Crónica 1ª División: Real Madrid 4-1 RCD Mallorca

Derrota del Mallorca en su visita al Bernabeu

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Antonio Rüdiger, L. Vázquez, Ferland Mendy(Nacho 58′)David Alaba, D. Ceballos( 68′), Valverde, Kroos, Vinicius, Ed58′) en Hazard(Modrić 58′), Rodrygo.

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Valjent, A. Raíllo, J. Costa, Pablo Maffeo, Matija Nastasic, Rodrigo Battaglia(Baba 52′), R. de Galarreta(Antonio Sánchez, Dani Rodríguez(Clément Grenier 58′), Vedat Muriqi(Abdón 77′), Lee Kang-In(Lago Junior 77′).

Goles: 0-1 Vedat Muriqi 34′, 1-1 Valverde 47′, 2-1 Vinicius 71′, 3-1 Rodrygo 88′, 4-1 Antonio Rüdiger 92′.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, asistido en bandas por Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Juan Méndez Mateo. 4º árbitro José David Martínez Montalbán VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Diego Barbero Sevilla.

Tarjetas: amarillas para Ferland Mendy 24′, Valverde 33′ y David Alaba 80′ y para Matija Nastasic 15′, Pablo Maffeo 24′, A. Raíllo 38′, Valjent 84′ y Antonio Sánchez 85′ por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca sigue en su línea, más de lo mismo aunque hoy contó con el atenuante que delante tenía a todo un R. Madrid que, con las ausencias de Benzema y Modric no tuvo ningún problema para sumar una nueva victoria y seguir líder.

Con la alineación de Nastasic en lugar de Copete, el Mallorca salió sorprendiendo al R. Madrid en los primeros minutos creando una buena ocasión, pero Courtois desbarató las intenciones de Muriqi. Así mismo daba la impresión de querer jugar con la defensa ligeramente más adelantada de lo habitual, dejando límpia el área, con lo que el centro del campo también pudiera dar unos pasos más cerca de Muriqi. Todo puro espejismo, el Madrid se adueña del campo y el Mallorca se defiende con orden sin pasar demasiados apuros, pero sigue sin probar una mínima transición defensa ataque, sin intentar defenderse con el balón con posesiones más largas y corriendo menos ante el calor reinante del mediodía madrileño de septiembre. Todo queda en sufrir defendiendo y sufrir más intentando llegar a base de contraataques con conducciones largas y agotadoras.

El campo estaba totalmente inclinado sobre la portería bermellona, era cuestión de tiempo que llegara el gol, a pesar del buen trabajo defensivo.
Cuando más insiste el Madrid con ocasiones de Vinicius o Rodrygo, llega el 0-1, a los 35 minutos, obra de Muriqi al rematar una falta botada por Kang-in Lee.
El dominio de los merengues se intensificó y tras ocasión de Vinicius a los 43 minutos, fue Fede Valverde quien no consintió que el Mallorca se fuera al descanso ganando consiguiendo el empate a los 45, sin buscar ayudas de nadie coge el balón sale corriendo en conducción por donde quiere sin que nadie le salga al paso, y aprovecha la pasividad mallorquinista para plantarse ante Rajkovic y batirle sin paliativos.

La segunda parte un calco de la primera, un Madrid que quiere, sin prisas pero sin pausa, y un Mallorca que lucha con todo para mantener el punto. Baba tuvo que sustituir a Battaglia por lesión. A los 60 minutos Dani y Galarreta dejan su sitio a Grenier y Antonio Sánchez, a la vez que Modric y Nacho entran por Hazard y Mendy.
A pesar que el Mallorca había renunciado a todo lo que no fuera defender, ante el total y absoluto dominio blanco, por una de estas cosas que tiene el fútbol, fue un jugador rojillo el que pudo deshacer el empate y colocar el 1-2. Ante un despiste local Grenier se la pone a Antonio Sánchez para que acabe su jugada, pero éste falla de forma incomprensible lo que hubiera podido ser un claro cambio de escenario a los 65 minutos de partido.

El Madrid no desaprovecharía el regalo y dio un apretón a la tuerca. Marcó Vinicius a los 72 tras jugada de Rodrygo. El propio Rodrygo marcó el tercero a lo 89 minutos, para acabar redondeando el 4-1 Rüdiger aprovechando jugada de Kroos.

Ahora toca decir que esta no es nuestra Liga, que nuestra Liga es la del próximo domingo ante el Almería. Personalmente pienso que nuestra Liga es la del Mallorca 21/22, todo lo que sea ir por debajo del equipo que se salvó del descenso en la última jornada es un descenso seguro en la actual, y de momento el 22/23 va 3 puntos detrás del 21/22, en cinco jornadas tres puntos menos y sí, se pueden comparar los rivales sin problema.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.