Partido amistoso 2ª División: Elche FC 0-1 UD Ibiza

Alineaciones:

Elche CF: Edgar Badia; Palacios (77′ Carles Marco), Roco (60′ Josema), Diego, Mojica (46′ Clerc); Mascarell (59′ John), Guti (60′ Rodri Mendoza), Gumbau (77′ Bane); Tete Morente (77′ Alfaro), Eze Ponce (59′ Mourad), Fidel (46′ Pere Milla).

UD Ibiza: Germán; Cifu (63′ Ze Carlos), Goldar (63′ Gálvez), Martín Pascual (63′ Álvaro García), Javi Vázquez (46′ Fran Grima); Cristian Herrera (46′ Miki Villar), Armando Shashoua (46′ Appin), Iván Morante (63′ Pape Diop), Suleiman Camara (63′ Nono); Ekain (63′ Ángel Rodado), Darío Poveda (46′ Miguel Ángel Guerrero).

Goles0-1. 41′, Darío Poveda.

Árbitro: Sergio Claudio Muresan (Valencia).

Tarjetas: Mostró tarjeta amarilla a Gumbau por el Elche.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Sergio Claudio Muresan, amonestó a Gerard Gumbau por parte del Elche CF.

Comentario:

La primera parte transcurrió, mayoritariamente, con alternancia en el control de balón en ambos equipos, pero con falta de punch. Tanto Elche como Ibiza apostaban por el fútbol de posesión, con salida desde atrás, sin profundidad para exigir a los porteros. En la primera media hora, lo más destacable para los franjiverdes fue un derechazo de Mojica taponado por Goldar. Y en los isleños, sendos tiros lejanos de Cristian Herrera que salieron fuera.

Pese a la igualdad imperante, el Ibiza transmitía una mayor sensación de comodidad. Y en uno de sus acercamientos, supo traducirla con pegada para avanzarse en el marcador, por medio de Darío Poveda al borde del descanso. El delantero mandó un pase en profundidad a Cifu, quien aguantó el balón hasta que Darío Poveda pisó el área y recibió la asistencia para fusilar a Edgar Badia.

En la reanudación, el partido siguió con una tónica similar, pese al carrusel de cambios en las dos escuadras. Ninguna de las tres intentonas del Elche, protagonizadas por Tete Morente, Gumbau y Mourad, encontraron dirección entre palos. Por su parte, el Ibiza no logró inquietar a Edgar Badia en la segunda parte, pero supo conservar su ventaja para lograr la victoria.

El conjunto ilicitano cerrará su pretemporada con un amistoso frente a La Nucía, el próximo domingo a las 19:00 horas en el Camilo Cano. La escuadra isleña hará lo propio contra el Mallorca, en el Trofeo Power Electronics – Ciudad de Ibiza, el domingo a las 21:00 horas en Can Misses.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.