Crónica 2ª División: Real Sporting de Gijón 2-1 UD Ibiza

Jornada 7, Viernes 23/09/2022 - 21:00 h
Real Sporting de Gijón
2 1
UD Ibiza

Campo: El Molinón
Ver jornada

Alineaciones:

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Guille Rosas (Bamba, 84′), Insua, Cali Izquierdoz, Diego Sánchez; Juan Otero (Jony, 84′), Gio Zarfino, Pedro Díaz, Queipo (Nacho, 60′); Aitor García (Pol Valentín, 75′) y Cristo (Campuzano, 84′).

Goles: 1-0 Insua (5′), 1-1 Ekain (39′), 2-1 Juan Otero (60′).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia asistido en bandas por Marcos Barroso Galán y David Fernández Blanco. 4º árbitro Álvaro López Parra. VAR Daniel Jesús Trujillo Suárez. AVAR 1 Gorka Sagués Oscoz.

Tarjetas: amarillas para  Juan Otero (80′) por el Sporting de Gijón y para Ekain (45′), Escobar (58′), Herrera (68′) por la UD Ibiza.

Comentario:

El partido arrancó con buen ritmo, con ambos conjuntos buscando sus ocasiones sin un dominador claro. El Sporting, esta vez sí, supo aprovechar su buen momento, pero recurriendo de nuevo a un arma ya muy habitual esta temporada -en contraste con años anteriores- como es el balón parado. No llegaba al minuto 5 de encuentro cuando Pedro Díaz colgó un balón al área en una falta frontal buscando el palo más alejado para encontrar la prolongación de Cali Izquierdoz, que desvió el cuero hacia el palo contrario, zona por la que entraba el otro central, Pablo Insua, para empujarla con el interior de su diestra al fondo de la red. De nuevo la pizarra daba réditos a los rojiblancos.

El gol no cambió la propuesta del Sporting, pero el partido sí fue tomando otros derroteros según el Ibiza se fue haciendo con el control de balón. La posesión cada vez era más celeste, tratando de aprovechar sus armas como la movilidad a la espalda para hacer daño a la zaga local. Los de Abelardo no se mostraban especialmente incómodos en este escenario, aunque los de Javier Baraja cada vez estaban más cerca del área de Mariño. Una inercia de partido que acabó penalizando a los locales cuando en el tramo final del primer tiempo el Ibiza supo generar y aprovechar una superioridad por banda, en este caso por el lado defendido por Diego Sánchez, y logró ganar línea de fondo para poner un balón raso al corazón del área que un delantero como Ekain, siempre listo en este tipo de acciones, ganó su posición ante un Izquierdo que se fue al suelo y logró la igualada rematando prácticamente en el área pequeña. De más a menos un Sporting cuya buena versión inicial fue un espejismo.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con algo menos de ritmo e intensidad en el juego ofensivo del Ibiza, pero siendo los baleares quienes mantuvieron el protagonismo con balón. Llegaron incluso a escucharse pitidos en la grada de El Molinón en una mezcla de impotencia por el dominio visitante y la exigencia de pedirle más a un desdibujado Sporting.

Aitor comandaría un segundo contraataque ante un Ibiza que no lograba inquietar a Mariño. El de Gibraleón puso la directa hacia el área rival, algo más escorado que la situación anterior de Cristo, y llegó al lateral del área para poner un centro al que el canario no llegaría. Sin embargo, el extremo sería objeto de falta justo tras poner el centro. De nuevo el balón parado hacía acto de presencia, aunque en esta ocasión en una jugada menos ‘limpia’ que la que dio pie al 1-0. Balón tenso al área, un par de rebotes para la anticipación de Zarfino, que prolongó hacia la frontal del área pequeña donde Otero, en un escorzo, lograba prolongar el balón con un remate que pegaría en el larguero antes de entrar. El Sporting se ponía por delante en un partido sin grandes alardes.

Redacción
lavozdeasturias

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.