Crónica Final Copa RFEF: LLosetense 0-2 Platges de Calvià

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Llosetense: Antoni Ribas,  Frances J. Vaz, Iván Blanco, James A. Davis(Matheus Paz De Arruda, 46′) , Giovanni De La Vega, Jesús García(Pedro Socias, 16′), Bartolomé Bauza(Mohamed Auman Aoune, 64′), Antoni Abolafio, Miguel Zamora(Riad Chakroun, 46′), Andrés Alejandro Tugores, Miguel Ángel Company.

Platges de Calvià: Pau Pericas, Sergio Sevilla, Rafael Gutiérrez(Miguel Bauza, 46′), Daniel Bardolet(Ignacio J Dosil, 57′), Ramón Bigas(Alejandro Vázquez, 46′), Marco Jaume, Lluís Ballester, Marc Nuyts, Christian Diaz(Pau Mateu, 57′), Adrià Marín(José Bueno, 69′), Alejandro Rocca.

Goles: 0-1 Daniel Bardolet (19′), 0-2 Ramón Bigas (35′)

Árbitro: Lluís Balle Reus asistido en bandas por Biel Rodríguez Kruger y Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: amarillas por Riad Chakroun (85′) por el LLosetense

Comentario:

Partido, si me permiten la expresión, sin mucha historia, entre el Llosetense y el Platges de Calviá correspondiente a la eliminatoria de la Copa RFEF donde los naranjas se han impuesto (0-2) claramente al equipo local. Los goles en la primera parte de Dani Bardolet y Ramon Bigas sentenciaron el partido. Una primera parte con un 100% de acierto, dos disparos entre palos, dos goles. El resultado hubiera podido ser más abultado si los de Magalluf hubieran acertado en alguna de las claras ocasiones que tuvieran en la segunda parte. El Llosetense se mostró romo en ataque y falto de profundidad, tuvo mucha posesión de balón pero apenas tuvo ocasiones claras de gol.

Muchas rotaciones en el Platges en comparación con el equipo que ganó el domingo pasado al Poblense. Tan solo tres jugadores repitieron en el once inicial: Pau Pericás, Rafa Gutiérrez y Ramón Bigas. El equipo no notó los cambios lo que demuestra la amplitud de plantilla de Platges. Tras los primeros minutos de tanteo lo prueba para los visitantes Alejandro Rocca pero su remate con la testa se va fuera. El Llosetense dominaba territorialmente pero su primera oportunidad, corría el minuto 15, viene de un error en la salida de balón del Platges. Bartolomé Bauzá roba en el semicírculo, se adentra en el área y cuando se dispone a rematar se cruza atento Marc Nuyts, el balón acaba en saque de esquina que se bota sin consecuencias. En el minuto 16, contratiempo para los locales, se tiene que retirar lesionado Jesús García, entra Pedro Socías. Pese a que el Llosetense dominaba territorialmente, el Platges parecía mostrar más peligro. Sergio Sevilla pone un buen pase largo a Lluís Ballester quien se adentra en el área pero su centro no puede ser rematado por Rocca. En el minuto 18 un error defensivo de la zaga local, le permite a Rocca poner un centro para que Bardolet en boca de gol remate al fondo de las mallas, 0-1. La semana pasada regresaba Bardolet tras su lesión de larga duración y en su segundo partido oficial marca, el regreso soñado. Primer disparo a puerta del Platges, primer gol. Tras la pausa de hidratación, más de lo mismo, el Llosetense dominada territorialmente pero sin profundidad. El Platges bien colocado en defensa buscaba el momento para sentenciar. Sentencia que llegó en el minuto 35, saque de esquina botado por Marco Jaume que remata con la testa de forma espectacular el central Ramón Bigas, 0-2, segundo disparo, segundo gol. Gran noticia para el central zurdo del Platges que tras una temporada anterior complicada por las lesiones está mostrando su gran nivel en este inicio de temporada. Lo intentaron los locales, James Davis saliendo del carril diestro hace la diagonal hacia dentro y dispara con la zurda desde fuera del área, su disparo raso y ajustado al palo se encuentra con una gran mano de Pau Pericás. Así acabó la primera parte con un 100% de efectividad en ataque en los naranjas.

Con el partido encarrilado, Carlos Martínez dio entrada en el Platges a Miguel Bauzá y a Alex Vázquez. El Llosetense también hizo dos cambios, entraron Matheus Paz de Arruda y Riad Chakround. La segunda parte seguía con los mismos derroteros, el Llosetense quería pero no podía y el Platges iba dejando pasar los minutos, el tiempo corría a su favor. Continuaron los cambios en los visitantes, a los 10 minutos entraron Nacho Dosil y Pau Mateu. No estaba pasando nada hasta que en el minuto 15 de la segunda parte, Alex Vázquez mete, desde su posición de lateral diestro, un gran pase a Adrià Marín que no puede rematar gracias a la buena acción defensiva local. En el saque de esquina posterior, Marco pone un buen centro que Lluís Ballester a punto está de rematar en boca de gol. Para cerrar todavía más el partido, entra Pepe Bueno en el Platges  que se coloca de central, Sergio Sevilla se vuelve a colocar en el doble pivote y Pau Mateu adelanta su posición a la media punta. Apenas llegaban los locales, lo intentó Antoni Abolafio pero su disparo sale muy desviado. La réplica visitante, mucho más clara, viene en forma de un disparo con la zurda de Nacho Dosil que sale fuera rozando el palo derecho de la portería de Antoni Ribas. Antes de la pausa de hidratación clarísima doble ocasión del Platges. Pau Mateu recupera un balón en área contraria cede a Rocca, el ariete remata, despeja Ribas con una gran intervención, el balón llega a Bauzá que dispara al travesaño, pudo ser la sentencia, si es que el partido ya no estaba sentenciado. Lo intentó para los locales, Alejandro Tugores pero su disparo se fue alto. Iban pasando los minutos y el Platges parecía tener muy controlado el partido, el Llosetense apenas llegaba al área visitante. A punto estuvo de llegar el tercero, entre Marco y Sevilla fabrican una jugada que acaba en un centro de Nacho Dosil que Pau Mateu, en boca de gol, no puede rematar por centímetros. En estos minutos finales, el partido se “ensució” algo con entradas a destiempo por parte de los locales fruto de su frustración. El juego brusco se saldó con una justa tarjeta a Riad Chakround por una fea acción sobre Rocca. Poco más, en los minutos de descuento, el Llosetense disparó por segunda y tercera ocasión entre palos en todo el partido. Los disparos de Ayman Aoune y Giovanni de la Vega se saldaron con dos buenas manos de Pericás, especialmente la segunda. Así acabó un partido, como digo, sin mucha historia.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.