El Shamrock Rugby es la nueva incorporación del proyecto ‘Connecta l’Esport’

El Shamrock Rugby es el séptimo club deportivo que se une al proyecto de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, además de la Federación de Atletismo. Con el rugby, ya son ocho deportes a los que ayuda la Fundació. Ambas entidades han presentado el acuerdo en Germans Escales.

El Shamrock Rugby Club es el séptimo club deportivo en unirse a la Fundación Miquel Jaume – Palma Futsal, además de la Federación Balear de Atletismo. Con el Rugby, ya son ocho disciplinas distintas las que reciben ayuda por parte del proyecto ‘Connecta l’Esport’ liderado por Conectabalear. Con el Shamrock, la Fundación del Palma Futsal ya apoya a más de 2.600 deportistas de deportes minoritarios. El acto ha tenido lugar este martes en el campo de rugby de Germans Escales y han asistido Maria Mayans, en representación de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, el secretario del Shamrock Rugby Club, Ricardo Hernández, y el CEO de Conectabalear, Joan Miquel Durán. El Shamrock se une a la familia de ‘Connecta l’Esport’ junto al Club Esportiu Xelska, el Waterpolo Mallorca, el CN Palma, el Club Voley CIDE, el Club Deportivo Discaesports y el Palma Futsal Triatlón, además de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears.

En el acto de presentación, Mayans ha hablado en nombre de la Fundación y ha comentado que «es un orgullo y nos hace mucha ilusión añadir a un equipo como el Shamrock se una a la familia de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal por muchos motivos, porqué seguimos reforzando a este movimiento que es único en el deporte minoritario en Mallorca y porqué también el Shamrock es un club que tiene unos valores que encajan perfectamente en todo eso que quiere hacer la Fundació porqué el rugby en sí y el Shamrock también tienen todos estos valores. Es un deporte de sacrificio, de esfuerzo, de mucha disciplina, pero también tiene otros de igual importancia o incluso más como son el respecto, el compañerismo, la igualdad… Todo esto es lo que queremos transmitir también a través de la Fundació y por eso el Shamrock es un club que encaja perfectamente dentro de nuestra familia». Además, Mayans añadió que desde la fundación, les hace mucha ilusión que «el lila cada vez ocupe más terreno en el deporte balear porqué quiere decir que se está ayudando y se está contribuyendo al desarrollo y el fomento del deporte en las Islas y, además, en deportes que no siempre tienen el apoyo que merecen y nosotros queremos contribuir a que tengan más visibilidad y entre todos crecer, darnos la mano para crecer y que crezca la Fundació y todos estos clubs a nivel individual», sentenció la representante de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal. 

Por otro lado, el secretario del Shamrock, Ricardo Hernández, comentó que para el club de rugby, entrar en la fundación es «tener visibilidad, poder esforzarnos para que nuestro deporte vuelva a una posición relevante, que se vea, que aparezca en medios… y, hasta el momento, desgraciadamente no ha sido con toda la intensidad que debería haber sido y creo que con el impulso de Conectabalear y de la Fundació volveremos a tener un poquito más de visibilidad, sobretodo para el deporte». El secretario del club también expresó su emoción por ver las nuevas instalaciones y comentó que «este campo es el único realmente homologado por el World Rugby, que es la asociación que regenta todo el mundo del rugby a nivel mundial. Es un campo precioso, con unas gradas estupendas, un césped de última generación y para que os hagáis una idea de las dimensiones, no cabría dentro de una pista de atletismo, con lo que estamos muy contentos». También, comentó el esfuerzo que hace el club para encontrar jugadores y reconoce que «a veces es complicado». Por último, Sheila Garcinuño y Alexis Oliver, jugadores del Shamrock, hicieron un llamamiento a otros jóvenes que quieran jugar a rugby a que vayan a practicar deporte con ellos. 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.