Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Serverense 1 – 0 Platges de Calvia «B»

Jornada 3, Sábado 24/09/2022 - 18:30 h
Serverense
1 0
Platges de Calvia

Campo: Son Servera F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Serverense: Marc Sureda, Tomeu Andreu, Ricardo Ho Chen, Xavier Roma, Javier Díaz, Andreu Sureda, Alex Torres, Ethan Chacón, Joel Rubio, Moisés Moreno y Antoni Vives.

Sustituciones: Antonio Collado por Xavier Roma (min.66), Alejandro Gaya por Ethan Chacon (min.66), Lluís Varón por Ricardo Ho Chen (min.73), Adria Manuel por Moisés Moreno (min.73) y Joan Muntaner por Alex Torres (min.83)

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, Martí Castelló, Iker Rubén, Nicolás Juárez, Nicolás Grimaldos, Isaac Abraham, Aleix Carrascosa, Marc Mateu, Gael Pau, Liam Cabrera y Alejandro Exposito.

Sustituciones: Marcos Gómez por Nicolás Juárez (min.57), Xavier Artigao por Iker Rubén (min.66), Miguel A Ordoñez por Gael Pau (min.66), Pablo Riudavets por Isaac Abraham (min.79) y Christian Artigao por Aleix Carrascosa (min.79)

Goles: 1-0 Antonio Collado (min 81)

Árbitro: Jesús Villanueva Escriche.

Tarjetas: Javier Díaz (amarilla, min 5) y Alex Torres (amarilla, min 52) para el Serverense. Iker Rubén (amarilla, min 56) para el Platges de Calvia «B».

Comentario:

El Platges de Calvià “B” encajó su primera derrota (1-0) del campeonato en Son Servera. En un partido con escasas oportunidades de gol, se llevó el partido el equipo que tuvo más acierto. Los locales tuvieron una ocasión clara y acertaron. El gol fue obra de Antonio Collado que aprovechó un gran pase a las espaldas de la defensa visitante, corría el minuto 81. Los naranjas tuvieron dos claras, ambas de Gael Rodríguez, en la primera se encontró con una gran intervención del cancerbero local, Marc Sureda, y en la segunda el buen disparo del atacante fue repelido por el larguero. Quizás lo más justo hubiera sido un empate pero en fútbol ya sabe, el que perdona …

Arrancaron muy bien los locales, con un planteamiento valiente, apretaban muy arriba y el Playas apenas conseguía superar la línea del centro del campo. Pese a esa presión muy intensa no hubo oportunidades de gol. Esa fue la tónica del partido durante muchos minutos. La presión local arrinconaba al Playas en su área pero el buen dispositivo defensivo apenas obligaba a intervenir al cancerbero Noah Valenzuela. A medida que iban pasando los minutos, como no podía ser de otra manera, la intensidad del Serverense bajó. Era imposible mantener ese ritmo durante todo el partido. El Playas empezó a hilvanar algo de juego en el centro del campo pero seguía sin pasar el área contraria. Alguna jugada puntual de Gael Rodríguez, algunas apariciones esporádicas de Alejandro Expósito y de Isaac Abraham pero poca cosa más. En el minuto 24 llegó la primera jugada clara de gol para los visitantes. El esférico llega a Nico Grimaldos fuera del área, el centrocampista dispara, tras el despeje defensivo local el balón llega a los pies de Gael, franco para el disparo, dentro del área y perfilado de derecha. El atacante dispara pero se encuentra con una gran intervención de Sureda que salva a los suyos del primer gol en contra. El Serverense no buscaba la pausa en el centro del campo, optaba por un futbol de mucha intensidad, de transiciones rápidas que ejecutaba con gran acierto pero sin pólvora arriba. De hecho, el primer disparo a puerta de los locales llega en el minuto 30 y sin escaso peligro. Esa jugada es un claro ejemplo del futbol local. Marc Mateu sale de la cueva en conducción al no ver pase claro, la intensidad local le permite al Serverense robar en el centro del campo. Transición rápida y disparo desde la frontal del área. Fácil para Noah, muy centrado y a media altura. Una de las pocas jugadas hilvanadas de los visitantes acabó con un centro chut de Liam Cabrera que se va ligeramente alto. El lateral recibió un buen balón de Isaac tras combinación con Grimaldos. El mismo Isaac la tuvo en las postrimerías de la primera parte. El atacante visitante intenta rematar un balón dividido tras pérdida local en el semicírculo del área pero Sureda, muy valiente y seguro toda la tarde, consigue despejar el peligro. Poca cosa más en esta primera parte que acabó con un saque de esquina local sin consecuencias.

Arrancó muy bien el Playas en la segunda parte donde tuvo su segunda clara oportunidad del partido, en este caso doble oportunidad. Justo arrancar, Expósito pivota en el centro del campo, pase a Gael por banda izquierda, el banda hace la diagonal hacia dentro, disparo alto, duro, violento con la diestra, el balón se estrella en el larguero, nada hubiera podido hacer Sureda. El rechace llega a Isaac dentro del área que, en lugar de intentar rematar de primeras, quiere controlar el esférico, lo que permite la acción defensiva local que desbarata el peligro. Demasiado estaba perdonando el Platges, por desgracia para los naranjas, acabó lamentándose. La réplica local dos minutos después, disparo desde fuera del área de Xavier Romá que sale ligeramente desviado de la puerta defendida por Noah. Tras estos dos chispazos, se volvió a la tónica de la primera parte. Gran presión de los locales que obligaba al Playas a sacar en largo y ganar la segunda jugada para tener algo de balón en el centro del campo. Sevilla fue refrescando al equipo, el partido era intenso y si querían sacar algo positivo había que mantener el ritmo de partido que proponía el Serverense. A medida que pasaban los minutos fueron entrando todos los jugadores convocados de campo. Pasaban los minutos y daba la sensación que lo locales estaban embotellando cada vez más al Platges que, por momentos, estaba en bloque bajo. No pisaba área con peligro el Serverense, todos los balones frontales estuvieron bien controlados por la dupla de centrales Martí Castelló – Marc Mateu con la ayuda constante y muy efectiva de Nico Grimaldos. Pasaban los minutos sin nada que destacar. Lo intentó para los visitantes Expósito de libre franco directo pero el lanzamiento del ariete, en esta ocasión, se fue ligeramente alto. Tras el bajón local, tras unos 25 minutos muy intensos, igual que la primera parte, el Playas parecía tener controlado el partido. Pese a ello, en estos minutos de aparente parón local, llegaron las ocasiones más clara para el Serverense. Lo probó desde fuera del área Antonio Collado, su disparo se fue alto. En el minuto 81 el mismo Collado sentencia el partido. Gran cambio de juego local de derecha a izquierda, el balón llega a Collado dentro del área que, en carrera y a un solo toque, remata raso, fuerte, nada puede hacer Noah y el balón besa las mallas visitantes, 1-0 y partido sentenciado. Poca cosa más en los minutos restantes. Destacar tan solo una oportunidad para los visitantes, buen centro de Artigao que en boca de gol no pueden rematar ni Expósito, ni Ordóñez, ni Christian.

Como decíamos, lo más justo hubiera sido un empate pero ganó el equipo que acertó en las áreas y este fue el Serverense. Los naranjas de Sevilla – Bardolet salieron de Son Servera con la cabeza bien alta, compitieron durante todo el partido en un campo complicado con un rival duro e intenso. Tan solo los detalles no le permitieron al Playas sacar algo positivo de esta complicada visita. Hay que seguir, no queda otra. El Serverense es un equipo que sabe a lo que juega y exprime sus virtudes al máximo.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.