Luto en el fútbol balear por el fallecimiento de Andreu Salom Riera

Luto en el fútbol balear por el fallecimiento del exfutbolista Andrés Salom Riera a los 83 años. Nacido en Palma en 1939, ocupaba la posición de extremo derecha y medio volante. En la Isla el equipo que dio a conocer su potencial fue el Atlético Baleares, de ahí dio el salto y firmó por el Barcelona. También perteneció a la disciplina del Real Mallorca y formaba parte de la Asociación de Veteranos. Ingresó en la disciplina del club catalán tras su paso por el club blanquiazul y como jugador azulgrana llegó a jugar varios amistosos con el primer equipo.

Perteneció a la disciplina del Barça desde 1956 hasta 1961 engrosando las filas del juvenil, el equipo amateur y fue cedido al España Industrial. Fue campeón de Catalunya y España con el amateur y también militó en la selección juvenil catalana. Tras su paso por el Barcelona militó en el Cartagena, Murcia, Tenerife, Granollers y Mercantil de Sabadell.

Pero sin duda su singladura en el deporte comenzó muchos años antes de triunfar en el fútbol. En 1942 se proclamó con diez años campeón de España infantil de natación en la modalidad de crowl y en 1959, durante su servicio militar, consiguió el campeonato del mundo militar en las pruebas celebradas en Marín, (Pontevedra). Como futbolista se formó en las categorías inferiores del Génova y con 16 años debutó en el Atlético Baleares en el campo del Nàstic de Tarragona en un partido de Tercera División. De ahí fichó por el juvenil del Barcelona para cederlo al España Industrial. En la isla sus últimos equipos fueron el Binissalem y el Escolar.

Durante estos últimos años disfrutaba de ver los partidos del Mallorca en la zona donde se concentraban los Veteranos. También era un habitual del Estadi Balear acompañado de sus nietos. En su etapa como entrenador dirigió en las categoría inferiores del Santa Ponça y Peguera entre otros. En el año 2003 se jubiló después de 45 años en el cuerpo de bomberos de Palma. Era una persona muy querida en el mundo del fútbol tal y como la recordó también el entrenador Nico López en su tuitter: «Mític mister, moltes anècdotes i batalles. Descansa Andreu (bombero)». La FFIB y el Atlètic Baleares le recordaron ayer con especial cariño.

Ultima Hora

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.