Moslem pone la guinda al ‘Euro Palma’

El club mallorquín incorpora al internacional iraní como su quinto y último fichaje. Firma por una temporada con otras dos opcionales. Ala habilidoso de 26 años.

El Palma Futsal ya tiene la plantilla al completo para su debut en Europa. El conjunto mallorquín ha cerrado el fichaje de Moslem Oladghobad, ala internacional iraní, de 26 años, con el que cierra el capítulo de refuerzos para el proyecto de la próxima temporada. Firma por una temporada con otras dos opcionales. El jugador, que fue una de las revelaciones del último mundial de Lituania, llegará a Palma en los próximos días una vez que se ha validado toda la documentación para su incorporación. El club había cerrado el acuerdo con el jugador hace varias semanas pero su fichaje se ha demorado a la espera de obtener el transfer que finalmente ha llegado dando luz verde a la operación. Se trata de un ala habilidoso, con unas grandes cualidades y con un gran potencial. Ha desarrollado su carrera profesional en su país, Irán, donde ha ganado dos ligas en los últimos cinco años.

Moslem Oladghobag (Kuhdahst, 1.995) es un jugador con unas grandes condiciones y por el que el Palma Futsal ha decidido apostar en esa filosofía de buscar talento que pueda sumar al proyecto para mejorar el rendimiento de la plantilla. Es uno de los jugadores más importantes de Irán, donde ha jugado en los mejores equipos. Viene de jugar la última temporada en el Crop Alvand tras ganar dos ligas consecutivas con el Mes Sungun. Anteriormente jugó en el Git Pasand y en el Tasisat Daryayi con los que fue subcampeón de la liga. Además, es uno de los grandes referentes de la selección iraní con la que ganó la Copa de Asia en 2018 junto a Hossein Tayebi. Ambos compartirán vestuario este curso en el Palma Futsal, que cuenta con dos jugadores iraníes por primera vez en su historia.

La llegada de Moslem cierra el capítulo de fichajes del club insular, que se ha reforzado con cinco jugadores: Tayebi, Rivillos, Saldise, Luan Muller y Moslem. Uno de los grandes objetivos del club para esta próxima temporada era contar con una plantilla más amplia para poder competir con más efectivos en todas las competiciones ya que la exigencia será mayor con la participación en la Liga de Campeones. Antonio Vadillo dispondrá de más jugadores que la pasada temporada y numerosos efectivos en cada posición para tratar de mantener el nivel de los últimos años en un curso de máxima dificultad con un calendario cargado de partidos en los primeros tres meses de competición.

Moslem: “Estoy muy contento por unirme a un gran club como el Palma”

Moslem lleva semanas esperando que se resolvieran los trámites burocráticos que permitieran cerrar su incorporación al Palma Futsal y afrontar una aventura nueva para él. Es uno de los mejores jugadores de su país y ahora tendrá la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo de la mano del conjunto balear. “Estoy muy contento de unirme a un gran club como el Palma. Pondré todo de mi parte para esforzarme para hacer feliz a nuestra afición” asegura el ala iraní, desde su país, tras cerrar su fichaje. “Me gustaría ser campeón de la liga española con el Palma y pondré todo mi esfuerzo para el éxito del equipo. Me encanta poder trabajar con un gran entrenador como Vadillo y espero a poder aprender muchas cosas de él. Espero tener una buena experiencia en la mejor liga del mundo” asegura Moslem, que viajará a Mallorca en cuanto tenga todos los permisos para viajar e incorporarse a la pretemporada.

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se muestra “feliz de haber conseguido su fichaje después de mucho tiempo. Es de esos jugadores diferenciales” asegura, a lo que añade que “es un armador de juego, un ala, con una capacidad increíble de desborde, un jugador de los más completos que hay en el mundo”. Uno de los contratiempos será la adaptación a una cultura muy diferente y a una liga como la española, además de asimilar el trabajo de un equipo como el Palma Futsal. “Viene de la liga iraní aunque Moslem ya despuntó en el pasado mundial en Lituania, fue una de las sensaciones y a partir de ahí le hicimos un seguimiento. Creo es un jugador que si tenemos la suerte y trabajamos con él con su adaptación a la liga española, a medio o largo plazo podremos disfrutar de un jugadorazo” apunta. Uno de los mayores problemas para su fichaje han sido todos los trámites administrativos y obtener el tránsfer. De hecho, ahora el club trabaja para que el jugador pueda viajar cuanto antes a Mallorca. Tirado reconoce que “ha costado mucho y ha sido muy difícil sobre todo por lo complicado de la documentación. Veremos cuando se puede incorporar porque estamos pendientes de más documentación».

FICHA TÉCNICA DE MOSLEM

– Nombre y apellidos: Moslem Oladghobad

– Nombre deportivo: Moslem

– Fecha de nacimiento: 29/11/95 (26 años)

– Lugar de nacimiento: Kuhdasht (Irán)

– Posición: Ala

– Fin de contrato: 2.023

– Internacional con España

Trayectoria

2.017/18 – Tasisat Daryayi

2.018/19 – Giti Pasand

2.019/20 – Mes Sugun

2.020/21 – Mes Sugun

2.021/22 – Crop Alvand

Palmarés

1 Copa de Asia (2018)

2 Ligas (2020 y 2021)

1 Juegos Indoor de Asia (2017)

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.