Crónica 3ª RFEF: CD. Sant Jordi 1 – 2 CD. Binissalem

El mCD. Binissalem suma los tres primeros puntos a costa del CD. Sant Jordi

Jornada 1, Domingo 11/09/2022 - 17:00 h
Sant Jordi
1 2
Binissalem

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Derrota del Sant Jordi frente al Binissalem. Foto archivo

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Bartolomé M Mas, Juan C Marañón, Ismael Ramon, Joan Martorell, Tomeu Llinas, Pedro Rodríguez, Gabriel A Reus, Joan Trobat, Marc Matas y Bartomeu Amengual.

Sustituciones: Gabriel Comas por Tomeu Llinas (min.46), Luis Tienda por Joan Trobat (min.59), Saul Bautista por Gabriel A Reus (min.59), Jordi Calafell por Marc Matas (min.77) y Sergio Guerrero por Luis Tienda (min.86)

Binissalem: Pedro Colom, Samuel Fernández, Pau Oliver, Miguel Forteza, Manuel Jesús, Josep Bennasar, Pere Pons, Jaume Pons, Pau Garcia, Sergi Oliver y Bernat Rosselló.

Sustituciones: Juan C Murillo por Pau Oliver (min.46), Borja Gurrionero por Sergi Oliver (min.46), Álvaro Jiménez por Miguel Forteza (min.69), Antoni Valles por Pere Pons (min.82) y Andreu Talarn por Jaume Pons (min.87)

Goles: 1-0 Marc Matas (min 36), 1-1 Josep Bennasar (min 47) y 1-2 Álvaro Jiménez (min 79)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Joan Trobat (amarilla, min 7), Gabriel A Reus (amarilla, min 19), Marc Matas (amarilla, min 44) y Joan Martorell (amarilla, min 51) para el Sant Jordi. Miguel Forteza (amarilla, min 45) y Josep Bennasar (amarilla, min 53) para el Binissalem.

APERTURA DEL CAMPEONATO DE LIGA ( TERCERA DIVISION RFEF )

Nace una nueva aurora y dentro del anillo de ella, el génesis  de la apertura de un recorrido, de magnitudes complicadas y peliagudas, en esta próxima campaña del campeonato de liga de 3ª  RFEF., donde todas las escuadras  anhelan y abren un abanico de ilusiones y proyectos ambiciosos, los cuales son ansiados por todas las entidades futbolísticas en general. Unos conjuntos se distinguirán en la clausura del campeonato, allá por el mes de Mayo del próximo año, por haber conseguido los propósitos y proyectos dibujados a principio de esta temporada, pero otros se quedarán en celliscas incumplidas, con sus pertinentes aflicciones y  perturbaciones.

Incidencias: Esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ),  se ornamentará y se engalanará de las más distinguidas y enaltecidas  mejores tardes de fútbol, al debutar por vez primera en Tercera División RFEF el CD. Sant Jordi  después de haber ascendido la campaña recién finalizada, y tras haber realizado y cerrado una espectacular temporada en primera regional preferente. El primer rival del equipo de Juan Crespí será, el CD. Binissalem, un conjunto ya clásico y experimentado en esta categoría. Terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma veraniego, con calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI, novel en esta categoría, pero no por ello más endeble que otros rivales, se enfrenta por vez primera en su historial deportivo, en la categoría de Tercera  RFEF. No sabemos el potencial del equipo del CD. Sant Jordi, pero por noticias que nos llegan a la redacción, ha formado un grupo peligroso, con hombres experimentados y mezclados con la juventud de algunos de sus miembros de la plantilla. En breves minutos el equipo palmesano va a porfiar su encuentro con el CD. Binissalem, un rival, difícil, complicado y muy experimentado en esta categoría. El equipo de Juan Crespí deberá estar muy atento a los embates ofensivos del conjunto de la Comarca del Raiguer. Partido sumamente atractivo el que podemos disfrutar esta tarde. Y el primer reto ya lo tiene esta tarde dominical, al tener que derrotar a un equipo recién ascendido a esta categoría.

EL CD. BINISSALEM, después de una pretemporada aceptable, suponemos que viene al Coll d´en Rebassa, con la ilusión y esperanza de llevarse los tres dígitos puestos en juego esta tarde en el Municipal de Can Caimari. Falta saber la competitividad  y aptitud del equipo, que es más que seguro, que  ha confeccionado una plantilla para asumir proyectos, retos y desafíos muy ambiciosos.  El equipo de Miguel Ángel Ferrer, juega con una mínima ventaja, y es que conoce muy bien las dimensiones del campo y que juego debe practicar, mientras que el equipo rival prácticamente no ha jugado ni conoce el Municipal dé Can Caimari, pues hace muchas épocas que no ha jugado un partido oficial en este terreno de juego. El conjunto de Binissalem deberá jugar demostrando consistencia en la zona de la retaguardia, y solvencia en la zona de creación de juego y espacios ofensivo.

CURIOSIDAD .- EL partido se jugó en el Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ) y a puerta cerrada, debido a una sanción federativa, por los incidentes  del ultimo partido de la eliminatoria  de ascenso.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CD. BINISSALEM. –  ( Tercera division RFEF )

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el cd. Sant Jordi, quién primero juega la pelota.

Partido entretenido, que ha tenido fases de buen juego, y sobre todo mucha emoción cara al marcador. Se ha puesto por delante el CD. Sant Jordi con el gol de Marc Matas, cerrándose la primera parte con la ventaja mínima del conjunto palmesano

En la segunda parte, el equipo del CD. Binissalem ha salido a resolver el partido. En el minuto 47 Josep Bennassar empataba, y comenzaba el sufrimiento para los dos equipos, para saber quien desnivelaba el marcador.

Finalmente ha sido el CD. Binisasalem, que en el minuto 79 Álvaro Jiménez, conseguía el 1-2 en el marcador, que sería ya el resultado final del partido

Es cierto que pudo ganar cualquiera de las dos escuadras litigantes, pero los tres puntos viajan al Miquel Pons de Binissalem. Lo importante para el CD. Sant Jordi es que ha demostrado potencial suficiente para afrontar el campeonato de liga de tercera división RFEF.

Por su parte el CD. Binissalem arranca el campeonato con sabor a miel, y con tres puntos importantes, que darán tranquilidad y desasosiego al conjunto de Miguel Angel Ferrer.

PROXIMOS PARTIDOS QUE DEBERAN JUGAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde el CD. Sant Jordi viajará al Municipal de Santanyí para enfrentarse al CD. Santanyí del Atco. Baleares, mientras que el CD. Binissalem jugará en su propio feudo contra el Platges de Calviá. Dos partidos interesantísimos, dos partidos donde yá, los equipos deben poner sobre el tapiz de la alfombra verde del rectángulo de juego : implicación,  carisma, talento y sabiduría futbolisticas. De ambos eventos tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.