Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 UD Almeria

Jornada 6, Sábado 17/09/2022 - 14:00 h
RCD Mallorca
1 0
UD Almería

Campo: Son Moix
Ver jornada-Previa

Victoria por la mínima del Mallorca frente al Almería

Alineaciones:

RCD Mallorca: Pedrag Rajkovic; Pablo Maffeo, MartínValjent, Antonio Raíllo, José Manuel Arias «Copete», Jaume Vicent Costa, Idrissu Baba(Clement Grenier, 67′), Iñigo  Ruiz de Galarreta(Abdón Prats, 83′), Dani Rodríguez(Antonio Sánchez 59′), Kang In Lee, Vedat Muriqi(Ángel Luis Rodríguez, 85′).

UD Almería: Fernando Martínez; Alejandro Pozo(Arnau Puigmal, 46′), Juan Brandariz «Chumi»(Adrián Embarba, 85′), Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme, Samuel Costa, Lucas Robertone(Francisco Portillo, 72′), Largie Ramazani, Lázaro(Gonzálo Melero, 62′), El Bilal Touré(Dyego Wilverson Ferreira Sousa, 72′).

Goles: 1-0 Pablo Mafeo (25′)

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Miguel Martínez Munuera e Iván Massó Granado. 4º árbitro Gerad Brull Acerete. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Ángel Nevado Rodríguez

Tarjetas: Iñigo Ruiz de Galarreta (5′), Jaume Vicent Costa (56′) y Kang-In Lee (90+5′) por el RCD Mallorca y para Lucas Robertone (36′), Juan Brandariz (65′), Largie Ramazani (78′), Arnau Pigmal (90+5′) y Dyego Wilverson Ferreira Sousa (90+6′) por el Almería.

Estadio: Visit Mallorca Estadi, espectadores 12.687.

Comentario:

El Mallorca consigue su primera victoria en Son Moix y coloca 8 puntos en su casillero en 6 jornadas, a costa de un Almería que encadena 3 derrotas consecutivas y sigue con 4 puntos.
El gran artífice de la victoria mallorquinista fue Pablo Maffeo, el que ya nos tiene habituados a adueñarse de la banda derecha, y lo mismo es el encargado de centrar balones desde la posición de extremo que achicar su espacio de lateral defensivo. Si la pasada temporada marcó su primer gol como barralet, contra el Elche, lo de hoy ya es para poner su nombre al carril derecho, MA15, marcó el gol a los 24 minutos y cerró su actuación y el partido sacando, bajo palos, un remate de Sousa con Rajko ya batido.
Por lo demás, poco que contar, primera parte muy aburrida. El Almería se presentó con un planteamiento muy defensivo, seguramente por llegar escocido después de dos derrotas seguidas y esparando un Mallorca que querría ejercer de local, ante su afición, y saldría a morder. Nada más lejos de la realidad, el equipo mallorquinista siguió fiel a su guión y aquí no jugó nadie, el resultado sólo podía ser tedio total y absoluto. Cero llegadas con peligro sobre la portería de Rajko y dos sobre la de Fernando. A los 24 munitos, Chumi intenta despejar con la cabeza un centro desde la banda izquierda mallorquinista y consigue una prolongación que hubiera firmado el mismísimo Muriqi, y Pablo Maffeo se cuela entre los dos centrales y remata de cabeza consiguiendo el 1-0. La segunda llegada con peligro la protagonizó Muriqi al rematar un centro de Grenier, pero el remate salió alto.
La segunda parte comenzó con un Almería mostrando otra cara, salió de la cueva y dominaba a un Mallorca que parecía que la cosa no iba con ellos. El dominio del Almería no se traducía en ocasiones por demérito propio, se aburría hasta la defensa local. Transcurrido el primer cuarto de hora, el Mallorca dio por finalizada su «incomparecencia » de la segunda parte, dio un paso adelante, y puso punto final al dominio almeriense tomando el mando del partido. Entendiendo tomar el mando como gran trabajo individual de sus jugadores, empezando por la gran labor de Jaume Costa y Maffeo en las bandas, la seguridad de los tres centrales, la aportación impagable de Muriqi luchando solo contra todos en punta de ataque sin que le lleguen balones en condiciones, producto de un centro del campo tan batallador como poco productivo, al vaciarse individualmente sin guión de transiciones ni posesiones mínimamente largas y con criterio. El aburrimiento se vió interrumpido a los 84 minutos en la ocasión comentada del Almería y abortada por Maffeo.
Ahora a esperar 15 dias, por el parón de la Liga y reanudarla en Palma recibiendo al Barcelona.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.