Crónica 3ª RFEF: Binissalem 0 – 0 Platges de Calvia

Jornada 2, Domingo 18/09/2022 - 19:03 h
Binissalem
0 0
Platges de Calvia

Campo: MIGUEL PONS ( Binissalem)F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Binissalem: Pedro Colom, Juan C Murillo, Samuel Fernández, Miguel Forteza, Antoni Valles, Manuel Jesús Sánchez, Josep Bennasar, Pere Pons, Jaume Pons, Pau García y Bernat Rosselló.

Sustituciones: Pau Oliver por Antoni Valles (min.46), Álvaro Jiménez por Jaume Pons (min.63), Marc Orell por Pere Pons (min.63) y Borja Gurrionero por Miguel Forteza (min.90)

Platges de Calvia: Pau Pericas, Blai Pons, Sergio Sevilla, José Bueno, Gregorio López, José M Fernández, Gabriel Santos, Ramon Bigas, Sergio Sarmiento, Marc Nuyts y Alejandro Rocca.

Sustituciones: Lluís Ballester por Marc Nuyts (min.46), Marco Jaume por Gabriel Santos (min.65), Daniel Bardolet por Gregorio Lopez (min.65), Christian Diaz por Alejandro Rocca (min.75) y Pau Mateu por Jose M Fernandez (min.90)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Joan Moragues Amengual.

Tarjetas: Samuel Fernández (amarilla, min 22), Pau García (amarilla, min 31), Bernat Rosselló (amarilla, min 72), Josep Bennasar (amarilla, min 74), Pau García (amarilla, min 80) y Marc Orell (amarilla, min 80) para el Binissalem. José M Fernández (amarilla, min 19), Blai Pons (amarilla, min 20), Marc Nuyts (amarilla, min 23), Gabriel Santos (amarilla, min 31), Marco Jaume (amarilla, min 74) y Marco Jaume (amarilla, min 86) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Empate sin goles entre el Binissalem y el Platges de Calvià en un partido muy trabado y sin apenas ocasiones de gol. Partido que contó con la presencia del presidente de la FFIB. En un encuentro donde se impuso el futbol físico, el Platges no pudo pisar con asiduidad el área contraria. Partido con 14 amarillas, dos de ellas dobles que supusieron la expulsión de Pau García para los locales y de Marco Jaume por los visitantes. Los naranjas apenas tuvieron dos ocasiones claras, un disparo de Sergio Sevilla que repelió el larguero y un uno contra uno de Gori López que el centrocampista no pudo definir, fueron las ocasiones más claras para los de Carlos Martínez. Los “azules” tuvieron una clara, en un golpe franco lo probó Miguel Forteza pero se encontró con una gran mano de Pau Pericás.

Hasta el minuto 15 no se pisó ninguna de las dos áreas. Para los visitantes remata alto con la cabeza el central Marc Nuyts un saque de esquina botado por Gori López. El Playas intentaba jugar desde atrás, la línea de los tres centrales siempre salía tocando el esférico sin apenas oposición del Binissalem que se replegaba a medio campo. En cambio los locales siempre sacaban en largo, riesgo cero, buscando la prolongación y segunda jugada. En el minuto 22, falta en el borde del área visitante, falta que supuso amarilla para el central Blai Pons, el libre franco directo lo bota Miguel Forteza, media altura, fuerte, al palo del portero, buen disparo que se encuentra con una muy buena mano de Pericás. La única clara oportunidad de los locales en todo el partido. El colegiado puso el listón alto desde el principio, a los 25 minutos de juego ya había mostrado 4 amarillas. Algo no le gustaba a Carlos Martínez de su equipo, en ese minuto 25 puso a calentar a tres jugadores: Lluís Ballester, Rafa Gutiérrez y Pau Mateu. Lo probó Sergio Sevilla en posición de carrilero diestro, su disparo, raso y fuerte, se va ligeramente desviado a la derecha de la portería local. Lo volvió a probar Sevilla minutos más tarde. Falta lateral que no se mete en el área, le tocan el balón al hoy carrilero diestro que dispara con virulencia y el balón se va al travesaño. No hubo durante todo el partido continuidad en el juego. Las continuas interrupciones del juego impedían mantener la fluidez. En las postrimerías del partido, los naranjas tienen la más clara. Buen balón de Sevilla que le permite a Gori López plantarse solo frente al cancerbero Pedro Colom que le achica el espacio, Gori controla el esférico y toca de exterior, el balón sale ligeramente desviado, la oportunidad más clara de todo el partido. No hubo tiempo para más, el futbol no brilló por su exquisitez en Binissalem y ninguno de los dos equipos estuvo acertado en las escasas oportunidades que hubo.

Para los visitantes, tras el descanso, entró Lluís Ballester y se quedó en el banquillo Marc Nuyts, uno de los jugadores que tenía tarjeta. Con este cambio, el Platges jugaba con tres centrales zurdos, el citado Ballester, Blai y Bigas, curiosa situación. Si la primera parte fue trabada, la segunda lo fue bastante más. El Platges entró mejor en esa segunda parte pero los locales decidieron que los minutos pasaran sin que nada ocurriera y lo consiguieron. Para empezar, en el descanso se regó el campo pero, curiosamente, sólo en la parte donde iba atacar el equipo local, no en la parte visitante. Después, durante toda la segunda parte, las interrupciones fueron continuas, era imposible mantener un ritmo alto de juego. Justo arrancar, Sevilla pone un buen centro que no encuentra rematador. A medida que iban pasando los minutos el Platges tenía más posesión de balón pero sin pasar el área con peligro. El Binissalem, bien perpetrado atrás, se limitaba a defender y en escasas ocasiones pasaba el medio campo y, en casi ninguna, se acercaba en las inmediaciones de Pericás. Blai lo intentó desde fuera del área, fácil para Colom. Iban pasando los minutos sin que nada reseñable pasara, hecho que claramente favorecía a los locales que parecían conformarse con el empate. El Platges dominaba cada vez más pero seguía sin pisar área contraria. En el minuto 63 salta al terreno de juego Marc Orell que se reencuentra con sus excompañeros desde el otro lado del campo. Buscando algo de profundidad en ataque Carlos Martínez hizo entrar en las filas visitantes a Marco Jaume, Dani Bardolet y, posteriormente, Christian Díaz. Todo seguía igual. En el minuto 80, durante un cambio de los locales, el colegiado expulsa al jugador local Pau García por doble amarilla. Desde mi posición imposible saber lo que ha ocurrido. Minutos más tarde, en el 86, es expulsado para los visitantes Marco Jaume, doble amarilla también, según mi criterio muy rigurosa la primera tarjeta que recibió el centrocampista. Tras la expulsión, los locales botan un córner pero el remate flojo y centrado lo detiene Pericás sin problemas. Con el tiempo cumplido entra en el campo para los visitantes Pau Mateu que le dio tiempo a poner un buen centro al área que a punto estuvieron de rematar Cristian y Bardolet. No hubo tiempo para más.

En definitiva, como decíamos, partido muy trabado, con muchas interrupciones y poco futbol. Un empate que seguramente satisface más a los locales que, sobretodo, en la segunda parte mostraron que el punto les bastaba. El Platges, por su parte, le costó encontrar fluidez en su futbol y no pudo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo.

 

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.