El Palma Futsal debuta con un empate (3-3)

Alineaciones:

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Raúl Campos y Matamoros. También jugaron Manu Diz, Antoñito, Humberto, Daniel y Álvaro López.

Palma Futsal: Barrón, Eloy Rojas, Rivillos, Tomaz y Dani Saldise. También jugaron Luan Muller, Marlon, Mancuso, Chaguinha, Cléber, Cainan y Gordillo.

Goles: 0-1 Marlon (min. 5); 1-1 Humberto (min. 14); 1-2 Raúl Campos (p.p.) (min. 17); 2-2 Raúl Campos (min. 30); 3-2 Cortés (min. 33); 3-3 Cainan (min. 34).

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a Raúl Campos, Antoñito y Rafa López por parte del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Pabellón: Pabellón Municipal Antonio Caba, 650 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de LNFS.

Comentario:

El Palma Futsal empata ante Manzanares (3-3) en su primer partido oficial de la temporada 2022-23. Los baleares se marcharon al descanso con ventaja (1-2), Manzanares se adelantó en el encuentro a falta de siete minutos del final, pero Cainan anotó el último gol que sentenciaba el encuentro con tablas en el marcador.

El Palma Futsal visitaba tierras manchegas para disputar el primer partido liguero de la temporada 2022-23. El encuentro arrancaría con un intercambio de posesiones y ocasiones. La primera llegaba de los pies de Eloy Rojas, cuyo disparo era repelido por Antonio Navarro. Manzanares contestaba con su primera oportunidad. Pero el disparo de Matamoros no iba entre los tres palos. Palma arrinconó a los locales llegando a gozar de hasta tres saques de esquina en solo un minuto. El equipo de Juanlu Alonso se recompuso y enlazó varias posesiones largas. Y llegó el primer gol del partido. Marlon se encargaba de anotar el primer tanto de Palma Futsal en la temporada con un gran disparo de tacón.

Tras el gol, Palma se encontró cómodo defendiendo gracias a una buena y eficiente presión alta. Antonio Vadillo incorporaba de manera puntual a Luan Muller para facilitar la salida de balón. Con el paso de los minutos, los de Juanlu Alonso superaron las líneas defensivas del conjunto mallorquín. Raúl Campos exigió su mejor versión a Carlos Barrón, de nuevo bajo palos, con varios disparos peligrosos. Y en el minuto 14 llegaba el tanto local. Humberto veía portería con un disparo lejano tras saque de esquina. Palma Futsal no tardó en reaccionar al empate. Lo intentó Eloy Rojas, paró Antonio Navarro, Cainan se hizo con el rechace, pero tampoco estuvo acertado. Después del tiempo muerto solicitado por Manzanares, Chaguinha, con ayuda de un rebote en Raúl Campos, sorprendía al guardameta local y anotaba el segundo gol mallorquín. Y así se alcanzaba el ecuador del encuentro. Palma se marcharía al vestuario con ventaja en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, era Manzanares quien tomaba las riendas del partido demostrando un juego directo muy incisivo. Después de dos buenas paradas de Carlos Barrón, Tomaz cometía una falta peligrosa al borde del área. La jugada de estrategia manchega a punto estuvo de empatar el encuentro, Mancuso evitaba la igualada salvado el gol sobre la línea. Palma no conseguía encontrar su momento en la segunda mitad. Barrón se erigía como el protagonista después de varias grandes intervenciones a disparos de Humberto. Cuando restaban ocho minutos para el final, Raúl Campos colocaba el balón en la escuadra zurda de la portería palmesana. No sería el último tanto local. En la siguiente jugada, Cortés adelantaba a Manzanares por primera vez con un disparo lejano. Antonio Vadillo solicitaba tiempo muerto y el equipo balear reaccionaría exigiendo una gran parada de Antonio Navarro, que mandaba el esférico a saque de esquina. Cainan anotaba el sexto y último gol del partido. Tanto Antonio Vadillo como Juanlu Alonso apostaron por el juego de cinco para cambiar el signo del encuentro. El resultado no variaría y se impondría el empate a tres que daba un punto a Palma y a Manzanares en este primera jornada liguera.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.