyi del At.b.

Jornada 3, Domingo 25/09/2022 - 19:00 h
Platges de Calvia
1 2
Santanyi del At.b.

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Pau Pericas, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, José Bueno, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, José M Fernández, Gabriel Santos, Ramon Bigas, Ignacio J Dosil Mayol y Sergio Sarmiento.

Sustituciones: Daniel Bardolet por Gregorio López (min.46), Miguel Bauza por Rafael Gutiérrez (min.55), Christian Diaz por Ismael Estévez (min.68), Lluís Ballester por Sergio Sarmiento (min.72) y Adrià Marín por Ramon Bigas (min.72)

Santanyi del At.b.: Antoni Dols, Oscar Sánchez, Tomas A Barroso Brondi, Antoni Llabrés, Francisco A Navalón Bagur, Víctor Gibert, Luca Manuel, Adrià Nicoli, Lucas Nicolás Gilardoni Contreras, Antoni Ramon y Joan Sorell.

Sustituciones: Manuel Trujillo por Tomas A Barroso Brondi (min.46), Sergio Muñoz por Luca Manuel (min.62), Alberto Sastre por Victor Gibert (min.74), Javier Pou por Joan Sorell (min.74) y Federico Fernández por Francisco A Navalón Bagur (min.77)

Goles: 0-1 Francisco A Navalón Bagur (min 33), 0-2 Antoni Ramon (min 69) y 1-2 Miguel Bauza (min 83)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y Adrian Corbelle Huelin.

Tarjetas: Gregorio López (amarilla, min 5), Rafael Gutiérrez (amarilla, min 8), Miguel Bauza (amarilla, min 58), Daniel Bardolet (amarilla, min 65) y Adrià Marín (amarilla, min 80) para el Platges de Calvia. Tomas A Barroso Brondi (amarilla, min 42), Manuel Trujillo (amarilla, min 53), Joan Sorell (amarilla, min 54), Antoni Dols (amarilla, min 61), Antoni Ramon (amarilla, min 64) y Alberto Sastre (amarilla, min 84) para el Santanyi del At.b..

Comentario:

El Platges de Calvià no pudo doblegar a un buen Santanyi en Magalluf y encajó la primera derrota (1-2) de la temporada. Los goles de Francisco Navalón, de penalti, y de Antoni Ramón, el mejor de los suyos, decantaron el encuentro a favor del filial del Atco. Baleares. El gol de Miguel Bauzá en las postrimerías del partido, en un arrebato de orgullo por parte de los locales, no fue suficiente para sacar algo positivo.

Arrancaron bien los visitantes, a los dos minutos tuvieron la primera ocasión. Avanza Antoni Ramón por banda izquierda, buen balón a Francisco Navalón en el primer palo pero su remate es rechazado a saque de esquina por la defensa local. Tras unos primeros minutos donde los visitantes tuvieron más el dominio, el Platges empezó a controlar algo más el partido. A los ocho minutos, tras una saque de esquina a favor de los locales, el Santanyí monta una transición rápida, el balón llega a Navalón que tiene que ser agarrado por Rafa Gutiérrez cuando el delantero iba directo a la portería de Pau Pericás. El colegiado consideró que la falta era sólo de amarilla, entiendo porque se produjo prácticamente en el centro del campo. Los visitantes, cuando replegaban y robaban, insistieron mucho en ese pase largo a Navalón que con su velocidad buscaba la espalda a los defensas locales. Algo no le gustaba de su equipo a Carlos Martínez. A los pocos minutos de empezar el partido puso a calentar a Lluís Ballester y a Dani Bardolet, además, pasó a defensa de dos centrales cuando inicialmente había salido con tres. Aunque mediada la primera parte, lo intentó Nacho Dosil desde fuera del área y con la zurda, su disparo se encontró con una buena mano de Antoni Dols, daba la sensación que el Santanyí tenía el partido controlado, no estaba pasando apuros, más bien todo lo contrario. Lo volvieron a intentar los locales, balón de izquierda a derecha que acaba en las botas de Gabriel Santos dentro del área pero de espaldas, despeja la defensa local. Cuando el Playas parecía encontrar su fútbol, empezaron a entrar en contacto con el esférico Gori López y Sergio Sarmiento, y eso el equipo lo nota, llegó el primer mazazo para el Playas. Mala salida de balón desde atrás, Antoni Ramón se adentra en el área y cuando se disponía a centrar es trabado por detrás por Sergio Sevilla, el colegiado señala el punto fatídico. Desde mi posición, es difícil saber si Sevilla toca o no balón antes. En todo caso, el colegiado señaló el penalti que transforma Navalón engañando por completo a Pericás, 0-1, minuto 33. Mal se le ponían las cosas a los locales. Tras el gol, poco a destacar, los visitantes parecían tener controlado el peligro y apenas sufrían ocasiones en contra. En las postrimerías de la primera parte lo probó Josemi Fernández en un libre franco directo pero su disparo con la zurda se fue alto. Final de la primera parte.

Con el objetivo de buscar la remontada, el Playas hizo un cambio ofensivo en el descanso, se quedó en la ducha Gori y entró Bardolet. El ariete se colocó en punta y, al más puro estilo Vedat Muriqi, tocó todo cuanto balón aéreo pasaba cerca de él, a cuyas caídas tenían que entrar Gabriel y Nacho. La estrategia funcionó por momentos pero la defensa visitante estuvo muy correcta durante todo el partido. El Santanyí lo tenía claro, bien colocados atrás, cero riesgo, balón largo y, cuando era necesario, falta táctica. El Playas lo intentó de todas las formas posibles, cambió de sistema y fueron entrando jugadores de refresco cada vez más ofensivos pero no se llegaba con claridad a las inmediaciones de Dols salvo ocasiones esporádicas. En el minuto 17, entra Josemi por el carril zurdo, diagonal hacia dentro, disparo con la menos buena, raso, duro, pegado al palo, pero encuentra una muy buena mano de Dols que despeja a saque de esquina que se lanza sin consecuencias. El Playas lo seguía intentando pero sin crear peligro, la mayoría de aproximaciones eran prolongaciones de Bardolet que no acababan en nada, algún saque de esquina y poca cosa más. Avanzaban los minutos y los locales se lanzaban cada vez más al ataque lo que suponía dejar desguarnecida la defensa. Carlos Martínez fue apurando los cambios ofensivos pero llegó la sentencia minutos después. Transición rápida de los visitantes, el esférico llega a Antoni Ramón dentro del área y, con calidad, coloca el balón lejos del alcance de Pericás, 0-2, minuto 69. El joven centrocampista de Binissalem, que ya está en dinámica del primer equipo, fue el jugador clave a nivel ofensivo, provocó el penalti del primer gol y marcó el segundo, el mejor de los suyos. Sólo quedaba la heroica para los locales, quedaban escasos 20 minutos y había que remontar dos goles en contra. Apretaron los locales, no quedaba otra. Buena apertura de Adriá Marín, que había entrado en la última ventana de cambios, hacia la banda derecha, Nacho Dosil encara a su par, pone un buen centro al primer balón que remata al fondo de las mallas Miguel Bauzá, 1-2, minuto 83, quedaban esperanzas para sacar algo positivo. Tras ese gol, los locales se aceleraron todavía más y eso fue en su contra, demasiada precipitación que acabó en nada. Los visitantes, lo habitual en estas ocasiones, pérdidas de tiempo, mucha falta táctica y procurar que el tiempo corriera a su favor. No hubo ocasiones claras en el último empujón local, un remate con la testa de Gabriel Santos a pase de Adrià y poco cosa más.

El Platges lo intentó de todas las formas posibles pero no pudo ser. El Santanyí aprovechó sus oportunidades, se mostró muy seguro atrás y se llevó los tres puntos de Magalluf.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.