La LNFS otorga la insignia de oro a Miquel Jaume

La Liga Nacional de Fútbol Sala reconocerá a título póstumo la figura de Miquel Jaume en honor a su dedicación y trabajo hacia este deporte durante sus 23 años de gestión. En nombre de todos los clubes de la liga, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, entregará a la familia del manacorí la distinción de la Asociación durante el Trofeo Ciutat de Palma.

El fundador y presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, falleció el 10 de marzo de 2021 a los 67 años de edad. El manacorí fue uno de los dirigentes más importantes de la historia del deporte balear y dejó un sólido legado. Además de dejar a un equipo subcampeón de liga y que disputará este año, por primera vez en su historia, la UEFA Futsal Champions League, el manacorí también hizo una gran labor social. La fundación del Palma Futsal, que ahora lleva el nombre de su fundador, sirve para beneficiar a numerosos clubs y federaciones y ayuda de manera directa a más de 1.700 deportistas de toda Mallorca.

«Es un acto de justicia, un sincero gesto de agradecimiento por su encomiable labor, que todos los clubes votaron de forma unánime en la última Asamblea. La Liga Nacional de Fútbol Sala quiere honrar su memoria con esta insignia a título póstumo que reconocen su generosidad, seriedad, honestidad e inquebrantable lealtad con la Asociación. Desde la LNFS, siempre que hablamos de transformar el deporte ponemos como ejemplo el Palma Futsal por su capacidad de calar en la sociedad y convertirse en un referente. Es un modelo. Era el sueño de Miquel y lo quería cumplir. Siempre tuvo esa visión y lo consiguió», aseguró Javier Lozano, presidente de la LNFS.

El premio se entregará a los familiares de Miquel Jaume en la décima edición del Ciutat de Palma, ahora unificado con el trofeo Memorial Miquel Jaume que ya se estrenó la temporada pasada. Este año, el torneo contará con un cuadro de lujo y será uno de los mejores torneos veraniegos del mundo. Los invitados de la segunda edición del Memorial serán el Sporting de Portugal, subcampeón de Europa y campeón de la liga portuguesa, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Real Betis Futsal, además del mismo Palma Futsal. El torneo se celebrará el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, una semana antes del comienzo de la liga.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.