EL Balears FC se adjudica el «Trofeo Margarita Miranda»

El trío arbitral con los capitanes

Gran fiesta del fútbol femenino en el Estadio Balear en el que sirvió para presentar al primer equipo femenino, que debutará la próxima semana en Segunda RFEF. Hoy se enfrentó a la Selección Balear Femenina Absoluta, entrenada por Mario Cabanes en la disputa del I Trofeo Margarita Miranda. Hacía 14 años que el combinado balear no se reunía y, por primera vez, el fem jugaba en el Estadio Balear. Alicientes para una exitosa fiesta del fútbol femenino balear con cerca de 600 personas en las gradas. Txema Expósito tiene a sus jugadoras enchufadas de cara al inicio de liga. En los prolegómenos, una a una fueron presentadas las futbolistas y todo el cuerpo técnico baleárico.

Asistió el director general de Deportes, Carles Gonyalons y el presidente del IME, Francisco Ducrós, así como el presidente de la FFIB, Pep Sansó, el director general de la FFIB Jordi Horrach y la responsable de la comisión de Fútbol Femenino de la FFIB Chus Tamurejo. También representantes del grupo municipal del PP en Cort, Mercedes Celeste y David Díez, que dieron su apoyo al fútbol femenino. El presidente del club, Ingo Volckmann, también estuvo presente. Como varios familiares de Margarita Miranda, presidenta de la Procampo en los 70 y pionera como directiva en un club de fútbol en los años del fútbol masculino del siglo pasado.

El Atlético Baleares apostó por un 11 formado por 1. Sandra Torres (c), 3. Jani, 7. Joaneta, 8. Alicia Infante, 9. Nati Cano, 12. Sonia, 15. Fati, 16. Gabi, 19 Sofía, 20. Paula y 23. Nerea González. También jugaron en la segunda parte 5. Orozco, 11. Neus Perelló, 13. Blanca, 14. Alba Molina, 21. Cora Coll, 24. Lorena Ortega, 26. Nerea González, 27. Mackenzie, 28. Francina Vives y 29. Nerea López.

La selección balear saltó con 1. Michelle Cerdà, 2. Maria Ponce, 6. Laura Martínez, 7. Margarita Peña, 8. Joana Valcaneras, 9. Elena Montanér (c), 10. Denitsa Ivanova, 12. Keyla Bermejo, 14. Paula Garmendia, 18. Saray Arcila y 19. Nicole Juan. También jugaron en la segunda parte, 3. Maria Villar, 4. Irene Lores, 11. Marina Cerezo, 13. María Navarro, 16. Lorena Alles, 17. Susana Villagómez, 20. Luc Puigcercós y 21. Sayonara Brisa.

El partido concluyó con 4-0 con goles de Nati Cano, Sofía Rojas, Alicia Infante y Gabi (p). El ATB se mostró superior ante un co9mbinado que se nostaba no trabajado por la falta de entrenos aunque el resultado fue lo de menos. Buenas sensaciones en una gran fiesta del fútbol femenino.

 

 

Redacción
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.